Precios de coches nuevos

Toyota Auris Touring Sports 2015

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.1 10 2
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.870€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
530 l.

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Se echa de menos algo más de dinamismo ya que tiene un enfoque plenamente dedicado al confort

Entre 2015 y 2019 Toyota ha comercializado este Auris Touring Sports. Se trata de la variante familiar del Auris que ha sido recientemente renovado. Sustituye, por tanto, al Touring Sports de 2013.

Este Auris Touring Sports es por tanto una actualización del modelo de 2013. No se trata de una generación nueva. Entre otras porque el que sí era una generación nueva era el Auris de 2013, que sustituía al Auris de 2006.

Entre los cambios que incorpora la versión 2015, destacan algunos retoques estéticos, mayor equipamiento y modificaciones en los motores para lograr mayor eficiencia y rebajar los consumos.

Este Toyota Auris Touring Sports es un familiar de tamaño compacto. Es, por tanto, un rival de modelos como el Ford Focus Sportbreak, el Honda Civic Tourer, el Hyundai i30 CW, el Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Auris se caracteriza por la fiabilidad que ofrece una marca como Toyota y por la eficiencia y tecnología de sus mecánicas y en especial de la híbrida. Como contrapartida, el Auris es un modelo que no llama excesivamente la atención.Su diseño es algo anodino y su interior también es poco llamativo.

Ahora con la renovación de 2015 Toyota ha mejorado algunos enteros este aspecto ya que ha renovado por completo el cuadro de instrumentos así como algunos elementos de la consola.

Comenzando por sus dimensiones, el Toyota Auris Touring Sports mide 4,59 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que es de los más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo le supera el Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros).

El resto de modelos, son todos más pequeños: Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros) y Kia cee’d SW (4,50 metros), entre otros.

En cuanto al maletero, el Toyota Auris Touring Sports tiene una capacidad de 530 litros. Esta cifra se sitúa en una posición intermedia. Es decir, existen modelo que le ganan: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros)…

Pero también hay otros con un maletero más pequeño: Hyundai i30 CW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer, 500 litros y Ford Focus Sportbreak, con 490 litros.

Sin embargo, pese a que el Auris tiene un tamaño considerable, desde aquí podemos señalar que es uno de los coches con una peor habitabilidad del segmento.

Así, por ejemplo, la anchura para los hombros de los ocupantes delanteros es de 137 centímetros, mientras que la altura libre al techo de las plazas de delante es de 98 centímetros. Ambas medidas, son bajas respecto a sus rivales. Para que te hagas una idea un Golf tiene una anchura delantera de 144 centímetros (7 más que al Auris) y una altura libre al techo que supera los 100 centímetros.

Detrás, en cambio, la amplitud mejora algo con 136 centímetros para los hombros de los ocupantes de la segunda fila y con 91 centímetros de altura libre al techo. Siguiendo con la comparación del Golf, el Volkswagen ofrece detrás una anchura similar (136 centímetros también) pero, en cambio, la distancia libre al techo es de 95 centímetros (4 centímetros más).

Respecto a la gama de motores, Toyota ofrece cuatro variantes. En gasolina está el 120T que se corresponde con un motor 1.2 turbo de cuatro cilindros y 116 CV. Se trata de un motor muy extendido por Europa, aunque menos en España.

Para el mercado español, muchos compradores optarán por las variantes diésel. Hablamos del Auris 90D, con un motor de cuatro cilindros, 1.364 centímetros cúbicos y una potencia de 90 CV. También está el 115D con un motor de cuatro cilindros y 110 CV de potencia.

Cierra la oferta de motores el Auris Hybrid, que no es otro que un motor híbrido que combina un motor de gasolina con un generador eléctrico para dotar al modelo de 136 CV de potencia y unas cifras de consumo oficiales muy interesantes: 3,5 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, el Toyota Auris viene más o menos con todo lo necesario. De serie incluye 7 airbags, incluido el de rodilla, ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, indicador de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, climatizador, cierre centralizado, USB y Bluetooth. En el caso de querer llantas de aleación, así como una pantalla táctil u otros elementos interesantes habrá que ir a acabados más completos como el Active o el Feel!

Desde 2017, además, Toyota incorpora de serie, tanto en el Auris como en el Auris Touring Sports, el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. El Toyota Safety Sense incluye el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Se echa de menos algo más de dinamismo ya que tiene un enfoque plenamente dedicado al confort

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando

Coche Actual

Tiene un consumo urbano de 4,5 litros cada 100 kilómetros. En carretera, el Auris consume 5,1 litros. Es un coche muy agradecido a que su conducción sea suave, cuando se muestra como un coche eléctrico en las maniobras urbanas, atascos… cuando su eficiencia está a otro nivel. (Versión probada: Auris Touring Sport 140H e-CVT Advance).

Coche Actual 15/12/2017

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Auris Touring Sports es un modelo recomendable para todos aquellos que busquen un compacto con carrocería familiar. Destaca por sus dimensions contenidas y por su buena capacidad de carga, con un portón que facilita el acceso al maletero. A todo ello hay que sumar la fiabilidad a la que nos tiene acostumbrados Toyota y la eficiencia de sus motores.


Opiniones de usuarios

Buscábamos un gasolina de bajo consumo con 4 cilindros ya que el diésel contamina a pesar de los filtros, que además son un factor que se puede estropear, en particular para los que cumplimos con una conducción eficiente. Nos gustó sobre el papel el nivel de emisiones y el consumo, respecto a otros de las mismas características. Hoy por hoy el consumo real es de 5,5 en carretera, con cuestas. Es muy silencioso y confortable. Reducida visibilidad en maniobras marcha atrás sobre todo de noche ya que la cámara muestra solo lo que hay inmediatamente detrás no en los laterales.