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Toyota Supra 2019

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Comparte muchos elementos con el Z4

En contra

Su precio será, con toda probabilidad, elevado

Toyota pondrá a la venta en el verano de 2019 el nuevo Toyota Supra 2019. Se trata de un modelo completamente nuevo que se enmarca dentro de la categoría de los coupés biplazas de tamaño contenido y tracción trasera o propulsión.

Previamente, a su comercialización, la firma japonesa lo ha presentado de forma oficial en el Salón de Detroit, en enero de 2019. Además, Toyota pondrá a la venta en el primer año una edición limitada a 900 unidades, bautizada como Toyota GR Supra que se caracteriza porque equipará, además del coche, programas exclusivos con experiencias.

Este nuevo Toyota Supra, que ya va por su quinta generación, es un modelo que está por encima del GT86 tanto en longitud, el nuevo Supra ronda los 4,38 metros, como en potencia (tiene 340 CV).

Además, desde Toyota firman que el Supra es un modelo legendario y el primero desarrollado por Toyota Gazoo Racing (GR), la filial deportiva de la marca japonesa, ganadora de las 24 Horas de Le Mans.

Por tanto, la llegada del Toyota Supra supone el regreso del fabricante japonés al segmento de los deportivos de altas prestaciones. Este pequeño biplaza se caracteriza, además, por compartir chasis y desarrollo con el nuevo BMW Z4.

Precio y rivales

Aunque, por el momento, no conocemos los precios de este modelo, sí podemos tomar como referencia el BMW Z4 para orientarnos en este aspecto. El modelo alemán tiene un precio de partida de 48.000 €. Por tanto, según nuestras estimaciones, este modelo podría rondar los 40.000 euros como precio inicial.

En cuanto a las medidas el Toyota Supra tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,29 metros. Su distancia entre ejes es de 2,47 metros. De estas medidas, nos llama la atención especialmente su corta longitud y su corta batalla. Además, al ser tan bajo su centro de gravedad también es bajo. Asimismo, Toyota asegura que tiene un equilibrado reparto entre ejes: 50:50.

Con estas dimensiones el Toyota Supra se podría situar entre un Audi TT y un BMW Serie 2 / M2… A continuación tienes algunos posibles rivales:

Audi TT Coupé | 4,19 metros
Toyota Supra | 4,38 metros
Nissan 370Z | 4,41 metros
BMW Serie 2 / M2 | 4,43 metros
Porsche 718 Cayman | 4,37 metros

Mecánica y prestaciones

El nuevo Toyota Supra estará a la venta exactamente con los mismos motores que el BMW Z4. Todos ellos son de gasolina y son de cuatro o seis cilindros.

Comenzando por el de cuatro cilindros, se trata del Cupra 2.0 con dos niveles de potencia: 197 y 258 CV. El de seis cilindros cuenta con 340 CV.

A continuación detallamos las características de todas las versiones:

Toyota Supra 2.0 197 CV

Posición: Delantero de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
Potencia: 197 CV a 4.500 rpm
Par motor: 320 Nm. a 1.450 rpm
0-100 km/h: 6,5 segundos
Emisiones CO2: 140 gramos

Toyota Supra 2.0 258 CV

Posición: Delantero de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
Potencia: 258 CV a 5.000 rpm
Par motor: 400 Nm. a 1.550 rpm
0-100 km/h: 5,2 segundos
Emisiones CO2: 140 gramos

Toyota Supra 3.0 340 CV

Posición: Delantero de seis cilindros
Cilindrada: 2.998 centímetros cúbicos
Potencia: 340 CV a 5.000 rpm
Par motor: 500 Nm. a 1.600 rpm
0-100 km/h: 4,3 segundos
Emisiones CO2: 165 gramos

En cuanto a la caja de cambios es la conocida ZF de convertidor de par y 8 velocidades. Esta caja transmite la potencia del motor al eje trasero. Además, el coche cuenta con dos modos de conducción (normal y deportivo) y puede equipar un ‘launch control’ que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en los mencionados 4,3 segundos mencionados de la variante más potente.

Además, todas las versiones que se comercialicen en Europa equipan el diferencial activo, que funciona tanto en las aceleraciones como en las frenadas o deceleraciones. Esta diferencial, además, se puede ajustar por completo desde el 0% y hasta el 100%.

Otros detalles específicos de este modelo es que cuenta con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport y unos frenos desarrollados por Brembo.

Diseño e historia

Este Toyota Supra es la continuación del Supra, el MKIV, que dejó de producirse en el año 2002, era el primer supra que eliminaba los faros escamoteables y se alejaba definitivamente de las líneas del Toyota Celica.

El elemento más llamativo era el alerón trasero, una pieza separada de la carrocería que es rasgo propio de los deportivos japoneses de la década de los 90.

El nuevo Supra respeta y continúa el lenguaje de diseño de su antecesor. Se mantienen las líneas redondeadas, el capó es largo y la línea del techo tiene una profunda caída hacia la zaga. Los faros siguen siendo fijos, los pilotos traseros cambian más significativamente.

El alerón pasa a ser un elemento más de la carrocería, ya no está separado, pierde bastante altura también.

La salida del escape es doble, entre ambos tubos aparece una luz, probablemente anti niebla, que recuerda a los modelos de competición, también aparece un difusor, que parece ser más estético que funcional.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todavía es pronto para conocerlo. No obstante, desde Toyota afirman que las versiones europeas incluirán:

• Aire acondicionado bizona
• Control de crucero adaptativo con parada y arranque
• Arranque sin llave
• Cuadro de instrumentos digital
• Faros de led
• Cámar de visión trasera
• Sensor de lluvia
• Asientos con regulación eléctrica en Alcantara con calefacción
• Pantalla de 8,8 pulgadas
• Alerta tráfico trasero
• Alerta por colisión en la parte trasera
• Llamada de emergencia

Las versiones con el acabado premium sumarán una tapicería específica, con sonido premium JBL con 12 altavoces, pantalla head-up display, cargador inalámbrico…

A favor

Comparte muchos elementos con el Z4

En contra

Su precio será, con toda probabilidad, elevado

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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