Toyota deja de vender el Auris con diésel y gasolina, sólo hay híbridos

Subscribirse
Desde la primavera de 2018, el Auris ya sólo está disponible con motores híbridos.
Desde la primavera de 2018, el Auris ya sólo está disponible con motores híbridos.

Toyota acaba de anunciar que deja de comercializar las versiones diésel y gasolina con el Auris y que, por lo tanto, desde hoy mismo sólo estarán disponibles las variantes híbridas. Estos cambios afectan, además, tanto a la versión de cinco puertas como a la variante familiar Auris Touring Sport.

Este reajuste en la gama, que la firma japonesa ha bautizado como gama 2019 y que ya está a la venta desde 18.440 euros (aquí puedes ver todos los precios), no obstante, nada tiene que ver con la nueva generación del Auris que llegará en los próximos meses.

 

Este Auris estará a la venta hasta finales de 2018. Para entonces llegará el nuevo.

Este Auris estará a la venta hasta finales de 2018. Para entonces llegará el nuevo.

Por tanto, este Auris que desde ahora sólo se comercializará con motores híbridos es el modelo de 2012 que posteriormente fue actualizado en 2015. No obstante, la firma japonesa ha aprovechado la llegada del nuevo ciclo WLTP para readaptar la gama y eliminar por tanto los motores de gasolina y diésel.

Por tanto, los motores que dejan de venderse son el 120T, un motor de gasolina con cuatro cilindros, 1,2 litros y 116 CV y los diésel 90 y 115D.

No es la primera vez que Toyota comercializa un modelo sólo únicamente con motores híbridos en España. Por ejemplo, el C-HR sólo está disponible con un sistema de propulsión electrificado desde el primer momento.

No obstante, con esta decisión, el Auris se convierte en el único modelo, junto con el Lexus CT, que sólo están disponibles en el mercado con sistema de propulsión híbrida. Conviene recordar en este sentido que Lexus y Toyota forman parte del mismo grupo automovilístico.

La decisión y reajuste de la gama del Auris se produce poco antes de la introducción de la nueva generación del Auris, prevista para la segunda mitad de 2018. Este nuevo Auris de tercera generación se caracterizará porque incorpora la nueva plataforma TNGA y porque sólo estará propulsado por motores híbridos. Por lo tanto, es la confirmación de Toyota que pretende vender sólo híbridos en 2022.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.