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Toyota Camry 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.0 10 4
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara sonriente 24º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
36.500€
8,0/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara sonriente 24º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
36.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,4 metros
Maletero
524 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
178 CV
CO2
desde 120 g/km

A favor

Consumo muy contenido, buen equipamiento de serie

En contra

El cambio CVT puede resultar algo lento

Desde el otoño de 2019 Toyota tiene a la venta el nuevo Camry 2020, una berlina de grandes dimensiones que sólo se comercializará como sistema de propulsión híbrido. Tiene un precio de partida de 36.500€ (32.300 euros con descuentos) y comparte muchos elementos con el Lexus ES.

Este nuevo Toyota Camry es una berlina de tamaño notable. Mide 4.88 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.82 metros.

Con estas dimensiones el Toyota Camry compite contra modelos como el Opel Insignia, Ford Mondeo, Mazda6, Skoda Superb, Kia Optima, Renault Talisman, Volkswagen Passat y Peugeot 508, entre otros.

No obstante y frente a todos ellos, el Camry se caracteriza porque incorpora un sistema de propulsión híbrido, combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Y de los modelos mencionados anteriormente no existen muchos rivales híbridos. Tan sólo el Ford Mondeo cuenta con una versión híbrida.

El hecho de que sea un coche híbrido permite que tenga la etiqueta ECO de la DGT. Un distintivo ambiental que evita restricciones al tráfico. Aquí puedes ver todos los modelos con etiqueta ECO a la venta en España.

Sí existen, por el contrario, variantes híbridas enchufables de otros modelos como, por ejemplo, el Skoda Superb, Volkswagen Passat y del 508.

Toyota Camry 2020: un nombre que nos resulta familiar

Es posible que el apellido Camry te resulte familiar, puesto que Toyota ya comercializaba un modelo llamado así hace 15 años. Sin embargo, este coche es totalmente nuevo, se trata de un modelo global que Toyota comercializa en varios mercados.

Las adaptaciones que se han hecho para el público europeo se centran sobre todo en el tarado de la suspensión, que en mercados norteamericanos y asiáticos es algo más suave y por tanto menos dinámico.

El Toyota Camry es el sucesor del conocido Toyota Avensis, hablamos por tanto de la octava generación de la berlina de la marca japonesa. Este Camry es un modelo totalmente nuevo, no se trata de una actualización, emplea la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture).

En el inicio de su comercialización sólo se ofrece una versión, denominada 220H, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. La potencia total del conjunto es de 218 CV, con un consumo medio de 4,3 l/100 km según el ciclo NEDC.

En una primera prueba realizada con este modelo durante un corto recorrido, hemos obtenido un consumo de entre 5,5 y 6 litros cada 100 kilómetros.

Esta tecnología híbrida no es enchufable, por lo que la batería se recarga gracias a un generador asociado al motor térmico o mediante la energía cinética que se recupera en las deceleraciones.

La batería tiene un tamaño muy reducido, en torno a los 1,59 kWh. Por este motivo, no es una batería que pueda mover el coche en modo 100% eléctrico durante largo períodos, sino para sustituir o reforzar al motor térmico en los momentos de mayor consumo, por ejemplo, las aceleraciones.

El motor térmico es un 2.5 litros de gasolina y cuatro cilindros que también está presente en los nuevos modelos de la marca como el Toyota RAV4. Produce 178 CV y alcanza un elevado porcentaje de eficiencia del 41% (lo normal es rondar el 30%) según la marca.

Estos niveles de eficiencia se consiguen gracias a un ratio de compresión muy elevado de 14:1 y una carrera larga de los cilindros. Además, cuenta con sistemas de distribución variable tanto en la admisión como en el escape, lo que también ayuda a reducir el consumo.

A ello hay que sumar un motor eléctrico de 120 CV (88 kW) con un par máximo de 202 Nm.

El cambio automático que utiliza este nuevo Toyota Camry es uno de variador continuo, de esta manera no contamos con marchas en el sentido estricto de la palabra, si no que el variador se ajusta automáticamente en función de la velocidad.

Esto consigue mantener el motor a bajas revoluciones al alcanzar velocidades de crucero, pero puede perder algo de efectividad en las aceleraciones. Para paliar este efecto negativo la batería y el motor eléctrico entran en acción y acompañan al motor de gasolina cuando la demanda del acelerador se intensifica.

En términos de equipamiento el Toyota Camry se posiciona como uno de los modelos más equipados de la marca nipona, acercándose a su primo-hermano de lujo, el Lexus ES. Hay disponibles tres acabados denominados Business, Advance y Luxury.

De serie en todos se incorporan faros led, asientos con ajuste eléctrico o cámara de marcha atrás. La pantalla del sistema multimedia arranca desde las 7” y puede alcanzar las 8” en los acabados Advance y Luxury.

La instrumentación es analógica con dos relojes tradicionales para el funcionamiento del sistema híbrido y la velocidad, en el centro se incorpora una pantalla para la información del ordenador de a bordo. En general es un interior tradicional y elegante que apuesta por el confort, puede contar con inserciones de manera.

Una de las principales mejoras respecto a la anterior generación de vehículos híbridos de Toyota es la reubicación de la batería. Ahora se ubica bajo los asientos traseros en vez de en el maletero, de esta manera se gana espacio interior si se baja ligeramente el centro de gravedad.

El maletero ofrece 524 litros de maletero, en la versión Luxury la cifra se reduce en 24 litros debido a los reglajes de los asientos traseros. Las plazas traseras cuentan con ventilación independiente controlada a través de una pantalla táctil.

A favor

Consumo muy contenido, buen equipamiento de serie

En contra

El cambio CVT puede resultar algo lento

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autobild
Coche Actual
Cocheando

Autopista

Toyota vuelve a apostar al híbrido con este modelo, un coche que es agradable, limpio, ahorrador y que comparte elementos con el Lexus ES. Además su precios es muy competitivo entre las berlinas de los segmentos D y E en versiones de similar potencia. (Versión probada: 220h 218 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Está por encima (en eficiencia, calidad y equipamiento) del Avensis. Sus mayores puntos fuertes son la comodidad de marcha y su amplitud. También sobresale por la eficiencia del sistema híbrido y por la dinámica del chasis. A mejorar, la respuesta del cambio automático CVT, el ruido al pisar a fondo el acelerador y la puerta de acceso al maletero.  (Versión probada: Hybrid 218 CV)

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Coche Actual

El Camry es agradable, limpio, ahorrador y tiene un precio muy competitivos entre las berlinas de los segmentos D y E. El empuje en autovía es consistente en el modo Normal, pero si pulsamos el modo Eco notamos un cierto letargo en la respuesta del acelerador. Las suspensiones filtran bien las imperfecciones y tiene un comportamiento aplomado. La frenada requiere adaptación. (Versión probada: 220H 120 CV 88 kW)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Su amplia longitud, con cerca de 4,9 metros, le dota de unas plazas traseras generosa, con elementos como un mando táctil en el reposabrazos en la versión Luxury. Sobresale también por su confort y silencio en el modo eléctrico. Y también por la etiqueta ECO. El consumo real durante la prueba ha sido de entre 5,5 y 6 litros cada 100 kilómetros. Cierra la lista de virtudes la insonorización, que es muy lograda. A cambio es mejorable el peso elevado con 1.600 kilos que alarga las frenadas, algo que también ocurría debido al extraño tacto del pedal. (Versión probada: Camry 218 CV)

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