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Toyota Supra 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.3 10 14
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 42º en Tamaño
Cara triste roja 43º en Maletero
Desde
69.900€
8,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 42º en Tamaño
Cara triste roja 43º en Maletero
Desde
69.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,3 metros
Maletero
290 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
340 CV
CO2
desde 170 g/km

A favor

Comparte muchos elementos con el BMW Z4

En contra

Su precio es elevado, habitabilidad justa

Desde mediados de 2019, Toyota ha iniciado la comercialización del nuevo Toyota Supra 2019, un deportivo de la marca japonesa, desarrollado conjuntamente con BMW, y que tiene un precio de partida de 69.900 euros.

A su vez, Toyota también admite como posible fórmula de pago de este modelo el pago de una cuota mensual de 1.250 euros al mes. En esta cifra de renting se incluye el mantenimiento, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución, gestión de multas e impuestos y tres años servicios conectados, entre otros servicios.

El motivo de este novedoso lanzamiento a través de esta cuota mensual se debe, según fuentes de la marca, a que no quieren que se especule con este modelo. Desde Toyota pretenden que, como hay pocas unidades para todos los países, esas unidades vayan destinadas a aquellos clientes más apasionados y no a posibles especuladores.

Nuevo Toyota Supra: coupé con propulsión

Este nuevo modelo se enmarca dentro de la categoría de los coupés biplazas de tamaño contenido y tracción trasera o propulsión.

Previamente, a su comercialización, la firma japonesa lo ha presentado de forma oficial en el Salón de Detroit, en enero de 2019. Además, Toyota pondrá a la venta en el primer año una edición limitada a 900 unidades, bautizada como Toyota GR Supra que se caracteriza porque equipará, además del coche, programas exclusivos con experiencias.

Este nuevo Toyota Supra va ya por su quinta generación. Es un modelo que está por encima del GT86 tanto en longitud, el nuevo Supra ronda los 4,38 metros, como en potencia (tiene 340 CV).

En concreto, es un deportivo con carrocería coupé, tamaño contenido, biplaza, motor delantero de seis cilindros y tracción trasera. Según Toyota, con este nuevo GR Supra la firma japonesa hace un guiño especial a otros deportivos de la marca como el 2000 GT, el Celica y el Supra anterior.

Además, desde Toyota firman que el Supra es un modelo legendario y el primero desarrollado por Toyota Gazoo Racing (GR), la filial deportiva de la marca japonesa, ganadora de las 24 Horas de Le Mans.

Por tanto, la llegada del Toyota Supra supone el regreso del fabricante japonés al segmento de los deportivos de altas prestaciones. Este pequeño biplaza se caracteriza, además, por compartir chasis y desarrollo con el nuevo BMW Z4.

Diferencia respecto al Z4

Pues comenzando por el precio, podemos señalar que no existe mucha diferencia. Mientras que el GR Supra tiene un precio de 69.900 euros, el Z4 con el mismo motor cuesta70.750 euros. Por tanto, esto significa que estamos hablando de sólo 850 euros más barato que el BMW.

En cuanto a las prestaciones, al tener una carrocería coupé, frente al BMW, que es descapotable, entonces estamos hablando de 0,2 décimas de segundo más rápido el GR Supra frente al Z4. Por el contrario, la velocidad máxima es idéntica en los dos.

En cuanto al equipamiento de serie, el Supra incorpora elementos como: alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, faros de led, suspensión adaptativa, navegador, pantalla central de 8,8 pulgadas y llantas de 19 pulgadas, entre otros elementos.

Con este equipamiento de serie, podemos señalar que el Supra viene más equipado que el Z4, ya que muchos de estos elementos en BMW son opcionales. Hablamos de la advertencia del cambio de carril, la advertencia de tráfico cruzado, el aparcamiento asistido, el control de crucero activo y las llantas de 19 pulgadas. Todos estos elementos, mientras que en el Supra son de serie, en el Z4 son opcionales.

Tamaño contenido

En cuanto a las medidas el Toyota Supra tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,29 metros. Su distancia entre ejes es de 2,47 metros. De estas medidas, nos llama la atención especialmente su corta longitud y su corta batalla. Además, al ser tan bajo su centro de gravedad también es bajo. Asimismo, Toyota asegura que tiene un equilibrado reparto entre ejes: 50:50.

