Precios de coches nuevos

Toyota Aygo 2018

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
7.6 10 11
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
Desde
13.190€
7,6/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
Desde
13.190€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,6/1,5 metros
Maletero
168 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
72 CV
CO2
desde 93 g/km
Seguridad

A favor

Eficiencia, imagen juvenil

En contra

Prestaciones justas, sólo un motor en la gama

Desde el mes de mayo de 2018, Toyota tiene a la venta un nuevo Toyota Aygo 2018, que parte de los 13.400 euros. Se trata de una puesta al día del Toyota Aygo de segunda generación lanzado en 2015 y del que Toyota espera vender cerca de 3.400 unidades al año en España, de un segmento del que aproximadamente se matriculan entre 65.000 y 70.000 unidades.

Es, por tanto, lo que se conoce como restyling. Con estos cambios el Toyota Aygo 2018 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente hasta alrededor de 2021, año en el que podría llegar una nueva generación.

Estos cambios incluyen una imagen actualizada, unos acabados interiores mejorados y algunas novedades mecánicas. Comenzando por el diseño, el nuevo Toyota Aygo de 2018 mantiene la X frontal característica pero ahora el diseño está más integrado y madurado dentro de la carrocería. También se han modificado los paragolpes y los grupos ópticos, que han sido rediseñados.

En la zaga también han cambiado los grupos ópticos para incluir luces de led. Además, la carrocería presenta ahora ocho colores disponibles.

En cuanto al interior, los gráficos del cuadro de instrumentos han sido modificados para ofrecer ahora un efecto tridimensional y una nueva iluminación. Además, el habitáculo tiene colores más sofisticados e incorpora nuevas tapicerías.

En cuanto a la gama de motores destaca el propulsor de gasolina de tres cilindros y 12 válvulas que, con un litro de cilindrada y 72 CV, cumple con la normativa Euro 6.2. Este motor, que ha sido revisado, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 160 km/h.

En cuanto a los acabados, el Aygo comienza con el acabado X-play, que incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, luces antiniebla, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay Android Auto.

También está disponible el acabado x-wave, que añade techo corredero, entrada y arranque del vehículo sin llave, tapicería de cuero, climatizador y cristales tintados, entre otros elementos.
A ellos se suman el acabado x-clusiv con carrocería en dos colores, tapicería de cuero parcial, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático, cristales tintados, Toyota Safety Sense, con los sistemas de seguridad precolisión y avisador de cambio de carril, además de pantalla táctil de siete pulgadas a color y cámara de visión trasera.

Primo hermano del C1 y 108

Este Toyota Aygo es un modelo que comparte componentes con el Peugeot 108 y el C1. Los tres modelos son prácticamente iguales ya que han nacido fruto de un acuerdo de colaboración entre Toyota y PSA (PeugeotCitroën) por el que las tres marcas lanzarían un único modelo con una estética algo diferenciada. Así ocurrió con la primera generación de estos tres modelos y así vuelve a ocurrir ahora con estos nuevos Aygo, C1 y Peugeot 108.

Tal y como ocurría con la primera generación del Aygo, este nuevo modelo entra a competir en un segmento de coches de pequeño tamaño y orientación urbana. Se trata del segmento A, una categoría donde existe una enorme rivalidad y donde las diferencias entre todos los modelos que compiten entre ellos son muy pequeñas.

Por ejemplo, entre los rivales con los que el Aygo se tiene que ver las caras destacamos (además de los mencionados Peugeot 108 y Citroën C1) el Fiat 500, Fiat Panda, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Renault Twizy, Renault Twingo, Seat Mii, Skoda Citigo, Suzuki Celerio y Volkswagen up!, entre otros.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Toyota Aygo mide 3,44 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,34 metros. Con estas medidas, el Aygo se sitúa como uno de los modelos más pequeños de la categoría.

Prácticamente todos los rivales le superan en tamaño. Sin embargo, y a pesar de ser un coche pequeño, por dentro está bien aprovechado. De hecho, tanto delante como detrás ofrece una buena anchura para los pasajeros y una buena altura libre al techo.

