Precios de coches nuevos

Toyota Corolla 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
7.7 10 24
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(2) "19"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "28"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "4"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "8"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "6"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "8"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "24"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(43) "https://www.cocheando.es/segmento/compactos"
}
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Desde
25.450€
7,7/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Desde
25.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
361 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
122 CV
CO2
desde 76 g/km
Seguridad

A favor

Estrena nueva plataforma, cuenta con versiones híbridas más potentes, es más dinámico y está bien acabado, además de ser eficiente y tener la etiqueta ECO

En contra

El cambio CVT no nos termina de convencer y las plazas traseras son menos espaciosas que en sus rivales

Desde la primavera de 2019, Toyota tiene a la venta el nuevo Toyota Corolla 2019.

Se trata de una nueva generación de este modelo que viene a sustituir al Toyota Auris. Mientras que el Auris se comercializaba con mecánicas de gasolina y versiones híbridas, el Corolla sólo se comercializa con motores híbridos. Esto permite una ventaja al Corolla. Y no es otra que recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Vuelve a llamarse Corolla

La decisión de volver a llamar Corolla a este modelo del segmento C, el de los compactos, fue anunciada en el verano de 2018. De esta manera Toyota vuelve al segmento C con el nombre de Corolla, que está disponible en la versión de cinco plazas, con una variante familiar (Touring Sports) y con una versión de cuatro puertas, también conocida como Sedan.

Con la llegada del nuevo Toyota Corolla de 2019, Toyota recupera el nombre del coche más vendido del mundo con 46 millones de unidades desde 1966 y sustituye al Auris lanzado en 2012 como segunda generación y actualizado en 2015. Respecto al modelo que reemplaza, el Auris de 2012, este Corolla 2019 es completamente nuevo.

Compacto híbrido

Este nuevo modelo, tal y como ocurría con su antecesor, compite en la categoría de los compactos, los modelos de tamaño medio y que se conoce dentro del sector de la automoción se conoce como segmento C, una categoría que congrega casi el 20% del total de coches vendidos en España, unas 270.000 unidades en 2018.

A continuación detallamos cuáles serían sus rivales más directos, tanto de marcas generalistas como de marcas premium (aquí puedes ver al completo todos los competidores):

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Spaceback
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Esta lista, no obstante, se reduce muchísimo si tenemos en cuenta sólo los rivales por el sistema de propulsión. Y es que, a diferencia de la mayoría de modelos que aquí se comercializan, el Corolla se caracteriza por su sistema de propulsión híbrida. Y de todos los posibles competidores, apenas existen modelos híbridos en el mercado o microhíbridos y que, por tanto, reciban la etiqueta ECO de la DGT.

De hecho, tan sólo podríamos contar como rivales directos por tamaño y sistema de propulsión:

Mazda 3 (No es un híbrido sino un microhíbrido)
Lexus CT (Grupo Toyota-Lexus)

La particularidad, por tanto, de contar con un sistema de propulsión híbrida, permite al Toyota Corolla lograr la etiqueta ECO de la DGT, una situación ventajosa que frente a sus rivales que le permite tener un buen nivel de ventas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Nueva plataforma

Decimos que el Corolla es completamente nuevo porque está desarrollado sobre una nueva plataforma y, además, incorpora nuevos sistemas de propulsión, principalmente híbridos.

Comenzando por la plataforma o estructura se trata de la plataforma modular TNGA de Toyota que fue estrenada en el C-HR en 2016 y posteriormente utilizada también en el Toyota Prius también lanzado en 2016.

Las siglas de TNGA significan Toyota New Global Architecture (Nueva plataforma global de Toyota) y hacen referencia a una nueva estructura que se utilizará en numerosos modelos de la marca puesto que se trata de un ‘molde maestro’ del que luego partirán nuevos modelos.

