¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
7,02 10 1
Desde
20.920€
Longitud: 4,33 metros Maletero: 360 litros

Con más de 7.000 unidades comercializadas entre enero y julio de 2017, el Auris se ha convertido en el híbrido más vendido de 2017. Un título que repite ya que también fue el híbrido de mayor éxito en 2016. Además, de todos los Auris vendidos el 70% son híbridos, lo que demuestra el éxito de esta versión, que se ayuda del motor eléctrico. Actualizado en 2015, se trata de la segunda generación de este modelo que comenzó a venderse en 2012. La gama se completa con variantes de gasolina y diésel. Es un rival del Golf, Focus, Mégane, Astra, C4, 308 y León, entre otros.

#Posición nº54 de 74 
en Compactos
#Posición nº555 de 830 
en Cocheando
#Posición nº3 de 74 
en Ventas en su categoría

Toyota Auris | 2015

Toyota Auris 2015

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Se echa de menos un comportamiento algo más deportivo

Desde mediados de 2015 Toyota comercializa un nuevo Auris. Este Toyota Auris 2015 es una puesta al día del Auris que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la segunda generación de este compacto. El primer Auris se estuvo vendiendo entre los años 2006 y 2012 y a su vez sustituyó al Corolla.

Entre los cambios que incorpora la versión 2015, destacan algunos retoques estéticos, mayor equipamiento y modificaciones en los motores para lograr mayor eficiencia y rebajar los consumos.

A la hora de situar al Auris, comprobamos que se trata de un modelo compacto. Es decir es un coche de unas dimensiones contenidas que es válido para el día a día y también para realizar algún viaje (no excesivamente largo) de una familia con pocos miembros. El Toyota Auris compite en una categoría que tiene un muy buen nivel de ventas, pero donde la competencia es muy fuerte.

Así, por ejemplo, entre los rivales que tiene el Toyota Auris podemos citar: Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Volkswagen Golf, entre otros. Frente a todos ellos, el Auris se caracteriza por la fiabilidad que ofrece una marca como Toyota y por la eficiencia y tecnología de sus mecánicas y en especial de la híbrida.

Como contrapartida, el Auris es un modelo que no llama excesivamente la atención. Su diseño es algo anodino y su interior también es poco llamativo. Ahora con la renovación de 2015 Toyota ha mejorado algunos enteros este aspecto ya que ha renovado por completo el cuadro de instrumentos así como algunos elementos de la consola.

Siguiendo con apartados como la carrocería, el Toyota Auris sólo está disponible en dos variantes: una de cinco puertas y otra familiar también conocida como Touring Sports. Ahora, por tanto, analizaremos aquí la variante de cinco puertas. Y en este sentido lo primero que queremos comentar son sus medidas, que son las siguientes: 4,33 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Si comparamos estas dimensiones con las de sus rivales, podemos que el Auris tiene un tamaño intermedio. Por ejemplo, son más grandes que el modelo japonés, el Opel Astra que mide 4,41 metros de largo (8 centímetros más), el Ford Focus, que mide 4,35 metros (2 centímetros más), el Citroën C4, que mide 4,32 metros (1 centímetro menos), el Renault Mégane, con 4,30 metros (3 centímetros menos) y el Seat León, que mide 4,27 metros (8 centímetros menos).

Sin embargo, pese a que el Auris tiene un tamaño considerable, desde aquí podemos señalar que es uno de los coches con una peor habitabilidad del segmento. Así, por ejemplo, la anchura para los hombros de los ocupantes delanteros es de 137 centímetros, mientras que la altura libre al techo de las plazas de delante es de 98 centímetros. Ambas medidas, son bajas respecto a sus rivales. Para que te hagas una idea un Golf tiene una anchura delantera de 144 centímetros (7 más que al Auris) y una altura libre al techo que supera los 100 centímetros.

Detrás, en cambio, la amplitud mejora algo con 136 centímetros para los hombros de los ocupantes de la segunda fila y con 91 centímetros de altura libre al techo. Siguiendo con la comparación del Golf, el Volkswagen ofrece detrás una anchura similar (136 centímetros también) pero, en cambio, la distancia libre al techo es de 95 centímetros (4 centímetros más).

En relación al maletero, el Toyota Auris, con sus 360 litros, se sitúa también en uno de las clasificaciones más bajas de la tabla. Por ejemplo, le superan en capacidad el Citroën C4, con 408 litros, el Peugeot 308, con 398 litros, el Seat León, con 380 litros, el Renault Mégane, con 372 litros; el Opel Astra, con 370 litros y el Ford Focus; con 363 litros.

Respecto a la gama de motores, Toyota ofrece cuatro variantes. En gasolina está el 120T que se corresponde con un motor 1.2 turbo de cuatro cilindros y 116 CV. Se trata de un motor muy extendido por Europa, aunque menos en España. Para el mercado español, muchos compradores optarán por las variantes diésel. Hablamos del Auris 90D, con un motor de cuatro cilindros, 1.364 centímetros cúbicos y una potencia de 90 CV. También está el 115D con un motor de cuatro cilindros y 110 CV de potencia.

Cierra la oferta de motores el Auris Hybrid, que no es otro que un motor híbrido que combina un motor de gasolina con un generador eléctrico para dotar al modelo de 136 CV de potencia y unas cifras de consumo oficiales muy interesantes: 3,5 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, el Toyota Auris viene más o menos con todo lo necesario. De serie incluye 7 airbags, incluido el de rodilla, ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, indicador de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, climatizador, cierre centralizado, USB y Bluetooth. En el caso de querer llantas de aleación, así como una pantalla táctil u otros elementos interesantes habrá que ir a acabados más completos como el Active o el Feel!

Desde 2017, además, Toyota incorpora de serie, tanto en el Auris como en el Auris Touring Sports, el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. El Toyota Safety Sense incluye el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

Diseño 7
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 7
Consumo y ecología 9
Confort y terminación 7
Equipamiento en seguridad y tecnología 7
Diversión al volante 5
Precio 6