Precios de coches nuevos

Toyota C-HR 2020

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.9 10 10
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara sonriente 22º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
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Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
358 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
98 - 152 CV
CO2
desde 86 g/km
Seguridad

A favor

Más alternativas en la gama de motores, eficiencia en ciudad y etiqueta ECO

En contra

Su precio es elevado respecto a otros SUV, las plazas traseras son justas

Desde principios de 2020, Toyota tiene a la venta el nuevo Toyota CH-R de 2020. Este nuevo Toyota C-HR 2020 tiene un precio inicial de 27.800 euros (precio sin descuentos). A esta cifra, no obstante, se le pueden aplicar unos 2.800 euros de media en descuentos según las ofertas de carwow. A continuación detallamos todos los precios de la gama sin descuentos:

125H Active 27.800 €
125H Advance 29.300 €
125H Advance Plus 31.100 €
180H Advance 31.100 €
180H Advance Luxury 35.400 €
180H Dynamic 35.900 €
180H Kaji Edition 35.900 €

Nuevo Toyota C-HR 2020: uno de los modelos más caros de la categoría

Este nuevo Toyota C-HR 2020 es una actualización o puesta al día del Toyota CH-R lanzado en 2016. No es, por tanto, un modelo nuevo sino lo que en el sector se conoce como un ‘facelift’ o ‘restyling’. Este SUV compite en la categoría de los SUV compactos (aquí puedes ver todos los modelos a la venta).

Con estos precios podemos señalar que el Toyota C-HR 2020 es uno de los modelos más caros de lacategoría, como puedes ver a continuación:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.750 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.610 euros
Ford Kuga Desde 24.900 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.303 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Toyota C-HR Desde 27.800 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros

A la venta hasta 2023

Con estos cambios, este Toyota C-HR, que se sigue correspondiendo con la primera generación, se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2023. A partir de entonces, Toyota podría renovarlo y lanzar una segunda generación, algo que nos parece bastante probable puesto que el Toyota C-HR es un modelo de éxito.

Entre las novedades que incorpora este nuevo Toyota C-HR, destacamos principalmente dos. La primera de ellas es el diseño, ya que recibe algunos cambios estéticos, que todo hay que decirlo, son mínimos.

La segunda es el sistema de propulsión, puesto que ahora la gama del C-HR se compone de dos motores: uno menos potente, que es con el que ha estado a la venta hasta ahora –con 122 CV– y otro más potente –que es el que incorpora el Corolla y que rinde 184 CV-.

Ligeros retoques estéticos

Comenzando por los cambios estéticos, como decíamos anteriormente, las modificaciones son mínimas. Por ejemplo, vemos que los grupos ópticos cambian por completo y ahora la tira de led está en la parte superior, en lugar de la parte inferior del faro. Estos grupos ópticos también cambian en la zaga.

Otro elemento que cambia en este nuevo C-HR son los paragolpes, tanto el delantero como trasero. Desaparece la entrada de aire situada por encima de la matrícula y el paragolpe toma ahora más predominancia. También las entradas de aire a los laterales se estilizan y los faros antiniebla cambian de posición.

Interior

En cuanto al interior, Toyota señala que el C-HR ha introducido algunas mejoras para reducir el ruido del habitáculo y mejorar el confort de marcha. Además, también se aprecian algunas diferencias en la pantalla central.

Por ejemplo, desaparece el reloj digital y ahora pasa a tener mandos físicos cuando en el primer C-HR eran mandos digitales. Desde Toyota señalan que ahora el sistema multimedia permite una integración completa con las últimas versiones de Apple CarPlay y Android Auto.

Además, al ser un coche conectado, ahora descargarse actualizaciones de elementos como los mapas, por ejemplo.

Dos motores híbridos, uno de ellos nuevo

Es quizás la novedad más importante. En el primer C-HR, la versión lanzada en 2016, sólo existía la posibilidad de configurarlo con una única versión de 122 CV. Se trataba de un sistema de propulsión híbrido que combinaba un motor de 1,8 litros con 98 CV de gasolina con un generador eléctrico de 72 CV (53 kW) y una batería de 1,31 kW.