Por encima de la media en tamaño

En relación a las dimensiones, este nuevo Toyota Corolla tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Respecto al Auris, su antecesor, podemos señalar que el Corolla es algo más largo pero también más bajo. En concreto es 4 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. La batalla también es 4 centímetros mayor.

Estas mayores dimensiones, por tanto, ofrecen una imagen más dinámica, más alargada. Esto tiene su explicación en que Toyota desde ya mismo quiere ser más rompedora con su diseño. De hecho, el desarrollo de nuevos modelos tiene en la firma japonesa tiene como prioridad ofrece una imagen potente, tal y como afirman desde la propia marca. Además, al tener una menor altura, también el comportamiento se ha mejorado.

Asimismo, con estas dimensiones, el Corolla se sitúa en la parte alta del ranking del segmento según la longitud. A continuación detallamos el ranking de la categoría según su longitud:

Honda Civic | 4,51 metros
Mazda 3 | 4,47 metros
Subaru Impreza | 4,46 metros
Mercedes-Benz Clase A | 4,41 metros
Ford Focus | 4,37 metros
• Toyota Corolla | 4,37
Opel Astra | 4,37 metros
Fiat Tipo | 4,36 metros
Renault Mégane | 4,34 metros
Hyundai i30 | 4,34 metros
Lexus CT | 4,33 metros
BMW Serie 1 | 4,32 metros
Audi A3  | 4,31 metros
Kia Ceed | 4,31 metros
Skoda Spaceback | 4,3 metros
Seat León | 4,28 metros
Volkswagen Golf | 4,27 metros
Peugeot 308 | 4,25 metros
Citroën C4 Cactus | 4,17 metros

Habitabilidad: bien delante, justa detrás

Esta versión de pruebas del Toyota Corolla a la que hemos tenido acceso durante su presentación internacional, nos ha parecido que tiene una habitabilidad justa. De hecho, el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, es uno de los aspectos a mejorar.

Comenzando por las plazas delanteras, sí podemos señalar que dos adultos tendrán un razonable espacio. Este nuevo Corolla ofrece 138 centímetros de distancia para los hombros en las dos plazas delanteras. Este dato supone uno de los más pequeños del segmento. A continuación señalamos cuál es la anchura para los hombros de algunos de sus rivales:

Mazda 3 | 145 centímetros
Hyundai i30 | 143 centímetros
Peugeot 308 | 142 centímetros
Volkswagen Golf | 141 centímetros
Toyota Corolla | 138 centímetros

Vamos ahora con las cifras de altura libre al techo desde la banqueta en las plazas delanteras. Y aquí, la cifra máxima del Corolla es de 98 centímetros. Se trata, una vez más, de una cifra algo más pequeña respecto a sus competidores. Aquí tienes la altura de sus rivales:

Hyundai i30 | 101 centímetros
Peugeot 308 | 101 centímetros
Mazda 3 | 99 centímetros
Volkswagen Golf | 99 centímetros
Toyota Corolla | 98 centímetros

Vamos ahora con las plazas traseras. Según nuestras mediciones la anchura del Corolla es de 134 centímetros. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la de algunos de sus rivales, como por ejemplo:

Mazda 3 | 137 centímetros
Hyundai i30 | 137 centímetros
Peugeot 308 | 137 centímetros
Volkswagen Golf | 136 centímetros
Toyota Corolla | 134 centímetros

Y en cuanto a la altura, entre la banqueta y el techo el Corolla ofrece 92 centímetros. Sus rivales cuentan con la siguiente distancia libre:

Volkswagen Golf | 97 centímetros
Hyundai i30 | 96 centímetros
Peugeot 308 | 93 centímetros
Mazda 3 | 93 centímetros
Toyota Corolla | 92 centímetros

Por tanto, aquí tenemos ya una primera conclusión. El Toyota Corolla es un coche donde la habitabilidad no es uno de sus puntos fuertes. Muchos de sus rivales ofrecen un mayor espacio interior. Hasta aquí los datos puros y duros.

