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Toyota Highlander 2021

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Próximo modelo
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,7 metros
Maletero
658 l.

A favor

Sistema híbrido, etiqueta ECO

En contra

Entra en un segmento donde priman los rivales premium

A lo largo de 2021, Toyota pone a la venta en España el Toyota Highlander 2021.

Se trata de un modelo nuevo, que se comercializa desde hace varios años en otros países pero que, sin embargo, en España no tenía presencia.

Toyota Highlander 2021: un SUV de gran tamaño e híbrido

Ahora, por tanto, Toyota da ese nuevo paso y trae en 2021 este nuevo Toyota Highlander que lo ha bautizado con el sobrenombre de Toyota Highlander Electric Hybrid.

Este nuevo modelo pertenece a la categoría SUV y se caracteriza por tener un sistema de propulsión híbrido.

Con la llegada del nuevo Toyota Highlander, la marca japonesa amplía su gama SUV formada por: Toyota Yaris Cross, Toyota C-HR, Toyota RAV4 y este mencionado Toyota Highlander.

Como señalábamos anteriormente, el Toyota Highlander es un coche que está en algunos mercados desde el año 2000. Este nuevo modelo, que es el que llega a Europa, se caracteriza por ser la cuarta generación de este modelo.

Compite contra los SUV premium

Fabricado en Estados Unidos, el Toyota Highlander, por su tamaño, es un SUV de gran longitud que tiene como principal mercado el norteamericano. Recordamos en este sentido que mide 4,95 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Con estas dimensiones, podemos señalar que el nuevo Toyota Highlander compite en una categoría que ha estado predominada, principalmente por firmas premium. Hablamos de marcas de marcas y modelos como el Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE o Volvo XC90, entre otros.

Entre las firmas generalistas, apenas existen competidores. Podríamos hablar solo de modelos como el Volkwagen Touareg, el Mitsubishi Montero, el SsangYong Rexton, Ford Edge o Jeep Grand Cherokee, entre otros.

Con etiqueta ECO

Esto, por tanto, puede suponer para Toyota un primer gran obstáculo a la hora de comercializar este modelo. Y este no es otro que el hecho de que el cliente de este tipo de coche suele preferir, como decíamos una marca premium.

Como contrapartida, la principal ventaja de este modelo es que estará propulsado por un sistema híbrido, lo que le dota de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, algo importante en estos momentos.

Este nuevo Toyota Highlander está desarrollado sobre la plataforma TNGA-K (GA-K), que es la misma estructura que soporta al Toyota Camry, Toyota RAV4 y Toyota Highlander, entre otros.

Hasta siete plazas

Este nuevo Toyota Highlander, que tiene una configuración de tres filas de asientos y siete plazas, cuenta con una segunda fila de asientos que se puede desplazar hasta 18 centímetros.

A ello hay que sumar un maletero con 658 litros y un portón eléctrico.

En relación al sistema de propulsión, este Toyota Highlander incorpora un motor de gasolina de ciclo Atkinson que cuenta con una cilindrada de 2,5 litros.

Este motor, en otros modelos como el RAV4, logra una potencia máxima de 177 CV.

Junto al motor de gasolina se suman otros dos motores eléctricos, uno en cada eje. De estos motores eléctricos, el situado en el eje trasero es el que permite la tracción total.

Además, si combinamos la potencia del motor de combustión con los eléctricos, la potencia conjunta es de 244 CV. Y todo ello con un consumo oficial, según Toyota, de 6,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 146 gramos de CO2.

Además, desde la marca señalan que este modelo cuenta con diversos modos de control en la conducción.

En concreto, Toyota habla de cuatro opciones: Eco, Normal, Sport y Trail. Estos cuatro modos, además, se pueden utilizar incluso si el vehículo está en modo híbrido, con la propulsión generada por las baterías.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todavía es pronto para saberlo, pero Toyota habla de elementos como tomas USB en primera y segunda fila de asientos, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, Head-up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital…

Asimismo, Toyota señala que ha trabajado especialmente en el interior del habitáculo para ofrecer un gran confort a bordo.

Para ello ha desarrollado un tratamiento acústico al parabrisas y ha incluido varias capas aislantes en el techo, en el salpicadero y en el suelo, además de revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero.

A ello se suma un notable equipamiento en seguridad: con dirección asistida activa para evitar colisiones, detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, control de velocidad de crucero Adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, luces de carretera automáticas y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

A favor

Sistema híbrido, etiqueta ECO

En contra

Entra en un segmento donde priman los rivales premium