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Toyota Mirai 2021

Próximo modelo
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande

A favor

Autonomía de 500 kilómetros, repostajes más rápidos que en un eléctrico

En contra

El precio será muy elevado y el número de hidrogeneras es muy pequeño

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 un prototipo que anticipa la segunda generación de Mirai. Este Toyota Mirai que podría llegar en torno a 2020 o como tarde en 2021 se caracteriza porque, al igual que su antecesor, se trata de un vehículo eléctrico propulsado por hidrógeno (pila de combustible).

Este nuevo Toyota Mirai viene, por tanto, a sustituir al Mira de primera generación que fue introducido en 2014 y del que se han vendido 10.000 unidades en todo el mundo. En España, el Mirai de primera generación fue anunciado pero no se puso a la venta hasta 2019.

Este nuevo Toyota Mirai, que está construido sobre la plataforma TNGA y mide 4,97 metros de largo, se caracteriza porque tiene una autonomía de 500 kilómetros. Además, y a diferencia de los eléctricos puros, también cuenta con un tiempo de carga reducido, así como cero emisiones contaminantes, ya que lo que expulsa por el tubo de escape es vapor de agua.

En principio este nuevo Toyota Mirai se pondrá a la venta tanto en Japón como en América y en Europa. Sin embargo, en España su comercialización dependerá (y mucho) de número de hidrogeneras existentes y que en 2019 son cuatro estaciones.

Según Toyota, en este Mirai de segunda generación, se ha puesto el principal foco en mejorar un 30% su autonomía. Para ello ha trabajado en el sistema de células en la batería, además de incrementar la capacidad de los tanques de hidrógeno.

Otras características del nuevo Mira es su acabado exterior, que tendrá un color azul contará con distintas capas que dotará a la carrocería de un brillo distintivo y con profundidad de color. Además, respecto al interior, tendrá una capacidad para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro de la versión actual.

Entre los aspectos que llaman la atención sobresalen las llantas de 20 pulgadas, la pantalla central del 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que envuelve al conductor, según Toyota.

A favor

Autonomía de 500 kilómetros, repostajes más rápidos que en un eléctrico

En contra

El precio será muy elevado y el número de hidrogeneras es muy pequeño