Precios de coches nuevos

Toyota y Subaru se unen para el desarrollo de eléctricos: crearán una plataforma conjunta y un nuevo SUV medio

Subscribirse
Imagen del próximo SUV eléctrico desarrollado por Toyota y Subaru.
Imagen del próximo SUV eléctrico desarrollado por Toyota y Subaru.

Las compañías japonesas Toyota y Subaru han anunciado hoy que han llegado un acuerdo para desarrollar una plataforma específica para modelos eléctricos de tamaño medio y grande.

Esta nueva plataforma permitirá el desarrollo de nuevos modelos (ya sean todocaminos o berlinas) de los segmentos C y D. Aquí puedes ver todos los SUV del segmento C a la venta en España y aquí también los SUV-D. Asimismo, también aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden en España.

Además, ambas empresas también han señalado que desarrollarán de forma conjunta un nuevo SUV del segmento C (compacto) que estará propulsado por un sistema 100% eléctrico.

De esta manera, Toyota confirma su apuesta por los eléctricos puros, un tipo de tecnología que a día de hoy la firma japonesa no comercializa en Europa.

En cuanto al papel que tendrá cada una de las dos compañías, desde Toyota señalan que Subaru pondrá todo su esfuerzo en el desarrollo de la tracción a las cuatro ruedas, donde son verdaderamente especialistas; mientras que Toyota hará lo propio principalmente en el campo de la electrificación.

No es la primera vez, no obstante, que Toyota y Subaru tienen una relación comercial. De hecho ambas japonesas ya trabajan juntas desde el año 2015, en ámbitos como el desarrollo, la producción y las ventas.

Por ejemplo, Toyota y Subaru han desarrollado de forma conjunta modelos como el Toyota GT86 y Subaru BRZ, en Europa. Y en otros continentes, Subaru también ha comercializado el Crosstrek, un vehículo con tecnología de Toyota.

Con este nuevo acuerdo, Toyota y Subaru quieren dar una respuesta a la situación actual de la industria de la automoción, que está viviendo una revolución principalmente en materia de electrificación de los vehículos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.