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Así es el nuevo Toyota Corolla Sedán 2019: la berlina con etiqueta ECO y nombre conocido

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Así es el nuevo Toyota Corolla Sedán 2019.
Así es el nuevo Toyota Corolla Sedán 2019.

El Toyota Corolla recibe una nueva carrocería Sedán, de esta manera el modelo se ofrecerá en tres variantes distintas: Compacto, Familiar y Sedán. Al igual que el resto de miembro de la familia Corolla será un coche híbrido.

Esta tercera carrocería llega después de que el modelo hiciese su aparición en el pasado Salón de Ginebra, en marzo de 2018. El pasado mes de octubre hizo lo propio la versión familiar (Touring Sports), que vio la luz en el Salón de Paris.

Ahora le llega el turno al Corolla Sedán, que por primera vez llega a Europa con tecnología híbrida. De esta manera se convertirá en una alternativa interesante para todos aquellos conductores que estén buscando un vehículo que obtenga la etiqueta ECO, para poder así evitar las futuras restricciones de circulación.

Este nombre no me cuadra

Es muy probable que el nombre Corolla resulte familiar, sin embargo desapareció de nuestras carreteras hace unos cuantos años, Toyota decidió denominar a su modelo compacto (y a todas sus carrocerías) con el nombre de ‘Auris’.

Ya sea por motivos de marketing o por pura nostalgia, Toyota ha decidido rescatar el nombre ‘Corolla’ del olvido, todos los nuevos modelos ‘Auris’ comenzarán a llamarse Corolla desde el primer trimestre de 2019, incluido este Toyota Corolla Sedán.

Toyota Corolla Sedán Híbrido 2019

El Toyota Corolla Sedán 2019 estará basado en la plataforma GA-C, que deriva de la arquitectura escalable TNGA (Toyota New Global Architecture). Esto se traduce en un chasis más rígido y equilibrado, lo que ofrece mejores sensaciones de conducción.

Con el frontal el Corolla Sedán se diferencia ligeramente de sus hermanos, las ópticas tienen un diseño diferente, al igual que la casi inexistente calandra, que está recorrida por una pieza cromada.

Es la primera vez que se ofrece un Corolla Sedán con tecnología híbrida, al menos en Europa.

Es la primera vez que se ofrece un Corolla Sedán con tecnología híbrida, al menos en Europa.

Lo mismo pasa en la parte trasera, las ópticas tienen un diseño propio, y están unidas entre sí por un cromado horizontal. El paragolpes también diferencia a esta berlina, tiene dos aberturas en los laterales que parecen imitar salidas de aire.

El Corolla Sedán tiene la misma longitud de batalla que el modelo familiar Touring Sport, esto son 2,7 metros, de esta manera la amplitud del habitáculo será igual en ambas variantes del modelo.

Incorporará una pantalla táctil de 8” y otra de 7” que tendrá varias funciones. Este segundo panel estará ubicado en el cuadro de instrumentos y mostrará la información del ordenador de a bordo, navegador, teléfono, etc…

Motorizaciones y etiqueta ECO

El Toyota Corolla Verso contará, al menos inicialmente, con un solo propulsor. Será el ya conocido sistema híbrido 1.8 de 122 CV de potencia, asociado a un sistema de baterías que se recargan gracias al funcionamiento de este motor térmico.

De esta manera nos encontramos ante un híbrido no enchufable, que para producir la energía eléctrica con la que se mueve necesita del motor de combustión.

Esto permite que en muchos momentos de la conducción, sobre todo en ámbito urbano, el coche sea capaz de moverse únicamente con la energía eléctrica que ha almacenado.

Todos los miembros de la nueva familia Corolla.

Todos los miembros de la nueva familia Corolla.

Así cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Este distintivo cada vez más valorado permite esquivar los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades y garantiza el acceso a las zonas más céntricas.

Toyota asegura que el Corolla hybrid Sedan puede oscilar entre los 3,4 y los 4,2 l/100 km medidos en ciclo WLTP, mientras que las emisiones de CO2 se moverían entre los 77 y 98 g/km. Si estas cifras son ciertas hablamos de uno de los modelos más ecológicos de su categoría.

Precios y puesta a la venta

De momento Toyota no ha presentado los precios del nuevo Corolla Sedan. De esta manera la cifra más cercana con la que nos podemos orientar son los 20.350€ de partida que tiene el Toyota Auris Touring Sports. Podemos predecir que el Corolla sedán oscilará entre los 20.000 y los 23.000€ iniciales, pero de momento no es nada seguro.

El nuevo modelo de la marca japonesa, que se produce en la planta que tiene el fabricante en Turquía, saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019.

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