Sin embargo, ahora lo que hacemos es introducirnos dentro del vehículo y comprobar las sensaciones. Y en este sentido podemos señalar que dos adultos delante viajarán con un buen confort de marcha, pero –sin embargo- las plazas traseras son justas.

A ello se suma, además, que existe un espacio muy limitado para colocar los empeines debajo de los asientos. Y también hay que añadir que cuenta con un volumen de transmisión demasiado prominente para no contar, en ninguna versión con tracción total.

Maletero

En relación al maletero, este nuevo Toyota Corolla de 5 puertas cuenta con una capacidad de carga de 361 litros. Se trata de la misma cifra que el Auris, así que en este sentido prácticamente nada ha cambiado.

En relación a la categoría, tenemos que señalar que mientras que la longitud sí era superior a la media del segmento, en capacidad de carga, en cambio, el Corolla no destaca tanto. Con sus 361 litros, está ligeramente por debajo de la media del segmento.

Honda Civic | 478 litros
Fiat Tipo | 440 litros
Skoda Spaceback | 415 litros
Peugeot 308 | 398 litros
Hyundai i30 | 395 litros
Kia Ceed | 395 litros
Subaru Impreza | 385 litros
Renault Mégane | 384 litros
Volkswagen Golf | 380 litros
Seat León | 380 litros
Lexus CT | 375 litros
Ford Focus | 375 litros
Opel Astra | 370 litros
Audi A3 | 365 litros
Mazda 3 | 364 litros
• Toyota Corolla | 361 litros
BMW Serie 1  | 360 litros
Mercedes-Benz Clase A | 360 litros
Citroën C4 Cactus | 358 litros

Este maletero, además, se verá reducido hasta los 313 litros si optamos por la variante del Corolla con las baterías de níquel metal hidruro, en lugar de las de ion litio (estas últimas con un tamaño más reducido).

Motores híbridos

No obstante, junto con la plataforma, para nosotros la gran novedad es la incorporación de dos posibilidades de hibridación. Es decir contará con dos motores híbridos. Uno de ellos es el conocido 1.8 que rinde 122 CV.

Este sistema de propulsión híbrido es el mismo que monta el C-HR y el Prius, aunque según Toyota ha sido mejorado. Se trata de un propulsor de 1.798 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 98 CV y que está asociado a un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) que en total ambos rinden la mencionada potencia de 122 CV. Este sistema de propulsión transmite la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de múltiples relaciones (similar a un variador continuo).

Asimismo, este sistema se caracteriza por su consumo eficiente, puesto que presenta un gasto medio oficial de 3,4 litros.

Por otra parte, sí que será completamente nuevo el segundo sistema de propulsión híbrida con dos litros de cilindrada y 180 CV. Este sistema híbrido está formado por un motor de gasolina de 1.987 centímetros cúbicos con una potencia de 152 CV y un generador eléctrico que, entre ambos, logran los mencionados 180 CV. Este híbrido más potente mantiene su consumo eficiente (3,8 litros) y logra mejores prestaciones.

Esa es, al menos la idea que tiene Toyota, al ofrecer estas dos motorizaciones. La firma japonesa pretende que al que busca eficiencia quede satisfecho con el 1.8 mientras que aquel que busque más prestaciones tenga este otro 2.0.

A ello hay que sumar que en algunos mercados (no en España) este nuevo Corolla estará a la venta con un motor de gasolina de tres cilindros con 1,2 litros. Este motor también es una novedad puesto que hasta la fecha Toyota comercializaba un motor de idéntica cilindrada pero con cuatro cilindros. En España, no obstante, este Corolla ‘no híbrido’ no se venderá, ya que Toyota sigue centrada en la proliferación de su gama híbrida.

