Precios de coches nuevos

Toyota Auris 2012

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.100€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
360 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
90 - 132 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Entre los años 2012 y 2015, Toyota ha estado comercializando este Auris. Se trata de una nueva generación de este modelo. Con el nuevo Auris o Auris 2, Toyota sustituye al primer Auris lanzado entre 2006 y 2007 que fue el sustituto del Corolla. Y decimos que ha estado a la venta hasta 2015, ya que a partir de ese año Toyota ha introducido una serie de mejoras estéticas y una gama de motores más eficiente.

Esta segunda generación del Auris, es mucho más atractiva que la primera. Tiene un diseño más llamativa para ofrecer un punto de vista más dinámico y juvenil. Asimismo, Toyota también ha mejorado la calidad de los materiales y ha ampliado el equipamiento. Eso sí, lo que no ha variado respecto al Auris de primera generación es la plataforma.

Este Auris 2 mantiene la plataforma del Auris 1 lo que indica que no es una revolución sino más bien un proyecto continuista. De ahí que sus medidas (4,27 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,46 metros de alto) son muy similares a las de su antecesor. Y lo mismo ocurre con su habitabilidad y con su maletero que ronda los 360 litros de capacidad.

Si comparamos estas dimensiones con las de sus rivales, podemos que el Auris tiene un tamaño intermedio. Por ejemplo, son más grandes que el modelo japonés, el Opel Astra que mide 4,41 metros de largo, el Ford Focus, que mide 4,35 metros, el Citroën C4, que mide 4,32 metros, el Renault Mégane, con 4,30 metros. Por tanto, tiene un tamaño muy similar al del Seat León, que mide 4,27 metros.

Sin embargo, pese a que el Auris tiene un tamaño considerable, desde aquí podemos señalar que es uno de los coches con una peor habitabilidad del segmento. Así, por ejemplo, la anchura para los hombros de los ocupantes delanteros es de 137 centímetros, mientras que la altura libre al techo de las plazas de delante es de 98 centímetros. Ambas medidas, son bajas respecto a sus rivales. Para que te hagas una idea un Golf tiene una anchura delantera de 144 centímetros (7 más que al Auris) y una altura libre al techo que supera los 100 centímetros.

Detrás, en cambio, la amplitud mejora algo con 136 centímetros para los hombros de los ocupantes de la segunda fila y con 91 centímetros de altura libre al techo. Siguiendo con la comparación del Golf, el Volkswagen ofrece detrás una anchura similar (136 centímetros también) pero, en cambio, la distancia libre al techo es de 95 centímetros (4 centímetros más).

En cuanto a los motores el Auris está a la venta con la versión híbrida de 136 CV y con los diésel 1.4 de 90 CV –que se corresponde con el 90D- y 2.0 de 124 CV -del 120 D-.

A la hora de situar al Auris, comprobamos que se trata de un modelo compacto. Es decir es un coche de unas dimensiones contenidas que es válido para el día a día y también para realizar algún viaje (no excesivamente largo) de una familia con pocos miembros. El Toyota Auris compite en una categoría que tiene un muy buen nivel de ventas, pero donde la competencia es muy fuerte.

Así, por ejemplo, entre los rivales que tiene el Toyota Auris podemos citar: Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Volkswagen Golf, entre otros.
Frente a todos ellos, el Auris se caracteriza por la fiabilidad que ofrece una marca como Toyota y por la eficiencia y tecnología de sus mecánicas y en especial de la híbrida.

Como contrapartida, el Auris es un modelo que no llama excesivamente la atención. Su diseño es algo anodino y su interior también es poco llamativo. Ahora con la renovación de 2015 Toyota ha mejorado algunos enteros este aspecto ya que ha renovado por completo el cuadro de instrumentos así como algunos elementos de la consola.

A favor

Buenas calidades, consumos eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Auris es un coche recomendable si lo que se busca es un modelo compacto -con unas dimensiones intermedias-, con una buena relación calidad y precio, y con la opción de poder elegir entre una mecánica híbrida de gasolina y eléctrica. De hecho, este último apartado -el hecho de contar con unas versiones híbridas- el aspecto más favorable que tiene el Auris. Por el contrario, su estética que pasa algo más desapercibida, así como, su comportamient, que busca más el confort que la deportividad, son sus principales aspectos a mejorar.


Rivales