Pues bien desde Toyota señalan que mantienen esta versión de 122 CV, aunque ha sido mejorada, principalmente porque ahora ofrece un mejor rendimiento en modo eléctrico, algo que se consigue principalmente porque ahora pasa a tener una batería de iones de litio, en lugar de ser de níquel-hidruro. Esta versión del C-HR presenta un consumo medio de 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además, también como novedad, es que ahora el C-HR estará disponible con un nuevo motor 2.0 que genera una potencia combinada de 184 CV. Aunque Toyota no lo aclara, desde aquí pensamos que se trata del mismo sistema de propulsor del Corolla (aquí puedes ver la prueba que hicimos al Toyota Corolla con esta mecánica).

Este propulsor está formado por un motor 2.0 de 152 CV con un generador eléctrico de 109 CV. A diferencia del anterior sistema de propulsión, la batería de este sistema de propulsión más potente es de níquel-hidruro, en lugar de ser de ion-litio. Por último, señalar que la media de emisiones de este modelo, según el ciclo WLTP es de 118 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Un superventas

El toyota C-HR, desde que se introdujera en los mercados se ha comportado muy bien. Ha tenido una gran acogida entre el público. Si analizamos, por ejemplo, las ventas en España de los dos últimos años completos, veremos que el Toyota C-HR es el séptimo modelo más vendido de la categoría, como puedes ver a continuación:

Modelo 2017 2018 Total Ventas
1 Nissan Qashqai 28.756 31.275 60.031 unidades
2 Hyundai Tucson 20.198 18.393 38.591 unidades
3 Peugeot 3008 15.494 22.865 38.359 unidades
4 Volkswagen Tiguan 16.400 19.330 35.730 unidades
5 Seat Ateca 17.631 16.954 34.585 unidades
6 Kia Sportage 16.843 16.655 33.498 unidades
7 Toyota C-HR 10.838 15.907 26.745 unidades
8 Dacia Duster 12.276 13.676 25.952 unidades
9 Renault Kadjar 13.065 12.428 25.493 unidades
10 Ford Kuga 11.710 12.635 24.345 unidades
11 Fiat 500X 10.088 9.764 19.852 unidades

Para 2020, además, Toyota se ha propuesto comercializar 16.500 unidades de este modelo, de los que el 40% deberían corresponderse a la versión más potente.

SUV medio híbrido

Lo que no varía pese a la actualización recibida es su enfoque. Y en este sentido señalamos que el nuevo Toyota C-HR sigue siendo un SUV de tamaño medio y sistema de propulsión híbrido, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Si tenemos en cuenta que es un SUV compacto, entonces veremos que sus rivales son, entre otros:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Sin embargo, si de todos sólo contamos los modelos híbridos, entonces el listado de rivales director se reduce a:

• Kia Niro
• Honda CR-V
• Lexus UX
• Subaru Forester

Si añadimos coches microhíbridos (no tienen hibridación completa pero sí un pequeño motor eléctrico que ayuda en determinadas fases) entonces también añadimos:

• Mazda CX-30
• Land Rover Evoque
• Hyundai Tucson
• Kia Sportage

Tamaño reducido

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que se trata de un coche con un tamaño reducido. De hecho, es de los más pequeños del segmento, como puedes ver a continuación:

Modelo Largo Ancho Alto
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Cuatro niveles de acabados

En relación a los acabados el nuevo Toyota C-HR de 2020 son cuatro: Active, Advance, Dynamic y Kaji Edition.

Active

Incluye de seire los siguientes elementos:

• ABS
• ESP
• Siete airbags, incluido el de rodilla
• Apple CarPlay
• Android Auto
• Faros delanteros y traseros de led
• Llantas de 17 pulgadas
• Llamada e-call
• Asistencia de frenado precolisión con detección de peatones
• Asistente al arranque en pendiente
• Aadvertencia de cambio involuntario de carril
• Control de velocidad de crucero adaptativo
• Luces automáticas
• Cámara de visión trasera
• Faros antiniebla
• Indicador de baja presión de los neumáticos
• Ordenador de viaje
• Climatizador
• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
• Freno de mano eléctrico
• Sensor de lluvia
• Pantalla TFT 4,2″ cuadro
• Pantalla TFT táctil de 8″
• Bluetooth
• USB

Advance

Incluye de seire los siguientes elementos (se suma al Active):

• Alerta de tráfico trasero con función de frenado
• Detecto de ángulos muertos
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Sensores de aparcameinto delanteros, laterales y traseros
• Acceso y arranque sin llave
• Climatizador bizona
• Cristales traseros oscurecidos
• Retrovisores ajustables eléctricamente
• Navegador Toyota Touch &Go
• Llanta de aleación de 18 pulgadas

