Precios de coches nuevos

Toyota Land Cruiser 5P 2017

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
7.9 10 20
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 5º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
41.900€
7,9/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 5º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
41.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
104 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
177 CV
CO2
desde 194 g/km

A favor

Capacidad 4x4, habitabilidad, sistema de tracción, hasta siete plazas

En contra

Precio elevado, enfoque demasiado orientado al 4x4, esta generación lleva ya más de 7 años en el mercado

Desde principios de 2018, Toyota tiene a la venta un nuevo Land Cruiser. Se trata de una puesta al día del Land Cruiser de cuarta generación que comenzó a venderse en 2010 y que ha tenido ya dos actualizaciones: una en 2013 y otra segunda en 2015. El nuevo Land Cruiser está a la venta desde 44.600 euros, en la versión de cinco puertas y comercializado como vehículo particular. La variante de tres puertas  tiene un precio inicial de 40.600 euros.

Ahora, este nuevo Toyota Land Cruiser de 2017 incorpora un diseño exterior más moderno y un interior con algunas modificaciones que redundan en una mayor calidad percibida y un confort de marcha más elevado. Asimismo, Toyota ha aprovechado esta actualización para dotarle de más equipamiento, tanto en confort como en seguridad.

Este Toyota Land Cruiser 2017 sólo se comercializa con el motor diésel 2.8 D-4D con 177 CV de potencia. En otros mercados también están disponibles otras variantes de gasolina. Este motor diésel puede combinarse con una caja manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis marchas. Con todo ello, el Land Cruiser ofrece un consumo medio homologado de 7,4 litros con una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.

Lo que no varía es el enfoque de este modelo que se sigue caracterizando por su gran tamaño y grandes cualidades off-road.

Comenzando por sus dimensiones, este Toyota Land Cruiser de cinco puertas presenta una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,84 metros. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros.

Con estas medidas, el Toyota Land Cruiser compite con modelos como el Mitsubishi Montero, Jeep Grand Cherokee, Ford Edge, Volkswagen Touareg y Hyundai Grand Santa Fe y Kia Sorento, entre otros.

También existen otros rivales, aunque de la categoría Premium. Hablamos del Jaguar F-Pace, Porsche Macan, BMW X4, BMW X3, Mercedes GLC, Lexus NX y Audi Q5.

Frente a todos ellos, el Land Cruiser presenta grandes diferencias. La primera, como dijimos anteriormente, es que es un 4×4 con muchas más aptitudes camperas que todos los rivales aquí mencionados. Y la segunda es que es el modelo con un gran tamaño.

Además, el Land Cruiser puede contar con dos o tres filas de asientos. Si se opta por la configuración de cinco plazas la capacidad del maletero asciende hasta los 621 litros, mientas que si se coge la variante de siete plazas, el maletero verá reducida su capacidad hasta los 553 litros.

A ello también hay que sumar que la habitabilidad interior es muy buena. Tanto el espacio de la primera fila como la anchura y altura de la segunda fila son amplios.

Por otra parte, el Land Cruiser es un modelo con un reconocido prestigio. En primer lugar porque tiene casi 70 años de historia, ya que comenzó a venderse en 1951. En segundo lugar porque la firma japonesa, desde entonces, ya ha comercializado cuatro generaciones y más de ocho millones de unidades en todo el mundo. En concreto, este modelo está a la venta en 190 países.

Eso sí, también cabe señalar que el Land Cruiser pertenece a un tipo de coche cada vez con menos adeptos. Y es que este modelo al ser un todoterreno puro y con reductora es un tipo de 4×4 que tiene una clientela reducida. Entre otras cosas porque los usuarios cada vez más optan por versiones de todocaminos con una orientación más hacia el asfalto. No obstante, y lejos de las modas Toyota mantiene en este Land Cruiser sus aptitudes todoterreno con dos posibles variantes de diferencial trasero: abierto o el nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen.

Además, cuenta con un sistema de selección multiterreno -Multi-terrain Select System (MTS)- que cuenta con un modo auto y nuevas funcionalidades como una cámara de visión de 360 grados que incluso permite ver lo que hay debajo del vehículo.

Continuando con otros detalles de equipamiento, este nuevo Land Cruiser cuenta también con un amplio abanico de dispositivos de seguridad. Hablamos de elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

Además, también dispone de otros sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad como Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)—, entre otros dispositivos.

A favor

Capacidad 4x4, habitabilidad, sistema de tracción, hasta siete plazas

En contra

Precio elevado, enfoque demasiado orientado al 4x4, esta generación lleva ya más de 7 años en el mercado

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Autofácil
Autobild
Motor.es
Fórmula Todoterreno
Top Gear
Coches.com
Autovía
Autonoción
Autopista
Alta Gama
Automóvil
Coche Actual
Autocasión

Periodismo del Motor

El nuevo Toyota Land Cruiser es un todoterreno auténtico que ofrece el confort de una berlina de lujo, tiene más presencia que un SUV y un equipamiento que, en función del acabado, no tiene nada que envidiar al de los más dotados.

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Autofácil

Hay todoterrenos similares por menos dinero o con mejores aptitudes 4x4, aunque el Land Cruiser tiene el equilibrio perfecto en todos los sentidos. Destaca especialmente por su comportamiento 4x4, por su amplitud y su buena terminación. A mejorar las prestaciones discretas y la capacidad del maletero. (Versión probada: 2.8 D-4D 180D VXL 177 CV Auto)

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Autobild

Es uno de los pocos todoterreno puros, con tracción total y reductora que hay en el mercado. Y para mi gusto el más completo. Porque no sólo viajarás tú contento. También tu amplia familia. Y más si decides hacer excursiones por el campo. (Versión probada: 150 VXL 5 puertas)

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Motor.es

Es un 4x4 auténtico y tiene unas capacidades increíbles, sin igual en el segmento. Te hace fácil situaciones por las que no me enfrentaría normalmente. Eso sí hay algunos aspectos que podrían mejorarse como incluir una instrumentación digital más actual o renovar el sistema multimedia.

