Precios de coches nuevos

Toyota Mirai 2019

Nuevo
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este coche
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Cara triste roja 37º en Maletero
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Desde
80.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
361 l.

A favor

Más autonomía que un eléctrico, repostaje más rápido

En contra

Hay muy pocas hidrogeneras en España, su precio es elevado

Toyota finalmente ha decidido poner a la venta en España el Mirai. Se trata de un coche eléctrico que se alimenta por hidrógeno, lo que se conoce como pila de combustible. En realidad, este coche ya existía desde 2015, año en el que fue presentado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, en 2019, cuando Toyota ha señalado que puede comprarse en España con un precio de 80.300 euros.

El Toyota Mirai, por tanto, se caracteriza por ser el segundo coche de hidrógeno a la venta en España, después del Hyundai Nexo, que fue el primer coche de hidrógeno que llegó a España. El Hyundai Nexo tiene un precio de 69.000 euros, unos 11.300 euros más barato que el Mirai.

Sin embargo y más allá del precio, el mayor problema al que se enfrenta Toyota, con el Mirai, y Hyundai, con el Nexo, es la faslta de hidrogeneras o estaciones de servicio de hidrógeno en España. En concreto, en el otoño de 2019, según el Central Nacional del Hidrógeno existen seis hidrogeneras en España: Sevilla, Ciudad Real, Albacete, Zaragoza y dos en Huesca.

En Madrid, por ejemplo, todavía no hay hidrogenera, aunque si bien es verdad que hay una planificada para construirse próximamente. Asimismo, desde Hyundai señalan que para 2020 habrá cerca de 20 hidrogeneras.

Motor eléctrico

El Toyota Camry es una berlina de gran tamaño. Mide 4,89 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Con este tamaño el Mirai es una berlina grande, con un tamaño similar a un Toyota Camry o un Opel Insignia, por ejemplo.

El motor que propulsa al Mira es un motor eléctrico de 113 kW (154 CV) y un par máximo de 335 Nm. Cin embargo, la principal diferencia respecto a los eléctricos es que la electricidad se produce en la pila de combustible, un dispositivo que combina el hidrógeno con el oxígeno.

Otra de las ventajas de un coche de hidrógeno respecto a un eléctrico puro es que la autonomía es similar a la de un vehículo de gasolina. Y también se diferencia de los eléctricos en que el tiempo de repostaje también es similar al de un coche de combustión, entre 3 y 5 minutos. En relación a su autonomía es de 650 kilómetros, con un depósito de 5 kilos de hidrógeno.

Este depósito cuesta llenarlo, a día de hoy, unos 45 o 50 euros. A ello, hay que sumar el consumo medio de estre coches que es de 0,76 kilos por cada 100 kilómetros recorridos. Esto supone un gasto de aproximadamente 6,84 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Este Toyota Mirai logra una velocidad máxima de 178 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Por último, señalar que este Toyota Mirai incorpora numerosos sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo el sistema que evita una colisión, el que controla el ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, la alerta por cambio involuntario de carril y el control de luces de carretera, entre otros sistemas.

Inicialmente, el Toyota Mirai se puso a la venta en Japón en diciembre de 2014. Poco después, en septiembre de 2015 comenzó a venderse en Europa pero sólo en unos pocos países: Reino Unido, Dinamarca y Alemania. Y ahora, además, esta oferta se amplía a España.

A favor

Más autonomía que un eléctrico, repostaje más rápido

En contra

Hay muy pocas hidrogeneras en España, su precio es elevado

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