Precios de coches nuevos

Toyota RAV4 hybrid 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
7.9 10 14
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
33.950€
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Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
33.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
580 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
177 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por la eficiencia de su sistema híbrido, consumos ajustados, aspecto y confort mejorado

En contra

Precio elevado, hay SUV más dinámicos

Desde finales de noviembre de 2018 Toyota tiene a la venta el nuevo Toyota RAV hybrid 2019, una nueva generación de este SUV de tamaño grande que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido.  Este nuevo SUV llega, por tanto, casi un año después de se presentado en en el Salón de Nueva York (Estados Unidos), en la primavera de 2018.

Su precio parte de los 32.050 euros para el acabado Business. A continuación tienes todos los precios:

Toyota RAV4 Hybrid
220H 4×2 Business
32.050 €
220H 4×2 Advance
33.950 €
220H 4×2 Advance Plus
35.725 €
220H 4×2 Feel!
37.950 €
220H 4×2 Luxury
40.350 €
440H 4×4 Business
35.250 €
440H 4×4 Advance
37.150 €
440H 4×4 Advance Plus
38.950 €
440H 4×4 Feel!
41.150 €
440H 4×4 Luxury
43.550 €
Opciones
Pintura Metalizada
600 €
Pintura Perlada
825 €
Barras de techo
250 €
Techo panorámico
1.300 €
Navegador Toyota Touch 2 & GO
850 €

Como opciones disponibles sólo se puede añadir a la configuración inicial el techo panorámico (1.300 euros) y el navegador Toyota Touch 2 & Go (850 euros).

Toyota ofrece como novedad la posibilidad de pagar una cuota mensual como sistema de financiación. Esta modalidad, que se llama Pay Per Drive, tiene un preico de 300 euros al mes. Después de varios años con esta modalidad el usuario podrá pagar la última cuota o bien devolver el vehículo y cancelar la deuda.

Además, con motivo del lanzamiento, a todos ellos clientes que opten por la modalidad Pay Per Drive a 49 meses se beneficiarán del programa 4LIFE de Toyota España, que supone ToyotaCare —4 primeras operaciones de mantenimiento— y Toyota Extracare —ampliación de garantía a 4 años—, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.

11.000 unidades al año

Es la estimación de Toyota para el nuevo RAV4 Hybrid. Vender unas 11.000 unidades al año, lo que le colocaría como uno de los cuatro modelos más vendidos de los SUV grandes o SUV-D. De conseguirlo estaríamos hablando de que coparía alrededor del 10% de cuota de mercado: en 2018 se vendieron cerca de 110.000 unidades de SUV-D en España.

Nueva plataforma y sistema de propulsión

Esta nueva generación del Toyota RAV4 se caracteriza por contar con una nueva plataforma y un nuevo motor 2.5 híbrido de 218 CV como principales novedades.

Esta será la quinta generación del RAV4, un modelo que vio la luz allá por el año 1994 y que fue uno de los pioneros en el segmento SUV. La nueva generación llega para sustituir al RAV4 de cuarta generación que fue introducido en el año 2013.

El nuevo Toyota RAV4 se monta sobre la nueva plataforma modular TNGA que compartirá con el nuevo Toyota Auris y que ya utilizan modelos como el C-HR o el Prius.

A pesar de estrenar una plataforma totalmente nueva el nuevo RAV4 no crece a lo largo respecto a la actual generación, quedándose así en los 4,6 metros. La batalla sí crece 3cm, consiguiendo un espacio interior algo más amplio. A esto también ayudará el ancho que se aumenta 1cm hasta los 1,8 metros.

Su diseño también varía con unas líneas notablemente más robustas que imprimen al vehículo un aire más aventurero, en este aspecto también destaca el incremento de altura libre respecto al suelo.

El nuevo RAV4 inicialmente sólo cuenta con un sistema de propulsión. Se trata del híbrido 2.5 y 218 CV que, según Toyota, ofrece un consumo medio oficial de 4,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En otros mercados (a España no llegará porque Toyota sólo vende versiones híbridas) también se comercializa el motor 2.0 de gasolina que podrá asociarse a un cambio manual.

Con la llegada de la nueva plataforma TGNA el nuevo Toyota RAV4 también verá su comportamiento dinámico mejorado, puesto que tendrá un centro de gravedad más bajo y una distribución de pesos más optimizada.