Dynamic

Incluye de seire los siguientes elementos (se suma al Advance):

• Faros follow-me
• Sonido premium JBL
• Intermitentes led secuenciales
• Ionizador de partículas

Kaji Edition

Incluye de seire los siguientes elementos (se suma al Dynamic):

• Faros adaptativos
• Pintura bitono

A favor

Más alternativas en la gama de motores, eficiencia en ciudad y etiqueta ECO

En contra

Su precio es elevado respecto a otros SUV, las plazas traseras son justas

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Autofácil
Alta Gama
Cocheando
Autocasión
Autopista

Autobild

por Kike Ruiz -

Cabe destacar que con el sistema de 184 CV tiene buenas prestaciones, además se muestra bien dinámicamente y también está equilibrado en términos de eficiencia. En cambio, nos dejan que desear las plazas traseras, algo estrechas y, en marcha, el ruido aerodinámico llega a molestar. (Versión probada: Hybrid 184 CV)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca esta versión 180H porque hace mucho mejor al C-HR, que muestra una sensación más natural al acelerar e incorpora modificaciones que hacen más grata su conducción siempre con un consumo realmente bajo. No nos gusta los botones de acceso de la pantalla, son pequeños.  (Versión probada: 180H 184 CV)

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Autofácil

por Autofácil -

Destaca por sus mejoras en prestaciones, ahora corre y, la mayor firmeza de la suspensión se traduce en un menor movimiento de la carrocería en zonas de curvas. Sigue manteniendo la etiqueta ECO. Eso sí, no lo compres por precio, es bastante considerable. (Versión probada: 184 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El Toyota C-HR destaca por sus prestaciones y su conducción desahogada, sobre todo en caso de viajar en familia y con equipaje. Además es un coche con estilo propio. Eso sí, aunque la zona trasera es de fácil acceso, las ventanillas traseras resultan algo pequeñas. (Versión probada: Advance Luxury 184 CV)

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Alta Gama

Lo mejor del C-HR es su acabado convincente y su buen rendimiento mecánica. Además. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT. En cambio, las plazas traseras con algo justas. Igualmente, no nos ha gustado la sonoridad ante fuertes aceleraciones ni el precio, un poco elevado. (Versión probada: 184 CV).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Ahora cuenta con una imagen en general más refinada, sobre todo gracias a unas ópticas mejor integradas. La llegada del nuevo propulsor 180H da una agilidad superior al modelo y permite que ahora se desenvuelva con mucha más soltura en carretera abierta, y a la vez sigue siendo una de las opciones más eficientes del mercado, sobre todo en entornos urbanos. Esta nueva mecánica abre las puertas a clientes que buscan un comportamiento más deportivo. Las pegas siguen siendo la escasa habitabilidad de la parte trasera así como la capacidad del maletero y el espacio disponible para las plazas traseras. (Versión probada: C-HR 180H)

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Autopista

por Óscar Díaz -

La puesta al día ha permitido al C-HR ganar en dinamismo, conectividad y agrado de uso, para reforzar el atractivo de un híbrido de bajo consumo y alta popularidad. La peor puntación se la lleva en relación al precio.  (Versión probada: Hybrid Dynamic Force 184 CV)

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Autocasión

En esta actualización del C-HR destaca la incorporación de un nuevo sistema de híbrido de 184 CV, además también cuenta con novedades estéticas y un salto en conectividad. Aunque el tacto de la dirección sigue siendo mejorable.  (Versión probada: 184 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

El C-HR necesita este motor híbrido de 184 CV para aquellos clientes ávidos de una mejor respuesta al acelerador. Como conjunto. Ha ganado en atractivo con una renovación que mejora en puntos sensibles como la conectividad y los asistentes a la conducción. Eso sí, las plazas traseras son algo estrechas. (Versión probada: 184 CV)

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Autopista

por Carlos Díaz -

Destaca por su diseño que sugiere que se trata de un automóvil diferente, y no resulta engañosos ni en lo estético ni en su conducción. Gracias a su hibridación, lo consumos son espectaculares. Eso sí, la instrumentación analógica choca un poco con la línea rupturista de diseño exterior. (Versión probada: Hybrid 122 CV)

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Rivales