Respecto al maletero, aunque el espacio de carga del Toyota Aygo ha crecido ligeramente hasta llegar a los 168 litros, este sigue siendo muy pequeño. Y no sólo es pequeño si se compra con la mayoría de rivales que ronda los 200 litros, sino que además sorprende como en el Citroën C1 y el Peugeot 108 el maletero es de 196 litros y aquí en el Aygo es de casi 30 litros menos.

Desde mediados de 2019, además, Toyota tiene a la venta una edición especial conocida como x-Cite, que se caracteriza por su carrocería bi-tono en mandarina y negro.

A favor

Eficiencia, imagen juvenil

En contra

Prestaciones justas, sólo un motor en la gama

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual
Autobild
Autocasión
Coches
Cocheando
Coches.com
Top Gear
Motor.es

Autobild

Destaca por su tamaño, agilidad y respuesta de su motor 998 cc y tres cilindros con 72 CV. Es mejorable por los materiales sencillos y acabados mejorables. Y lo mismo con los tirones del cambio, al subir de marcha.

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Autopista

Esta versión no recibe excesivos cambios, pero refuerza su carácter y recibe una carga tecnológica más avanzada. El nuevo motor es más eficiente. En su hábitat natural, la ciudad, se mueve con agilidad, pero se atreve a ir más allá.

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Coche Actual

Con más opciones de personalización, una mayor eficiencia y un equipamiento más moderno, la actualización aplicada a la gama Aygo 2018 aporta más valor añadido a este urbanita. (Versión probada: 1.0 12 V 72 CV)

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Autocasión

Destaca por sus consumos ajustados, por la estética ‘cool’ y por las mejoras en la suspensión. A mejorar la ausencia de navegador integrado y la ausencia de la versión Eco en España. (Versión probada: 1.0 72 CV)

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Autocasión

Destaca por su estética jovial, por las mejoras tecnológicas y por los consumos ajustados. Es mejorable la ausencia del Start/stop, que no hay a versiones Eco y la imposibilidad de equipar la navegación integrada. (Versión probada: 70 x-cite)

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Coches

El nuevo Aygo se desenvuelve a la perfección en el entorno urbano, con mejor respuesta del motor a bajo régimen. Además, los ajustes en el bastidor y la pequeña ganancia en potencia se dejan sentir en carretera. (Versión probada: 1.0 72 CV x-Cite)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Nos encontramos ante el mejor amigo del conductor en ciudad. Es un coche realmente cómodo para moverse entre el tráfico, y hacerlo además con unos consumos muy contenidos. No sería raro ver como en el futuro este modelo se convierta en eléctrico, el actual no puede obtener la etiqueta ECO, que será la que marque el ritmo en ciudad durante los próximos años. Es un coche atractivo y cómodo que hará las delicias de aquellos conductores que se muevan mayoritariamente dentro de las grandes urbes. Su precio no es alto, pero un descuento ofrecido por la marca puede hacer que sea una compra todavía más atractiva. (Versión probada: 1.0 72 CV 5p X-Cite)

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Coches.com

Destaca por las opciones de personalización, por el equipamiento completo y por su comportamiento en ciudad. A mejorar, las ventanillas traseras de compás, el maletero que está por debajo de la media y las prestaciones fuera de la ciudad. (Versión probada: VVT-i 72 CV)

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Top Gear

En este restyling, Toyota no se han introducido unos cambios locos, pero sí los suficientes como para tener una imagen fresca.  Su motor acelera con alegría de una forma bastante lineal. El consumo obtenido durante la prueba ha sido de 4,4 litros.

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Motor.es

por Óscar Magro -

A pesar de su reducido tamaño ofrece un confort de marcha muy correcto. A esto también contribuye la correcta insonorización del habitáculo. Su equipamiento de serie es correcto. El diseño exterior puede no convencer, los acabados son algo sencillos y sus prestaciones justas. (Versión probada: 1.0 VVT-i 72 CV)

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Autobild

Es un coche moderno y asequible, pero con una carga tecnológica aceptable. Son argumentos suficientes para justificar su compra, eso sí, los acabados y los materiales son mejorables. (Versión probada: 1.0 72 CV)

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Opiniones de usuarios