Con estas dimensiones el Toyota Supra se podría situar entre un Audi TT y un BMW Serie 2 / M2… A continuación tienes algunos posibles rivales:

Audi TT Coupé | 4,19 metros
Toyota Supra | 4,38 metros
Nissan 370Z | 4,41 metros
BMW Serie 2 / M2 | 4,43 metros
Porsche 718 Cayman | 4,37 metros

Mecánica y prestaciones

El nuevo Toyota Supra estará a la venta exactamente con los mismos motores que el BMW Z4. Todos ellos son de gasolina y son de cuatro o seis cilindros.

Comenzando por el de cuatro cilindros, se trata del Cupra 2.0 con dos niveles de potencia: 197 y 258 CV. El de seis cilindros cuenta con 340 CV.

A continuación detallamos las características de todas las versiones:

Toyota Supra 2.0 197 CV

Posición: Delantero de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
Potencia: 197 CV a 4.500 rpm
Par motor: 320 Nm. a 1.450 rpm
0-100 km/h: 6,5 segundos
Emisiones CO2: 140 gramos

Toyota Supra 2.0 258 CV

Posición: Delantero de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
Potencia: 258 CV a 5.000 rpm
Par motor: 400 Nm. a 1.550 rpm
0-100 km/h: 5,2 segundos
Emisiones CO2: 140 gramos

Toyota Supra 3.0 340 CV

Posición: Delantero de seis cilindros
Cilindrada: 2.998 centímetros cúbicos
Potencia: 340 CV a 5.000 rpm
Par motor: 500 Nm. a 1.600 rpm
0-100 km/h: 4,3 segundos
Emisiones CO2: 165 gramos

En cuanto a la caja de cambios es la conocida ZF de convertidor de par y 8 velocidades. Esta caja transmite la potencia del motor al eje trasero. Además, el coche cuenta con dos modos de conducción (normal y deportivo) y puede equipar un ‘launch control’ que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en los mencionados 4,3 segundos mencionados de la variante más potente.

Además, todas las versiones que se comercialicen en Europa equipan el diferencial activo, que funciona tanto en las aceleraciones como en las frenadas o deceleraciones. Esta diferencial, además, se puede ajustar por completo desde el 0% y hasta el 100%.

Otros detalles específicos de este modelo es que cuenta con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport y unos frenos desarrollados por Brembo.

Diseño e historia

Este Toyota Supra es la continuación del Supra, el MKIV, que dejó de producirse en el año 2002, era el primer supra que eliminaba los faros escamoteables y se alejaba definitivamente de las líneas del Toyota Celica.

El elemento más llamativo era el alerón trasero, una pieza separada de la carrocería que es rasgo propio de los deportivos japoneses de la década de los 90.

El nuevo Supra respeta y continúa el lenguaje de diseño de su antecesor. Se mantienen las líneas redondeadas, el capó es largo y la línea del techo tiene una profunda caída hacia la zaga. Los faros siguen siendo fijos, los pilotos traseros cambian más significativamente.

El alerón pasa a ser un elemento más de la carrocería, ya no está separado, pierde bastante altura también.

La salida del escape es doble, entre ambos tubos aparece una luz, probablemente anti niebla, que recuerda a los modelos de competición, también aparece un difusor, que parece ser más estético que funcional.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todavía es pronto para conocerlo. No obstante, desde Toyota afirman que las versiones europeas incluirán:

• Aire acondicionado bizona
• Control de crucero adaptativo con parada y arranque
• Arranque sin llave
• Cuadro de instrumentos digital
• Faros de led
• Cámar de visión trasera
• Sensor de lluvia
• Asientos con regulación eléctrica en Alcantara con calefacción
• Pantalla de 8,8 pulgadas
• Alerta tráfico trasero
• Alerta por colisión en la parte trasera
• Llamada de emergencia

Las versiones con el acabado premium sumarán una tapicería específica, con sonido premium JBL con 12 altavoces, pantalla head-up display, cargador inalámbrico…

A favor

Comparte muchos elementos con el BMW Z4

En contra

Su precio es elevado, habitabilidad justa

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autobild
Top 10 Motor
Periodismo del Motor
Motor.es
Coches.com
Coche Actual
Autocasión
Autopista
Autonoción
Marca

Evo

Cumple con las expectativas, quizás le falta algo más de drama que a sus antecesores, pero a cambio es mucho más utilizable que estos. No es un coche barato, pero cuanto más lo conduces más te gusta, y eso no tiene precio. (Versión probada: 340 CV)