Mejor comportamiento

La incorporación de esta nueva plataforma en el Auris también permite además mejorar en otros aspectos como una mayor rigidez, menor peso y todo eso traducido en un mejor comportamiento (Toyota quiere lograr un nuevo enfoque en sus modelos señalando que los híbridos también pueden ser modelos divertidos de conducir) y una mayor seguridad. Asimismo, la firma japonesa también quiere subir enteros en calidades con este nuevo modelo.

Al volante, el aspecto más destacable de este modelo con este motor es la suavidad y el confort. Sobre todo porque nada más levantar el pie del acelerador notas que se apaga el motor térmico y entra el modo 100% eléctrico, que puedes mantener durante varios segundos siempre y cuando no vuelvas a acelerar.

Es en ese instante cuando puedes comprobar las bondades de este Corolla híbrido. Bondades como su eficiencia, que sólo se oye el ruido aerodinámico…

Y a todo ello hay que sumar que también consume muy poco. Durante la toma de contacto a ritmo suave y por carreteras secundarias, el Corolla ha presentado un gasto de 4,7 litros. Si, por el contrario, preferimos optar por una conducción más dinámica, entonces el consumo subirá hasta los 6 litros aproximadamente, es decir que sigue siendo una cifra muy razonable.

Más dinámico

Y lo cierto es que este mejor comportamiento se aprecia desde el primer minuto que te pones al volante con este nuevo modelo. En su presentación internacional por las carreteras de Mallorca el Corolla ha demostrado la bondad de este nuevo chasis.

Una característica que se puede apreciar cuando entras a buen ritmo en una curva y ves que el coche tiene una buena pisada, mantiene la trayectoria y no notas extraños en la carrocería. Esto queda confirmado por parte de Toyota cuando nos dicen que la rigidez de la carrocería ha aumentado un 60%.

Con suspensión adaptativa

Es otra de las grandes novedades de este modelo (aunquen en España no estará disponible). Cuando se incorpora la suspensión adaptativa el coche viene con seis modos de conducción que actúan sobre el motor, cambio y  también sobre los amortiguadores.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento hay varios posibles niveles. Demasiados, a nuestro juicio.

La gama comienza con el acabado Businees (con la posibilidad de ampliar a un Business Plus), seguido de un Active (que se puede ampliar a Active Tech), del Feel, Advance y Advance Luxury.

Business

Todas las versiones incorporan de serie, como mínimo desde el primer acabado Business:

• Llantas de 15 pulgadas
• Luces de día y antiniebla de led
• Climatizador bizona
• Sensor de luz
• Asistente de arranque en pendiente
• Indicador de presión de neumáticos
• Avisador de cambio involuntario de carril
• Sistema precolisión con detector de peatones y ciclistas
• Control de crucero con reconocimiento de señales
• Llamada de emergencia
• Pantalla de 4,2 pulgadas
• Radio CD
• USB
• AUX
• Bluetooth
• Rueda de repuesto

Business Plus

El siguiente nivel de equipamiento Business Plus suma:

• Llantas de 16 pulgadas
• Volante de cuero con mandos multinfunción

Active

Continuamos con el Active que añade:

• Cámara de aparcamiento
• Pantalla multimedia de 8 pulgadas
• Navegador

Active Tech

El Active Tech suma:

• Sensor de lluvia
• Cargador inalámbrico
• Retrovisor interior electrocromático
• Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
• Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas

Feel

El siguiente es el Feel que añade:

• Llantas de aleación de 17 pulgadas
• Faros delanteros bi-led

Advance

Y por último el acabado Advance que añade:

• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Faros multi-led con ajuste dinámico
• Ajuste lumbar eléctrico asiento conductor
• Entrada y arranque sin llave
• Detector de ángulo muerto
• Alerta de tráfico cruzado
• Avisador de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección
• Radio con 8 altavoces JBL

A ello hay que sumar otros elementos innovadores, pero que en España, de momento, no se incorporan como es el caso de la suspensión adaptiva o el head-up display.

