Precios de coches nuevos

Toyota dejará de vender coches nuevos diésel a partir de 2019 en España

Subscribirse
8 de cada 10 coches de Toyota vendidos son híbridos.
8 de cada 10 coches de Toyota vendidos son híbridos.

Toyota acaba de anunciar que dejará de ofrecer versiones diésel en España a partir de 2019 para aquellos modelos de nueva producción. Asimismo, la firma japonesa ha señalado que cada modelo nuevo que llegue a partir ese año (2019) contará con una variante híbrida.

Toyota señala que ha tomado esta decisión después de que las ventas de vehículos diésel hayan caído en Toyota en más de un 40% en los últimos cinco años en España, si se toma como referencia el año 2013. Por el contrario, Toyota señala que las ventas de híbridos se han incrementado un 418% en el mismo período de tiempo.

Según Toyota, la compañía está inmersa en una transformación de su gama que actualmente está formada, en su mayoría, por vehículos híbridos pero que se ampliará según la marca japonesa con modelos eléctricos (EV), híbridos enchufables (PHEV) e incluso de pila de combustible (FCEV).

En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son híbridos eléctricos, representando el 71% de las ventas totales de Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

Asimismo, desde que en el año 2000 se pusiera a la venta la primera generación de Toyota Prius, el pionero híbrido de Toyota, ya se han vendido más de 200.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus en el mercado español.

Aunque nos parezca una decisión llamativa, en realidad Toyota ya anunció a finales de 2017 que en torno a 2021 sólo comercializaría modelos híbridos, dejando de lado los motores de combustión traficionales de gasolina y diésel.

En cuanto a las ventas, Toyota lleva ya comercializadas un total de 66.823 unidades entre los meses de enero y noviembre, lo que supone un crecimiento del 5,42% respecto al mismo período del pasado año. De seguir así la tendencia, la firma japonesa cerrará el año con algo más de 70.000 unidades vendidas, de las que cerca de 55.000 unidades serían híbridas.

A día de hoy los modelos que vende Toyota con motores diésel son muy pocos. En concreto, hablamos del Toyota Proace, Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.