Precios de coches nuevos

Toyota registra un positivo de coronavirus en su fábrica de Aichi (Japón), que sigue en funcionamiento

Subscribirse
Emblema de Toyota.
Emblema de Toyota.

La compañía automovilística Toyota ha confirmado que un trabajador de su planta ubicada en la ciudad de Aichi (Japón) ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, por lo que la empresa ha pedido a 11 empleados que han tenido contacto cercano con él que se aíslen en sus casas durante 14 días como medida de precaución para evitar más contagios.

En un comunicado, Toyota ha explicado que el pasado sábado 14 de marzo dicho empleado, que lleva más de 20 años en la compañía, informó a la empresa de que tenía fiebre, por lo que desde el lunes 16 de marzo permaneció en su casa. Tras realizarle la prueba del coronavirus dio positivo.

«Desde que supimos por primera vez que se sospechaba que el empleado tenía coronavirus, realizamos una investigación y descubrimos que otras 11 personas habían estado en contacto cercano con él. Como medida de seguridad, se les ha pedido a estos trabajadores que se queden en casa 14 días», ha subrayado la firma japonesa.

Además, Toyota desinfectó las zonas de trabajo ocupadas por el empleado afectado cuando se enteró de que podría estar contagiado por el Covid-19, que ya están siendo utilizadas.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.