Precios de coches nuevos

Toyota Auris Touring Sports 2013

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 16 en Familiares medianos
Desde
20.300€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
360 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
90 - 136 CV
CO2
desde 84 g/km

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Entre los años 2013 y 2015, Toyota ha estado comercializando este modelo conocido como Auris Touring Sports. Se trata de la variante familiar del Auris.

Este modelo es completamente nuevo, ya que se trata de la segunda generación del Auris, modelo que sustituye al primer Auris de 2006. Decimos, además, que ha estado a la venta hasta el año 2015 ya que a partir de entonces, Toyota lo ha sustituido por un Auris Touring Sports actualizado con una serie de mejoras estéticas y una gama de motores más eficiente.

Esta segunda generación del Auris, es mucho más atractiva que la primera. Tiene un diseño más llamativa para ofrecer un punto de vista más dinámico y juvenil. Asimismo, Toyota también ha mejorado la calidad de los materiales y ha ampliado el equipamiento. Eso sí, lo que no ha variado respecto al Auris de primera generación es la plataforma.

Este Toyota Auris Touring Sports es un familiar de tamaño compacto. Es, por tanto, un rival de modelos como el Ford Focus Sportbreak, el Honda Civic Tourer, el Hyundai i30 CW, el Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Auris se caracteriza por la fiabilidad que ofrece una marca como Toyota y por la eficiencia y tecnología de sus mecánicas y en especial de la híbrida.

Como contrapartida, el Auris es un modelo que no llama excesivamente la atención. Su diseño es algo anodino y su interior también es poco llamativo. Ahora con la renovación de 2015 Toyota ha mejorado algunos enteros este aspecto ya que ha renovado por completo el cuadro de instrumentos así como algunos elementos de la consola.

Comenzando por sus dimensiones, el Toyota Auris Touring Sports mide 4,56 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que es de los más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo le supera el Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros).
El resto de modelos, son todos más pequeños: Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros) y Kia cee’d SW (4,50 metros), entre otros.

En cuanto al maletero, el Toyota Auris Touring Sports tiene una capacidad de 530 litros. Esta cifra se sitúa en una posición intermedia. Es decir, existen modelo que le ganan: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros)…

Pero también hay otros con un maletero más pequeño: Hyundai i30 CW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer, 500 litros y Ford Focus Sportbreak, con 490 litros.

Sin embargo, pese a que el Auris tiene un tamaño considerable, desde aquí podemos señalar que es uno de los coches con una peor habitabilidad del segmento. Así, por ejemplo, la anchura para los hombros de los ocupantes delanteros es de 137 centímetros, mientras que la altura libre al techo de las plazas de delante es de 98 centímetros. Ambas medidas, son bajas respecto a sus rivales. Para que te hagas una idea un Golf tiene una anchura delantera de 144 centímetros (7 más que al Auris) y una altura libre al techo que supera los 100 centímetros.

Detrás, en cambio, la amplitud mejora algo con 136 centímetros para los hombros de los ocupantes de la segunda fila y con 91 centímetros de altura libre al techo. Siguiendo con la comparación del Golf, el Volkswagen ofrece detrás una anchura similar (136 centímetros también) pero, en cambio, la distancia libre al techo es de 95 centímetros (4 centímetros más).

En cuanto a los motores el Auris está a la venta con la versión híbrida de 136 CV y con los diésel 1.4 de 90 CV –que se corresponde con el 90D- y 2.0 de 124 CV -del 120 D-.

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Auris Touring Sports es un modelo recomendable para todos aquellos que busquen un compacto con carrocería familiar. Destaca por sus dimensions contenidas y por su buena capacidad de carga, con un portón que facilita el acceso al maletero. A todo ello hay que sumar la fiabilidad a la que nos tiene acostumbrados Toyota y la eficiencia de sus motores. Tienes que saber, eso sí, que, desde 2015, este Toyora Auris Touring Sports sólo está disponible como segunda mano, ya que justo en ese año la firma japonesa introdujo una actualización de este modelo.