Toyota fue en 2017 la marca más ecológica de toda Europa

Subscribirse

Durante el pasado año los vehículos vendidos de Toyota tenían, de media, unas emisiones en Europa de 101,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que convierte a la firma japonesa en la más ecológica de todo el continente.

La cifra de 101,2 gramos por kilómetro supone una bajada de 2,7 gramos en comparación con el año anterior en Europa, según un estudio publicado por la empresa Jato Dynamics. El top 5 ecológico europeo se completa con Peugeot, Citroën, Renault y Suzuki.

Fuente: Jato Dynamics

En lo que respecta a España entre 2012 y 2017 Toyota ha reducido un 16% la media de dióxido de carbono (CO2) que emiten sus vehículos en nuestro país, llegando a emitir 96 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. De esta manera la firma japonesa se acerca mucho al objetivo de 95 gramos por kilómetro que ha fijado la Comisión Europea para el año 2021.

El hecho de alcanzar la cifra de 96 gramos supone una reducción del 4.5%  de las emisiones de vehículos Toyota en el mercado español, siendo los comerciales ligeros los que más mejoraron al reducir de media un 6.57% sus emisiones de dióxido de carbono. Los turismos por su parte redujeron la cifra en un 6%

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.