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Evo

El nuevo A90 es un producto entusiasta y una apropiada honra a la dinastía Supra. Pierde dos plazas, pero gana mucha calidad, un cockpit digital y un sistema sensacional de multimedia. Además, no es nada angosto y dispone de un maletero práctico. (Versión probada: A90)

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Autobild

por Kike Ruiz -

69.000 euros es un precio de partida muy alto para este Toyota, pero es lo que debes pagar si quieres tener la nueva generación de un pedacito de historia rescatado de forma brillante. Destaca por las sensaciones deportivas, por su motor y por el sonido. A mejorar, además del precio, la calidad interior, que es solo correcta. (Versión probada: GR Supra 2019 340 CV)

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Top 10 Motor

Tiene un comportamiento dinámico excelente, un motor que empuja con garra cuando se le pide y una calidad de acabados de segmento premium. Como principales pegas podemos poner su precio relativamente alto, la imposibilidad de montar una caja de cambios manual y el freno de mano eléctrico. (Versión probada: GR Supra 2019)

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Periodismo del Motor

Se trata de un verdadero deportivo que tiene personalidad propia a pesar de compartir muchos elementos mecánicos con el BMW Z4. Su imagen es mucho más agresiva y el comportamiento es ágil y dinámico. (Versión probada: 340 CV)

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Motor.es

Destaca por un comportamiento y dirección excelentes, y tiene un motor con el que experimentar sensaciones muy buenas al volante. La pega, como siempre, el precio, muy elevado. (Versión probada: GR)

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Coches.com

El Toyota Supra ha vuelto, y lo ha hecho manteniendo muchas de las premisas que caracterizaban a sus anteriores generaciones. Un diseño rompedor que lo hace destacar entre la multitud, un propulsor enérgico de seis cilindros en línea turboalimentado, y un gran carácter bipolar entre un gran turismo y un deportivo de pura cepa. (Versión probada: GR Supra 2019)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Un coche hecho por y para conductores es un bien escaso en estos días. De ahí nuestra gratitud con Toyota, aunque haya por economía haya tenido que buscar un socio como BMW. (Versión probada: GR Supra 2019)

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Coche Actual

Su imagen adelanta un coche radical, su comportamiento sin embargo es más tranquilo. De esta manera es un coche rápido pero fácil de conducir, no defraudará, pero apunta más bajo que su antecesor. 

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Autocasión

Una estética atractiva y única y un equilibrio dinámico perfecto son los puntos fuertes del Supra. Pero los frenos se fatigan rápidamente, no hay versión manual y, por tanto, tampoco freno de mano mecánico (gran problema unido a la fatiga de los frenos). (Versión probada: GR Supra 2019)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Cómodo, rápido, efectivo, manejable y diferente en su diseño, el Supra exhibe personalidad y aporta un contrapunto de pasión a la racional gama de Toyota. Destaca por el empuje de su motor desde bajo régimen y por su capacidad para estirarse. En cuanto al consumo, a velocidades legales se mantiene en los 8 litros. Eso sí se agradece un cambio más rápido y su precio se adentra en niveles del Porsche Cayman. (Versión probada: GR Supra)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Es un coche cómodo, rápido y efectivo. Además es manejable y tiene un diseño diferente, por lo que hace un auténtico ejercicio de personalidad. Es una excepción, puesto que es de los pocos coches pasionales que Toyota tiene en su gama, su precio se adentra en el de modelos referentes como el Porsche Cayman. (Versión probada: 340 CV)

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Autonoción

El nuevo Toyota GR Supra está listo para conquistar a los usuarios más dinámicos. Llega con una propuesta quizás demasiado germánica aunque asociarse con BMW nunca debería entenderse como algo negativo. El motor de 340 CV es eficaz, rápido y no gasta mucho. La puesta a punto de Gazoo Racing es impecable, siendo el tacto de frenado lo único mejorable. Teniendo en cuenta que se esperan vender unas 40-50 unidades al año, está claro que Toyota cuenta con un nuevo caballo ganador. (Versión probada: 340 CV 8AT Luxury)

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Marca

Es muy rápido e impresiona por su aceleración… El motor es brillante a altas revoluciones y empuja con suficiente energía en la parte baja. Pero su chasis no absorbe con tanta precisión la potencia del motor y el elevado peso del conjunto, lo que le resta eficacia. (Versión probada: GR Supra)

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Rivales