Desde la primavera de 2019, además, Toyota ha ampliado la gama con la versión híbrida 4×4. Este otro RAV4 cuenta con un segundo motor eléctrico únicamente dedicado al eje posterior consiguiendo así un par más elevado pero también aumentando la eficiencia y suavidad de funcionamiento del vehículo. Este conjunto tiene una potencia total de 222 CV. Según señala Toyota el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor desde aplicar el 100% a las ruedas delanteras o hasta llevar el 80% del par a las ruedas traseras

En el modelo con motor de gasolina la tracción total también mejora ofreciendo en las versiones automáticas el desacoplamiento del eje trasero para mejorar los consumos.

Seguridad y ayudas a la conducción

Es otro de los aspectos en los que sobresale el nuevo Toyota RAV4 de 2019. Hablamos del alto nivel de seguridad, gracias a incorporar el último equipamiento conocido como Toyota Safety Sense.

Este conjunto de ayudas permite, por tanto, una mayor asistencia al conductor, con cierto grado de conducción automatizada al contr con un nuevo control de crucero adaptativo que frena y acelera manteniendo por sí solo la distancia con el coche que nos precede, además del sistema de seguridad que evita colisiones y que detecta peatones y ciclistas o bien el sistema que reconoce las señales de tráfico, que impide el cambio involuntario de carril o que devuelve a la trayectoria el vehículo.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, este nuevo Toyota RAV4 incorpora, desde el acabado Feel! elementos como:

• Pintura bi-tono
• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Tapicería de cuero parcial
• Faros de led
• Pantalla a color TFT 7 pulgadas
• Toyota Safety Sense
• Cargador inalámbrico
• 5 puertos USB
• Levas en el volante
• Sistema de arranque sin llave

El siguiente acabado Luxury añade:

• Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RTCA)
• Detector de Ángulo Muerto (BSM)
• Sistema de navegación GO con funciones avanzadas
• Retrovisor con cámara trasera
• Sistema de Visión 360º
• Portón de maletero con apertura automática
• Tapicería de cuero

Etiqueta ECO

Al ser un modelo híbrido, este RAV4 está catalogado por la DGT como un vehículo con etiqueta ECO, lo que permite una serie de beneficios y ventajas.

Así, por ejemplo, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de las rebajas de tarifas en algunas autopistas y en el servicio de estacionamiento regulado de Madrid (SER), además de estar exentos del pago del Impuesto de Matriculación en algunas comunidades.

El SUV más vendido del mundo

Desde que comenzara a venderse en 1994, el Toyota RAV4 acumula cerca de 8,5 millones de unidades vendidas en sus cuatro generaciones. Además, en 2017 fue el SUV más vendido del mundo.

A favor

Destaca por la eficiencia de su sistema híbrido, consumos ajustados, aspecto y confort mejorado

En contra

Precio elevado, hay SUV más dinámicos

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coches
Alta Gama
Cocheando
Toyota RAV4 hybrid | 2019
Actualidad Motor
Autopista
Autovía
Coche Actual
Autobild

Motor.es

por Óscar Magro -

Mejora en diseño respecto a la anterior generación, ofrece una buena habitabilidad y capacidad de carga. El tarado de la suspensión es muy acertado, no tanto la insonorización del habitáculo. El funcionamiento del sistema de navegación podría mejorar. (Versión probada: Hybrid)

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Coches

El consumo me ha sorprendido, como también su empuje, sólo el cambio me chirría en un conjunto tan equilibrado. No es de los más asequibles, pero el equipamiento de serie es abundante y, además, tiene la ansiada etiqueta ECO. (Versión probada: RAV4 Feel! Hybrid 220H 4x2)

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Alta Gama

Es una apuesta totalmente acertada. El consumo es ridículo. Sobre todo si se tiene en cuenta la potencia y el peso. Además tienen etiqueta ECO. Eso sí le sacarás más provecho en ciudad donde sus 4,6 metros de largo no ayudan. También sobresale por el equipamiento de serie. Es mejorable el cambio automático ECVT, los detalles de acabado y que falta motor en las variantes de acceso. (Versión probada: Toyota RAV4 híbrido Feel! 220h 4x2)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Nos encontramos ante un coche muy completo, una compra lógica que será del agrado de las familias más ecológicas. Los consumos están muy contenidos, las prestaciones no son para nada malas y encima obtendremos la etiqueta eco. Su precio es más alto que el de un SUV-C convencional, pero si recorremos más de 20.000 kilómetros al año la diferencia se amortizará en 5 años de uso, si damos por hecho que la diferencia de consumo es de unos 2 litros por cada cien kilómetros. Sus calidades son correctas y el interior quizás algo sobrio, pero es muy amplio y confortable, el maletero es enorme. El diseño puede resultar chocante, pero encajará bien el paso de los años  y en mi opinión tiene una imagen bastante atractiva.

