Precios de coches nuevos

Toyota y los Juegos Olímpicos de 2020: el gigante nipón pone a disposición del evento toda una flota de vehículos, el 90% de ella eléctrica

Subscribirse
El e-Palette estará destinado a la movilidad de eprsonal y atletas en la Villa Olímpica y Paralímpica.
El e-Palette estará destinado a la movilidad de eprsonal y atletas en la Villa Olímpica y Paralímpica.

Los Juegos Olímpicos siempre son todo un acontecimiento. El gigante nipón Toyota no desperdiciará la ocasión y aportará su grano de arena, toda una flota de vehículos de toda clase, para los Juegos Olímpicos 2020.

La marca ha querido ir un paso más allá: “Todas las actividades llevarán detrás el reto de ofrecer una movilidad para todos”, han asegurado desde la marca. Esto no solo incluye a los atletas, si no también al personal y a los asistentes al evento.

Para cubrir su objetivo con cierta eficacia, la marca japonesa desarrollará vehículos específicos para cubrir las necesidades de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Casi totalmente electrificada

En total, Toyota ofrecerá al acontecimiento cerca de 3.700 dispositivos de movilidad. El 90% de este número será electrificado y comprenderá distintos tipos de vehículos, adaptados para una función específica.

Entre ellos, habrá vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos de pila de combustible, como el Mirai, propulsado por hidrógeno y que nos e comercializa en Europa, o los vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Una imagen del Toyota Mirai, vehículo que no se comercializa en Europa.

Una imagen del Toyota Mirai, vehículo que no se comercializa en Europa.

Además, la marca también incluirá en el lote el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y vehículos eléctricos con batería, entre ellos incluido el ‘APM’ –Accessible People Mover, o transportador de personas accesible–.

Hechos para la ocasión

Entre los vehículos específicos, se encuentran el e-Palette y el Toyota Concept-i, de los cuales se presentarán unas versiones especialmente realizadas para los juegos. A su vez, el APM, antes mencionado, ha sido desarrollado expresamente para el evento.

El APM está diseñado para ayudar a las personas con movilidad reducida.

El APM está diseñado para ayudar a las personas con movilidad reducida.

El APM, del que la marca nipona entregará 200 unidades, está diseñado para ayudar a los asistentes con necesidades de movilidad. Su cometido principal será cubrir las distancias que haya entre las distintas sedes.

Vehículo de los olímpicos

A su vez, el e-Palette tendrá el objetivo de cubrir las necesidades de transporte del personal y los atletas. Estos vehículod están hechos para cubrir distancias cortas y tener conducción automatizada

Imagen del interior de un e-Palette de los Juegos Olímpicos 2020.

Imagen del interior de un e-Palette de los Juegos Olímpicos 2020.

Una docena de estos eléctricos de batería, que incluyen una rampa para facilitar el acceso al personal con movilidad reducida, estará en circuito continuo en la Villa Olímpica y Paralímpica.

El Filípides de Toyota

El Concep-i, que lucirá su propia versión durante los Juegos, tendrá un papel principal en el inicio de los juegos, momentos previos al encendido de la llama olímpica, como guía de la maratón de los Juegos Olímpicos 2020.

Versión 'olímpica' del Toyota Concep-i.

Versión ‘olímpica’ del Toyota Concep-i.

El vehículo convoy, con un diseño peculiar y futurista, realizará una prueba de conducción automatizada durante la prueba. Además, aseguran desde la marca que cuenta con un ‘agente de conversación’ que emplea una IA para hablar con las personas.

Los Juegos más ‘verdes’

Del total de los 3.700 vehículos que se emplearán para Tokio 2020, 2.700, algunos disponibles en ciertos mercados, como el Toyota Mirai, se destinarán a transporte entre sedes.

Según cálculos preliminares basados en la información de los catálogos e informes de distintos ministerios japoneses que explican las modificaciones de los vehículos, la media de emisiones de CO2 de la flota completa será inferior a los 80 g/km de CO2.

Imagen del interiro del Concep-i que podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imagen del interiro del Concep-i que podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta cifra reduce prácticamente a la mitad la cantidad habitual de emisiones en comparación con flotas de dimensiones similares de vehículos con modelos convencionales de gasolina o diésel.

Toyota prevé que será la flota oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con menos emisiones de la historia.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.