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Toyota cierra parte de su planta en Aichi (Japón) por la crisis del coronavirus

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Emblema de Toyota.
Emblema de Toyota.

La compañía automovilística Toyota ha confirmado que un segundo trabajador de su planta ubicada en la ciudad de Aichi (Japón) ha dado positivo en Covid-19, tras conocerse el pasado viernes que un empleado de dicha factoría había sido confirmado por coronavirus.

Tal como ha indicado la firma japonesa, estos dos individuos habían trabajado juntos cara a cara en la misma línea de producción, por lo que el segundo confirmado se encontraba entre las 11 personas que Toyota había ordenado quedarse en casa por haber tenido contacto con el primer caso.

Ya el pasado miércoles, 18 de marzo, este trabajador desarrolló fiebre y dejó se asistir a su puesto en la planta, por lo que Toyota aumentó la lista de empleados en cuarentena de 11 a 16. Sin embargo, tras confirmarse definitivamente este segundo caso, la compañía tiene un total de 33 miembros de su plantilla en casa, de forma preventiva.

Tras el primer enfermo detectado, se desinfectaron todas las ubicaciones de la planta donde había estado el contagiado. Ahora, la empresa cerrará durante tres días la línea de producción 1 de su planta para realizar las mismas labores y evitar más contagios.

Este cierre se une a los ya anunciados por Toyota en Europa debido al brote de coronavirus. Además, el grupo japonés también mantiene con la persiana bajada sus concesionarios en España.

Por otra parte, Toyota desarrollará junto al fabricante de vehículos industriales Hino un camión pesado propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

El chasis del vehículo está diseñado especialmente para integrar esta tecnología y las dos firmas pretenden reducir el peso de este vehículo industrial con el objetivo de garantizar más capacidad de carga.

El propulsor está equipado con dos pilas de combustible desarrolladas por Toyota para el nuevo Mirai, e incluye tecnologías híbridas de Hino. El modelo tendrá unos 600 kilómetros de autonomía sin emisiones contaminantes.

«Toyota e Hino han posicionado el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro y han trabajado juntos en el desarrollo de tecnologías y en la difusión e innovación de vehículos de celdas de combustible durante más de 15 años», ha indicado Toyota.

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