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Toyota RAV4 2018 Hybrid 4×2 | Coche Actual

Gasta poco. Además, tiene una respuesta más lineal a bajas vueltas, con menos sensación de resbalamiento del cambio. Este mayor agrado, por tanto, deriva de la mejor gestión del cambio automático, lo que permite que también sea más ágil. Toyota mantiene las baterías de hidruro de níquel. (Versión probada: RAV4 Hybrid 4x2)

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Autopista

Mejora en rendimiento y agrado de uso, la apuesta de Toyota es por un conjunto mucho más dinámico. Sube de precio, sí, pero añade más contenido de lo que se encarece. El ajuste de las suspensiones es realmente bueno. (Versión probada: 220H 4x2 Feel)

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Actualidad Motor

por Diego López -

Ha mejorado el consumo considerablemente respecto a su versión anterior. Además, destaca por su confort, espacio y maletero.Cabría mejorar las dinámicas de conducción y sus cualidades off-road, así como disminuir la cantidad de ruido, muy elevada. (Versión probada: RAV4 2019 220H 4×2 Feel!)

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Autopista

Tiene un interior muy espacioso, el suelo es casi plano lo que favorece la habitabilidad. Su cambio eCVT ha mejorado y ahora no tenemos la sensación de que ‘patine’. El aislamiento acústico podría mejorar.  (Versión probada: 220H E-CVT 4x2 Advance Plus)

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Coche Actual

Es un buen SUV si se destina a un uso familiar. Sobresale por espacio, soluciones de confort a bordo, dotación de seguridad… y con las ventajas de la etiqueta ECO. Destaca por su nivel de ahorro de combustible, principalmente en carretera. Si vas a viajar a ritmo suave, convence. Pero si viajas a menudo y lo haces deprisa, un turbodiésel será más eficiente. (Versión probada: 2.5L 177 CV Advanced Plus)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Aporta las cualidades prácticas de un SUV de generoso tamaño y unos consumos de gasolina realmente contenidos. Sobresale también por su suavidad de marcha y por la capacidad del maletero. Es mejorable la rumorosidad, el tacto del freno y la precisión del coche al límite. (Versión probada: RAV4 220H 218 CV 4x2)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Que un SUV de 4,6 metros consuma 6 litros es algo muy significativo, un dato que demuestra la efectividad del sistema de propulsión híbrida. Dentro, los elementos son sencillos de manejo, pero la presentación es más atractiva. Si buscas la máxima eficiencia, invita a que te involucres mucho en la conducción. Al acelerar con con decisión, la respuesta es inmediata y contundente, aunque eso sí, el sonido del motor también es más elevado de lo que nos gustaría. (Versión probada: 220H E-CVT 4x2 Advance Plus)

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Autobild

Destaca por su excelente comportamiento, gracias a su mecánica y un consumo contenido, a pesar de su elevada cilindrada. Destaca por su polivalencia, ya que no sólo ofrece un buen rendimiento en la ciudad, sino también fuera de ella. (Versión probada: RAV4 hybrid 2019)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Ofrece una destacable amplitud interior y una gran versatilidad, acorde con su gran tamaño. Lo mejor son sus consumos de gasolina contenidos. El tacto del freno es algo incómodo, debido al sistema de recuperación de energía.  (Versión probada: 2.5l Advance Plus)

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Autobild

Mejora en calidad de fabricación, sobre todo en interiores. El nuevo sistema híbrido funciona de manera más suave, lo que proporciona un conjunto con un buen confort de marcha. La caja de cambios automática sigue teniendo una respuesta mejorable, además el consumo es muy sensible al uso.  (Versión probada: 218 CV)

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Rivales