Precios de coches nuevos

Toyota Proace City 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano

A favor

Es un coche 'made in Spain', tiene una gran habitabilidad, dos tallas y un enorme maletero

En contra

Es muy similar al Berlingo, Rifter y Combo y llega el último de los tres

Toyota ha presentado el nuevo Toyota Proace City que comenzará a venderse en el año 2020. Se trata de un nuevo modelo que se fabrica en España, en concreto en la planta del Grupo PSA en Vigo a un ritmo de 35.000 unidades anuales, de las que el 10% irán destinadas al mercado español.

Según Toyota, se estima que en España se comercialicen cerca de 200.000 unidades de este tipo de vehículos en 2021.

Este nuevo modelo comparte muchos elementos con otros tres vehículos del Grupo PSA. Hablamos del Citroën Berlingo, del Peugeot Rifter y del Opel Combo. Son por tanto turismos con carrocería de monovolumen pero derivados de vehículos comerciales.

Además, al igual que estos modelos del Grupo PSA, el Toyota Proace City también se presenta en dos longitudes: 4,4 y 4,7 metros.

El Toyota Proace City de Toyota es el primer Toyota fabricado en España, en el marco del acuerdo entre los consorcios francés y japonés.

Según Toyota, el nuevo Proace City se empezará a producir en 2020 con motorización convencional, mientras que en 2021 se ampliará la oferta con una variante eléctrica (aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden en España).
La presentación de este modelo se realizó en el mes de octubre. El acto estuvo protagonizado por el presidente y cosejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Ambos posaron junto a una unidad ‘pre-producción’ ‘Made in Galicia’ del modelo.

La firma nipona destacó que la llegada de este nuevo vehículo supone «un fortalecimiento significativo» de su gama de vehículos comerciales ligeros, junto con el Yaris Híbrido, el Proace, el Land Cruiser y el Hilux.

La comercialización del Toyota Proace City forma parte de la estrategia de crecimiento en el segmento de vehículos comerciales de la firma japonesa. De ahí que esta compañía haya lanzado la marca Toyota Professional.

«La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo», subrayó Miguel Carsi.

A favor

Es un coche 'made in Spain', tiene una gran habitabilidad, dos tallas y un enorme maletero

En contra

Es muy similar al Berlingo, Rifter y Combo y llega el último de los tres