Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valoradas en el mundo

Subscribirse
Toyota, Mercedes- Benz y BMW superan los 20.000 millones de euros de valoración cada una.
Toyota, Mercedes-Benz y BMW superan los 20.000 millones de euros de valoración cada una.

Toyota, Mercedes-Benz y BMW son las tres marcas que mayor valor tienen dentro de la automoción. Así lo asegura el estudio realizado por BrandZ, en el que se clasifican, en función de su valor, cientos de marcas de diferentes sectores, incluyendo evidentemente el del automóvil.

Toyota se mantiene un año más cómo la marca de coches más valiosa alcanzando un total de 29.900 millones de dólares, lo que equivaldría actualmente a 24.000 millones de euros. Con estas cifras la marca nipona mejora su valoración en un 5% respecto al año pasado.

Los dos cajones restantes del podio son para las europeas Mercedes-Benz y BMW que se intercambian las posiciones respecto al año pasado. Mercedes-Benz ocupa la segunda posición del ranking de BrandZ con un valoración de 22.000 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior.

Ante la notable mejora de Mercedes-Benz el fabricante bávaro BMW ha descendido hasta la tercera posición, con una valoración cercana también a los 22.000 millones de euros. De esta manera la ‘Bayerische Motoren Werke’ también ve su valoración incrementada, pero en un 4%.

Para la cuarta posición cambiamos de continente de nuevo, turno para Norteamérica y Ford. La compañía establecida en Michigan pierde un 2% de valoración y se queda en los 10.956 millones de euros.

Cierra el ‘top 5’ la asiática Honda, que gana 4 puntos en comparación con el año pasado, la marca japonesa tiene un valor de 10.891 millones de euros.

Nissan, Audi, Tesla, Maruti-Suzuki y Volkswagen son las cinco marcas que completarían el ‘top 10’ a nivel mundial.

Sorprende el crecimiento de Tesla, que ya alcanza los 8.000 millones de euros de valoración. Esto supone un crecimiento del 60% respecto a 2017. Parece que las dificultades que está encontrando el fabricante con la producción del Model 3 no repercuten de manera sensible en el valor de la marca.

Maruti-Suzuki y Volkswagen son las nuevas incorporaciones a este ‘Top 10’. La firma alemana no entraba en esta clasificación desde el año 2015, podría decirse que la marca de Wolsburgo ha hecho una correcta gestión de su imagen tras el escándalo del ‘dieselgate’.

Si sumamos el valor de estas diez marcas automovilísticas obtenemos un total de 128.431 millones de euros, esto supone una subida del 7% en comparación con el año 2017.

De esta manera el sector de la automoción se suma a la tendencia positiva del resto de marcas del ranking, las 100 firmas que lo componen ganan en total un 21% de valor respecto al año pasado.

Fuera de las 4 ruedas las grandes estrellas de este ranking son las empresas tecnológicas. El número 1 mundial es un año más para Google, que alcanza los 259.357 millones de euros de valoración.

Le sigue de muy de cerca Apple con 258.096 millones de euros, a más distancia el tercer clasificado es Amazon con 178.244 millones de euros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.