Precios de coches nuevos

Toyota se une a la china BYD para el desarrollo del vehículo eléctrico

Subscribirse
Imagen del emblema de Toyota.
Imagen del emblema de Toyota.

El fabricante japonés de vehículos, Toyota, y la compañía china, BYD, han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva ‘joint venture’ que se dedicará a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en el campo de los vehículos eléctricos.

A través de esta empresa conjunta, participada al 50% por cada uno de los socios, se establecerá en China el año próximo y trabajará en el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo la plataforma, y también de componentes.

En el marco de este acuerdo de colaboración, tanto Toyota como BYD aportarán personal, principalmente ingenieros vinculados con trabajos de I+D, a esta nueva compañía conjunta.

El vicepresidente de BYD Lian Yu-bo afirmó que el objetivo de esta cooperación es combinar las fortalezas de su empresa en el campo del desarrollo y competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con la tecnología de calidad y de seguridad de Toyota.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía nipona Shigeki Terashi destacó que ambas empresas, como «compañeros de equipo», comparten el objetivo común de promover el uso de los vehículos electrificados.

Las dos compañías automovilística indicaron que con la formación de esta nueva ‘joint venture’ trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de coches eléctricos que sean atractivos a los clientes del mercado chino y también en impulsar la adopción de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.