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Fórmula Todoterreno

Si buscas un todoterreno familiar con un buen equilibrio entre prestaciones en campo y carretera, el Land Cruiser no tiene rival. Ponle unas ruedas AT y te costará encontrar su límite. (Versión probada: 150 D-4D 180)

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Top Gear

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 es una bestia… Te lleva a donde quieras... y lo mejor: te saca de ahí también.

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Autobild

Aunque es notable la evolución de diseño, aún resulta demasiado cuadradote. Se ha hecho un gran trabajo de aislamiento acústico y reducción de vibraciones. Se mueve con suavidad a pesar de tratarse de un mole de casi 3 toneladas. Con él, además, hasta el conductor menos avezado puede practicar conducción offroad segura. Además, con sus 21 cm. libres al suelo no hay nada que lo frene. (Versión probada: 2.8 D-4D de 177 CV)

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Automóvil

Con la desaparición de los chasis de largueros y travesaños, el Land Cruiser se está convirtiendo en una rara avis capaz de conquistar a los clientes más básicos. (Versión probada: Land Cruiser VXL 177 CV)

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Coches.com

Destaca por la calidad interior, por su habitabilidad y por las aptitudes offroad sublimes. A mejorar el precio elevado y que sólo tiene una mecánica disponible. (Versión probada: Land Cruiser 180D)

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Autovía

Es un gran coche de campo, pero también un buen familiar. Destaca por sus siete plazas, por la capacidad off-road y por su espacio interior. A mejorar el motor justo, la maniobrabilidad urbana y las prestaciones. Si tienes dónde guardarlo y no hay prisa para viajar, es recomendable. (Versión probada: 2.8 D-4D Limited Auto)

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Autopista

Me ha gustado mucho, pero mucho. No vive de la imagen como los SUV, vive de su trabajo y efectividad. Es un coche familiar ideal para viajar, pero también como herramienta de trabajo o para quien transite por zonas de climatología adversa. Es un coche de extremos, con ventajas e inconvenientes marcados. Tendría uno. (Versión probada: 180D 177 CV automático VXL)

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Autonoción

Destaca por sus capacidades fuera del asfalto, por su calidad en el habitáculo mejorada, por la gran comodidad a bordo y por la tercera fila bastante generosa. A cambio debe mejorar la gama mecánica que es escasa, el cambio automático que no es todo lo bueno que debería, en el precio de partida que es elevado y en el sistema multimedia, que ha mejorado pero es una pena que no cuente con mejores gráficos.   (Versión probada: 5p 180D VXL Auto 177 CV)

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Autonoción

Destaca por sus capacidades fuera del asfalto, por la calidad del habitáculo mejorada, la comodidad a bordo, y la tercera fila generosa. A cambio debe mejorar la gama mecánica escasa, el cambio automático de seis marchas, el precio elevado y los gráficos del sistema multimedia. (Versión probada: 180D VXL Auto 177 CV)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Me gusta su amplitud, equipamiento, confort y, por encima de todo, su aptitud off-road. El propulsor y el cambio cumplen, aunque a veces no parece tener 177 CV. Lo peor es su dinámica en carreteras sinuosas. (Versión probada: 180D VXL automático)

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Alta Gama

Destaca por su capacidad off road, por su amplitud, confort y dotación de serie. Es mejorable la dinámica aparatosa, el peso elevado y la dirección y el acceso a la tercera fila. (Versión probada: Land Cruiser 5P 180D VXL Auto)

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Coche Actual

Continúa como una excelente opción para quién busca un coche familiar con gran confort, habitabilidad y versatilidad, capaz de llegar con facilidad a los lugares más recónditos.

Coche Actual 09/02/2018

Autocasión

Ha mejorado mucho en sus puntos débiles. Está infinitamente mejor aislado y es muchísimo más silencioso y confortable que antes. Es una lástima que no hayan aprovechado para mejorar el acceso a la tercera fila de asientos. Con las tres filas desplegadas, el maletero es más o menos como el de un Aygo. El motor es prácticamente el de un vehículo industrial, pensado para durar hasta el infinito más que para rendir prestaciones. (Versión probada: Land Cruiser Limited)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Frente a sus rivales, el Land Cruiser tiene una carrocería más estrecha, que se traduce en una habitabilidad interior más reducida, especialmente en la tercera fila. A cambio la segunda fila cuenta con regulación longitudinal de la segunda fila pudiendo llevar el maletero hasta los 620 litros. Su consumo medio es alto: durante la prueba obtuvimos 10,1 litros. En carretera, el chasis es elaborado con unas suspensiones activas que mitigan el balanceo. (Versión probada: 2.8 D-4D VXL Auto)

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Autopista

Destaca por sus grandes aptitudes tototerreno y robustez. También sobresale por su vida a bordo, comodidad y versatilidad. ¿Pegas? La apertura lateral del portón y la sustitución del antiguo 3.0 de 190 CV por un refinado 2.8 de 177 menos enérgico. (Versión probada: 2.8 D-4D 177 CV)

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Automóvil

Se renueva con paragolpes, grupos ópticos, parrilla y se ha mejorado la visibilidad. La tracción siempre es a las cuatro ruedas. Dispone de diferencial central Torsen. Estrena el modo ‘Visión bajo el vehículo’ que capta las imágenes que tres metros antes estaban delante del coche. (Versión probada: 2.8 177 CV)

Automóvil Marzo 2018

Rivales