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Toyota GT86 2011

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
32.990€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
243 l.

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento deportivo

En contra

Motor empuja a régimen demasiado alto, habitabilidad plazas traseras, modelo ya retirado

Entre los años 2011 y finales de 2016 Toyota ha está comercializando en España este GT86. Se trata de un coupé de pequeño tamaño y cuatro plazas. Además, tiene como curiosidad que este modelo prácticamente es el mismo coche, salvo por algunas diferencias estéticas, que el Subaru BRZ.

Esta particularidad viene determinada porque en su día Toyota se hizo con un participación de Subaru. De ahí que decidieran fabricar un deportivo, que tomaría forma de coupé de tamaño contenido. Buena parte del desarrollo, por tanto, lo realizaría Subaru puesto que ellos tienen más experiencia en el mundo de la competición y, sobre todo, en el de los rallys.

Comenzando por las medidas, este Toyota GT86 presenta una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,28 metros. Asimismo, la distancia entre ejes o batalla es de 2,57 metros. Con estas dimensiones, el Toyota GT86 se enmarca dentro de los coupés de pequeño tamaño. Hablamos de modelos como el Volkswagen Scirocco, el Peugeot RCZ, Audi TT, el Nissan 370Z… Es decir no hay muchos rivales. Si además, añadimos que el Toyota GT86 es tracción trasera, la lista de competidores directos se reduce todavía más.

Además, la lista de particularidades de este coche no se queda ahí. Por si fuera poco, el motor del Toyota GT86 es también muy particular. Y decimos que es particular puesto que se trata de un motor de cuatro cilindros boxer, es decir con una configuración de cilindros opuestos.

Esto se debe, una vez más, a que el desarrollo del motor, junto con otros elementos del vehículo, lo ha realizado Subaru. Y Subaru es uno de los fabricantes con mayor experiencia en motores boxer. Además, Toyota afirma que la elección de este motor se debe a que un motor boxer permite bajar el centro de gravedad, ya que está en una situación más baja, aunque ello también conlleva que las suspensiones tengan que ser también bajas.

Eso sí, lo que tenemos que tener claro es que el Toyota GT86, con este motor bóxer de cuatro cilindros, tiene cuanto menos una configuración curiosa. Y es que la entrega de potencia (rinde 200 CV), como no tiene turbo, se realiza a un régimen muy alto (7.000 vueltas). Y algo similar ocurre con el par. Una fuerza que tampoco es extremadamente alta (205 Nm.) y que, además, se entrega también a un régimen muy elevado (dede las 6.400 vueltas).

De esta manera, por debajo de las 5.000 revoluciones, el Toyota GT86, apenas tiene una gran fuerza. Por el contrario, a partir de las 5.000 o 6.000 vueltas, el motor da lo mejor de sí mismo.

Por tanto estramos ante un coche bajo, con una suspensión firme, con un motor bóxer que tiene toda la fuerza a un régimen alto y con tracción trasera. A elllo también se suma que es un coche bastante ligero -pesa en torno a los 1.200 kilos- y tiene una buena aerodinámica -0,27 Cx-. Es, por tranto, un coche bastante curioso.

Por todo ello, si el motor y su entrega de potencia tan arriba es lo que menos convence de este coche, en el otro extremo tenemos la dirección, que sobresale mucho por ser precisa, y la caja de cambios, que también presenta unos recorridos cortos y nos anima a usarla con contundencia. Esto con el cambio manual. Pero también está disponible una caja automática con convertidor de par de seis marchas.

Otro aspecto mejorable en el Toyota GT86 es su habitabilidad posterior. Mientras que las plazas delanteras son buenas (eso sí, cuesta un poco entrar ya que los asientos están en una posición muy baja), las plazas traseras son prácticamente inutilizables. De hecho, salvo niños de corta edad, poco uso más se le pueden da, ya que el espacio entre el asiento delantero y el trasero.

Asimismo, el maletero es razonable aunque tampoco es sobresaliente. Con sus 243 litros de capacidad, cabe el equipaje de una pareja para un finde de semana largo… Además, se pueden aprovechar las plazas traseras para dejar algún abrigo, mochila o bolso.

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento deportivo

En contra

Motor empuja a régimen demasiado alto, habitabilidad plazas traseras, modelo ya retirado

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El GT86 es un coche que a nadie deja indiferente. En primer lugar por su diseño. La estética de este Toyota es muy llamativa gracias a sus formas de coupé. Pero a ello hay que añadir que tiene una posición baja y una suspensión firme. Sin embargo uno de los aspectos más curiosos es que su motor es atmosférico -es decir no tiene turbo- y que la mayor parte de la potencia la entrega en una zona alta del cuentarrevoluciones. Y por último a todo ello hay que sumarle que es ligero y que es un coche de propulsión, es decir con tracción trasera. En definitiva el GT86 coche único, que transmite sensaciones deportivas y que se caracteriza por tener un precio competitivo.