Precios de coches nuevos

Toyota tendrá eléctricos: el primero en llegar será el C-HR EV a partir de 2020

Subscribirse
Toyota C-HR EV 2020.
Toyota C-HR EV 2020.

Toyota es uno de los fabricantes más comprometidos con el medio ambiente. Fruto de ello, la firma japonesa se ha convertido en líder indiscutible de vehículos híbridos en los últimos años.

Toyota día de hoy cuenta con una gama de híbridos formada por el CHR, los nuevos Corolla (Corolla, Corolla Sedán y Corolla Touring Sports); por la gama Prius (Prius y Prius Plus); por el RAV4 y por el Toyota Yaris. Todos ellos no sólo son híbridos sino que gozan de la etiqueta ECO en España.

Esta faceta de fabricante de híbridos ha hecho que Toyota, a día de hoy, no apueste por los eléctricos. Y no sólo por los eléctricos, sino tampoco por los híbridos enchufables. Hoy sólo se comercializa el Prius PHEV o Plugin y no en todos los países (por ejemplo en España no se vende).

Toyota C-HR EV.

Toyota C-HR EV.

Sin embargo, esta situación cambiará. La firma japonesa ha cedido al mercado y al empuje de fabricantes como Tesla y ha confirmado que a partir de 2020 irá ampliando su gama con nuevos vehículos eléctricos.

En concreto, Toyota ha señalado que habrá 10 modelos de propulsión totalmente eléctrica en la primera mitad de la próxima década, es decir entre los años 2020 y 2025. Con esta decisión la firma japonesa espera comercializar cerca de 5,5 millones electrificados para el año 2030.

Un objetivo que pensamos que es completamente accesible, si tenemos en cuenta que desde que Toyota introdujera el primer Prius en 1997, se han comercializado casi 13 millones de vehículos con algún tipo de electrificación, lo que ha supuesto un ahorro en la reducción de emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) de la compañía en 103 millones de toneladas.

En cuanto a los modelos eléctricos que llegarán, el primero, según ha confirmado Toyota en el Salón de Shangái de 2019, será el C-HR del que habrá una versión 100% eléctrica en los próximos años.
Asimismo, esta variante 100% eléctrica también llegará a China, país donde se vende este modelo como Toyota Izoa.

Y aunque Toyota no lo ha confirmado, si podemos aventurarnos a señalar que si el primer eléctrico será el C-HR, que está basado en la nueva plataforma TNGA, es más que probable que otros modelos que también incorporan esta estructura (como el Corolla o incluso el RAV4) también pudieran tener una versión 100% eléctrica. El tiempo lo dirá.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.