Toyota Avensis Cross Sports 2009

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
65º de 45 en Familiares grandes
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
543 l.

A favor

Buena relación calidad precio, habitabilidad, motores eficientes

En contra

Se echa de menos algo más de carácter, demasiado enfocado al confort

Entre 2009 y 2013 Toyota ha estado comercializando este Avensis Cross Sport. Estamos hablando de la variante familiar derivada de la tercera generación del Avensis, que se comercializa tanto en esta carrocería como en la versión de cuatro puertas o sedán. Este nuevo Avensis modelo llegaba para sustituir a la segunda generación de este japonés, que ha estado a la venta entre 2003 y 2009.

A su vez, este Avensis Cross Sport de 2009 – tercera generación-, también se ha estado comercializando hasta el año 2013, momento en el que ha sido actualizado con una puesta al día.

El Avensis Cross Sport es un modelo que compite en la categoría de berlinas familiares. Es, por tanto, un rival de modelos como el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Avensis Cross Sport destaca por su fiabilidad. Una características propia de Toyota y de las marcas japonesas, en general. A cambio, eso sí, el Avensis Cross Sport presenta un diseño convencional y poco llamativa.

Continuando con el apartado de dimensiones, vemos que el presenta una longitud de 4,76 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Respecto a la berlina vemos que tan sólo cambia ligeramente la longitud. En concreto, esta variante familiar es 7 centímetros más larga.

Con estas dimensiones, podemos ver que el Avensis Cross Sport es de los modelos más pequeños de la categoría. A continuación tienes dónde se sitúa el Avensis comparado con sus rivales en lo que a tamaño se refiere: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) Toyota Avensis Cross Sport (4,76 metros), y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Respecto al maletero, el Avensis ofrece un total de 543 litros de capacidad. Esta cifra coloca al Avensis en una posición buena. Es correcto que hay rivales que le superan como es el caso del Volkswagen Passat Variant o Ford Mondeo Sporbreak, pero también hay otros muchos competidores que tienen un maletero más pequeño. Así que, por tanto, el espacio de carga del Avensis es notable.

En cuanto a los motores, inicialmente la oferta estará formada por dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son un 1.6 VVT-i de 132 CV y un 1.8 VVT-i de 147 CV. En cuanto a los diésel hablamos del 2.0 D-4D de 126 CV y el 2.0 D-4D de 150 CV.

Asimismo, la caja de cambios puede ser manual o bien automática, aunque de tipo CVT es decir con un número prefijado de marchas. Más adelante ese cambio CVT se cambió por uno automático con convertidor de par.

De serie, el Avensis incorpora 9 airbags, climatizador, ESP y control de tracción, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad y llantas de aleación, entre otros elementos. Asimismo, otro de los aspectos más llamativos de este nuevo Avensis es la mejora de la calidad percibida en el interior del vehículo.

A favor

Buena relación calidad precio, habitabilidad, motores eficientes

En contra

Se echa de menos algo más de carácter, demasiado enfocado al confort

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Toyota Avensis Cross Sport es un modelo que puede resultar recomendable para todo aquel que busca una familiar grande a precio competitivo. Como es un coche que se ha estado vendiendo entre 2009 y 2013, desde entonces sólo se puede acceder como segunda mano u ocasión. De ahí que pueda tener un precio competitivo. Eso sí, también hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo veterano. Por tanto, existen rivales más tecnológicos que este Avensis Cross Sport.