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Toyota Camry 2019

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Nuevo
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Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
36.500€
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Desde
36.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,4 metros
Maletero
524 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
178 CV
CO2
desde 120 g/km

A favor

Consumo muy contenido, buen equipamiento de serie

En contra

El cambio CVT puede resultar algo lento

Desde la segunda mitad de 2019 Toyota tiene a la venta el nuevo Camry, es una berlina de grandes dimensiones que sólo se comercializará como híbrido no enchufable. Tiene un precio de partida de 36.500€ y comparte muchos elementos con el Lexus ES.

Es posible que el apellido Camry le resulte familiar, puesto que Toyota ya comercializaba un modelo llamado así hace 15 años. Sin embargo, este coche es totalmente nuevo, se trata de un modelo global que Toyota comercializa en varios mercados.

Las adaptaciones que se han hecho para el público europeo se centran sobre todo en el tarado de la suspensión, que en mercados norteamericanos y asiáticos es algo más suave y por tanto menos dinámico.

El Toyota Camry es el sucesor del conocido Toyota Avensis, hablamos por tanto de la octava generación de la berlina de la marca japonesa. Este Camry es un modelo totalmente nuevo, no se trata de una actualización, emplea la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture).

En el inicio de su comercialización sólo se ofrece una versión, denominada 220H, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. La potencia total del conjunto es de 218 CV, con un consumo medio de 4,3 l/100 km según el ciclo NEDC.

Esta tecnología híbrida no es enchufable, por lo que la batería se recarga gracias a un generador asociado al motor térmico o mediante la energía cinética que se recupera en las deceleraciones.

Toyota no especifica de momento el tamaño de la batería, pero sabemos por otros modelos de la gama, que será una batería de capacidad reducida, en torno a los 2 kWh. No está diseñada para mover el coche en modo 100% eléctrico durante largo periodos, si no para sustituir o reforzar al motor térmico en los momentos de mayor consumo, por ejemplo, las aceleraciones.

El motor térmico es un 2.5 litros de gasolina y cuatro cilindros que también está presente en los nuevos modelos de la marca como el Toyota Rav-4. Produce 178 CV y alcanza un elevado porcentaje de eficiencia del 41% (lo normal es rondar el 30%) según la marca.

Estos niveles de eficiencia se consiguen gracias a un ratio de compresión muy elevado de 14:1 y una carrera larga de los cilindros. Además, cuenta con sistemas de distribución variable tanto en la admisión como en el escape, lo que también ayuda a reducir el consumo.

El cambio automático que utiliza este nuevo Toyota Camry es uno de variador continuo, de esta manera no contamos con marchas en el sentido estricto de la palabra, si no que el variador se ajusta automáticamente en función de la velocidad.

Esto consigue mantener el motor a bajas revoluciones al alcanzar velocidades de crucero, pero puede perder algo de efectividad en las aceleraciones. Para paliar este efecto negativo la batería y el motor eléctrico entran en acción y acompañan al motor de gasolina cuando la demanda del acelerador se intensifica.

En términos de equipamiento el Toyota Camry se posiciona como uno de los modelos más equipados de la marca nipona, acercándose a su primo-hermano de lujo, el Lexus ES. Hay disponibles tres acabados denominados Business, Advance y Luxury.

De serie en todos se incorporan faros led, asientos con ajuste eléctrico o cámara de marcha atrás. La pantalla del sistema multimedia arranca desde las 7” y puede alcanzar las 8” en los acabados Advance y Luxury.

La instrumentación es analógica con dos relojes tradicionales para el funcionamiento del sistema híbrido y la velocidad, en el centro se incorpora una pantalla para la información del ordenador de a bordo. En general es un interior tradicional y elegante que apuesta por el confort, puede contar con inserciones de manera.

Una de las principales mejoras respecto a la anterior generación de vehículos híbridos de Toyota es la reubicación de la batería. Ahora se ubica bajo los asientos traseros en vez de en el maletero, de esta manera se gana espacio interior si se baja ligeramente el centro de gravedad.

El maletero ofrece 524 litros de maletero, en la versión Luxury la cifra se reduce en 24 litros debido a los reglajes de los asientos traseros. Las plazas traseras cuentan con ventilación independiente controlada a través de una pantalla táctil.

A favor

Consumo muy contenido, buen equipamiento de serie

En contra

El cambio CVT puede resultar algo lento

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