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Toyota Avensis 2015

2ª mano
6,9/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.9 10 3
Puntúa
este coche
6,9/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.800€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
509 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
112 - 147 CV
CO2
desde 108 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación calidad precio, habitabilidad, motores eficientes

En contra

Se echa de menos algo más de carácter, demasiado enfocado al confort

Desde mediados de 2015 Toyota comercializa un nuevo Avensis. Aunque no se trata de una nueva generación, puesto que este modelo sigue siendo el mismo que comenzó a venderse en 2009 y que posteriormen, en 2013, recibió una nueva actualización.

Se trata por tanto de una actualización muy profunda que le permitiría mantenerse en el mercado todavía hasta 2018, aproximadamente. A partir de entonces, es probable que Toyota inicie la comercialización de una nueva generación de este modelo.

No obstante, y hasta que esto se confirme analizaremos aquí el Avensis de 2015, que incorpora una gran cantidad de cambio sobre el Avensis de tercera generación que fue lanzado en 2009 y posteriormente renovado en 2013.

En este sentido cabe señalar que el Avensis recibe una gran puesta al día ya que el cambio es bastante importante. Por ejemplo, comenzando por la estética, este nuevo modelo recibe un frontal más llamativo, con una parrilla atractiva y unos grupos ópticos mucho más vanguardistas. En este sentido cabe destacar también que los faros pasan a ser full-LED.

Una vez dentro comprobamos cómo el interior ha sido completamente renovado. Para lograrlo Toyota ha creado un nuevo cuadro de mandos mucho más atractivo y moderno, al que acompaña una pantalla táctil que ahora cuenta con 8 pulgadas.

Eso sí, donde aparecen muchas novedades es bajo el capó, es decir, en el apartado de motores. En este sentido cabe destacar que el Avensis recibe dos motores diésel desarrollados por BMW. El primero es un 1.6 que rinde un total de 112 CV. Se trata del Avensis 115D. Y después tenemos el 2.0  que ofrece 143 CV y que se corresponde con el 150D. A ellos hay que sumar un motor de gasolina de 1.8 litros, atmosférico -es decir- sin turbo, que logra 147 CV.

Junto con los cambios en el diseño, las mecánicas y el interior, Toyota también ha variado en cierta manera el chasis, la suspensión y la dirección. Con todo ello, ha pretendido (y lo ha conseguido) mejorar la dirección, el comportamiento y, a su vez, el confort de marcha.
Como hemos dicho anteriormente, este Avensis supone una gran renovación respecto al modelo de 2009, que posteriormente fue actualizado en 2013.

Una de las principales diferencias de este Avensis de 2009 frente a su predecesor es que sólo se comercializó con la carrocería de cuatro puertas y familiar. Por tanto, eso significa que Toyota dejó de vender la variante de cinco puertas. En cuanto a la familiar ahora se llama Cross Sport.

Siguiendo con el apartado de medidas, este nuevo Avensis presentaba una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Respecto a su antecesor, este nuevo Toyota es más largo y ancho –cinco centímetros de longitud y otros cinco en anchura-.

Con estas medidas, el Toyota Avensis compite en la categoría de berlinas medidas. Es, por tanto, un rival directo de modelos como el Volkswagen Passat, Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroën C5, Seat Exeo, Skoda Octavia, Renault Laguna, etc.

Frente a todos ellos, el Avensis presenta unas dimensiones contenidas. Es decir, no es de los más grandes, como es obvio ya que hay algunos modelos que superan los 4,80 metros, pero tampoco es de los más pequeños. Por ejemplo, un Skoda Octavia, mide 4,65 metros.

Aun así, a pesar de que el Avensis es un modelo con un tamaño contenido, su habitabilidad es buena. Esto se debe al aumento de talla (recordemos que ahora es más largo y más ancho) pero también a otras medidas como un avance del primer pilar (el pilar A) y el retraso del pilar trasero. A ello se suma una propiedad que caracteriza casi siempre a todos los modelos japoneses. Y no es otra que la ausencia de un túnel central de grandes dimensiones, lo que permite aprovechar mejor la segunda fila de asientos.

Respecto al maletero, el Avensis ofrece un total de 509 litros de capacidad. Esto supone una cifra ligeramente menor (ha disminuido en 11 litros) respecto a su antecesor. Si lo comparamos con el resto de sus rivales El Toyota Avensis se coloca en una posición buena. Es correcto que hay rival es que le superan como es el caso del Volkswagen Passat o Ford Mondeo, pero también hay otros muchos competidores que tienen un maletero más pequeño. Así que, por tanto, el espacio de carga del Avensis es notable.

A favor

Buena relación calidad precio, habitabilidad, motores eficientes

En contra

Se echa de menos algo más de carácter, demasiado enfocado al confort

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando
Diariomotor

Autopista

Toyota ha ensalzado bien las virtudes del Avenssis, pero no se ha propuesto mejorar sus puntos débiles, como la agilidad del chasis, donde tiene demasiada competencia. Coche cómodo, eficiente, amplio, bien equipado y con buen precio, ¿acaso no es suficiente? (Versión probada: 2.0 D 150 CV).

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Cocheando

por Cocheando -

Este Toyota Avensis es un modelo que puede resultar recomendable para todo aquel que busca una berlina de tamaño medio a precio competitivo. Como es un coche veterano y que está próximo a su renovación, se lanzó en 2009 y se renovará por completo en 2018, es probable que lo podamos encontrar a un precio razonable. Eso sí, tienes que saber que si quieres una berlina de estas características existen versiones más modernas y tecnológicas.

Diariomotor

Se ha mejorado la dinámica de conducción y además se ha trabajado en una mejora adicional del aislamiento del habitáculo, de por sí buena. El Toyota Avensis cuenta con un importante elenco tecnológico de ayudas a la conducción.

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