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Toyota Corolla Sedan 2019

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
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Berlinas grandes
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Grande

A favor

Nueva plataforma, más seguridad, eficiencia de los consumos

En contra

Cambio lento, las berlinas son un tipo de coche cada vez con menos demanda

Durante el primer trimestre de 2019 Toyota pone a la venta el nuevo Toyota Corolla Sedan 2019, un modelo que se fabrica en Turquía y que se convierte en la tercera carrocería basada en el nuevo Corolla de 2019.

Se trata de una variante de cuatro puertas que se suma a la versión de 5 puertas y al familiar Touring Sports, también de 2019. Según señala Toyota es la primera vez que el Toyota Corolla Sedan se comercializa en Europa con una variante híbrida.

Con la llegada del nuevo Corolla de 2019, Toyota recupera así una denominación que fue ‘abandonada’ en Europa durante la comercialización del Auris. Ahora, por tanto, Toyota vuelve a apostar por esta denominación, entre otras cosas porque el Corolla es uno de los modelos de mayor éxito del mundo con un total de 46 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1966.

Aunque Toyota todavía no ha facilitado muchas especificaciones acerca de este nuevo modelo, todo apunta a que el fabricante japonés sigue los pasos de otras marcas como Honda con el Civic y Mazda con el Mazda 3 creando así una berlina del segmento D (con un tamaño ya razonable) partiendo de un modelo del segmento C (un tamaño más compacto).

En concreto, el modelo del que deriva este 4 puertas es el nuevo Corolla, que previamente se ha presentado con las versiones de 5 puertas y el familiar Touring Sports. Todos ellos, además, comparten la misma plataforma del nuevo Corolla. Hablamos de la estructura modular TNGA de Toyota que fue estrenada en el C-HR en 2016 y posteriormente utilizada también en el Toyota Prius también lanzado en 2016.

De ahí que este nuevo Toyota Corolla Sedan tenga la misma distancia entre ejes (2,70 metros) que la versión de 4 puertas y también que el familiar Touring Sports. Y aunque a día de hoy desconocemos la longitud del modelo, es más que probable que se sitúe se sitúe en torno a los 4,65 metros de la versión familiar.

En cuanto al maletero, tampoco conocemos la cifra exacta pero también estimamos que se situará entre los 361 litros de la versión de 5 puertas y los 598 litros de la variante de 4 puertas. Por lo tanto, es probable que su maletero ronde los 450 o incluso 500 litros de capacidad.

Lo que no variará será la habitabilidad, puesto que al mantener la misma batalla, el habitáculo del Corolla Sedan será igual que el de 5 puertas y el familiar. Según Toyota, esta nueva plataforma que equipa la gama del Toyota Corolla se caracteriza por su centro de gravedad más bajo y por una mayor rigidez de la carrocería, en torno al 60%.

Sistema híbrido de 122 CV

En cuanto al sistema de propulsión este nuevo Corolla Sedan contará con el sistema de propulsión híbrido conocido de 1,8 litros y 122 CV. Es el mismo sistema de propulsión híbrido que monta el C-HR y el Prius. Se trata de un propulsor de 1.798 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 98 CV y que está asociado a un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) que en total ambos rinden la mencionada potencia de 122 CV. Este sistema de propulsión transmite la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de múltiples relaciones (similar a un variador continuo).

La incorporación de este sistema de propulsión híbrido permite al Corolla Sedan un consumo de 4,3 litros en ciclo WLTP y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además, ser un coche híbrido, contará con la etiqueta Eco de la DGT, lo que permitirá beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros en diferentes ciudades, poder circular en episodios de alta contaminación, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

La incorporación de la nueva plataforma permitirá, entre otras medidas, poder incluir un gran número de sistemas de seguridad, que Toyota bautiza como Toyota Safety Sense. Este conjunto incluye sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

Además, introduce un sistema nuevo que mantiene la trayectoria. Este funciona cuando está en funcionamiento el control de crucero adaptativo y el avisador del cambio involuntario de carril.
Junto con los elementos de seguridad, también podrá equipar otros elementos como la carga inalámbrica de smartphone , el sistema multimedia táctil de 8’’ y la pantalla multiinformación de 7’’.

A favor

Nueva plataforma, más seguridad, eficiencia de los consumos

En contra

Cambio lento, las berlinas son un tipo de coche cada vez con menos demanda

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