Otra curiosidad de este Corolla es su lugar de fabricación. Entre otras cosas porque Toyota continúa con su fabricación en la planta inglesa de Burnaston. Y decimos que no deja de ser una sorpresa puesto que tal y como está la situación con el Brexit, es curioso que una compañía como Toyota mantenga su apuesta por una fábrica en el Reino Unido.

Conviene señalar en este sentido que la renovación de la fabricación en Reino Unido ha supuesto a la compañía una inversión de 240 millones de euros en la planta de Burnaston, una cifra que fue anunciada en 2017.

A favor

Estrena nueva plataforma, cuenta con versiones híbridas más potentes, es más dinámico y está bien acabado, además de ser eficiente y tener la etiqueta ECO

En contra

El cambio CVT no nos termina de convencer y las plazas traseras son menos espaciosas que en sus rivales

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Coches.net
Autovía
Periodismo del Motor
Motor.es
Autobild
Coches.com
Autocasión
Coches
Cocheando
El País
Autopista
Coche Actual
Autonoción

Autobild

El nuevo Corolla es muy atractivo, principalmente por su suavidad de conducción y la calidad percibida a bordo. Vale más la pena la versión de 180 cv, ya que el cambio automático CVT penaliza mucho en el de 122 cv y hace mucho ruido al pisar a fondo. (Versión probada: Corolla 2.0 Hybrid)

Ver más

Autofácil

Despunta en la dotación de serie, muy completa y y refinada, y en su escaso consumo, poco más de 4L/100km si se conduce con suavidad. Por el contrario, para ser un compacto, falla en habitabilidad trasera y en la capacidad del maletero. (Versión probada: Corolla 2019 125h Active Tech)

Ver más

Coche Actual

Mejora notablemente a su predecesor, el Auris. El interior es mejor que el de un C-HR, aunque quizás se espera un nivel de conectividad algo superior. El cambio CVT mejora respecto a la anterior generación. (Versión probada: 2.0 Hybrid 180h)

Ver más

Autopista

El 1.8 es muy suave, perfecto para quien ya se haya adaptado a la tecnología híbrida actual de Toyota. El 2.0 sin embargo ofrece un empuje mejor, similar al de un diésel, pero con un inconfundible sonido a gasolina. El espacio en las plazas traseras es generoso, aunque la cabeza irá algo justa. (Versión probada: 180H)

Ver más

Alta Gama

Un equipamiento completo, un consumo escaso y, por supuesto, la etiqueta Eco, son las grandes ventajas del nuevo Corolla.  Como pegas pondría el tacto del cambio e-VCT en conducción dinámica , la sonoridad cuando se va a alta velocidad y los gráficos multimedia, muy simplones. (Versión probada: Corolla 2019 180h e-CVT Feel!)

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

El confort en marcha y sus consumos bajos son sus bazas más fuertes. Pero el sistema multimedia es mejorable, y la amplitud de las plazas traseras y del maletero (esto solo en la versión 180H) deja que desear. (Versión probada: Corolla 2019)

Ver más

Coches.net

A destacar su consumo medio, muy bajo, un confor de marcha excelente y un diseño rompedor.  Pero resbala con el cambio, el maletero tiene poca capacidad y la suspensión es excesivamente blanda. (Versión probada: 1.8 125H Active Tech

Ver más

Autovía

No tiene tanta sensación de resbalamiento del cambio automático de tipo CVT. Por ello, gracias a sus prestaciones, pensamos que este 180h compensa más que el 125h incluso a pesar de gastar un poco más y costar también más. A destacar especialmente las reacciones más directas, las prestaciones y el consumo. Es mejorable que sólo está disponible con acabados altos (el 180h), la altura de las plazas traseras y la distancia de frenada. (Versión probada: 2.0 Hybrid Advance E-CVT)

Ver más

Periodismo del Motor

No solo representa el retorno de la icónica denominación al mercado europeo, sino que los diseñadores e ingenieros de Toyota han creado un producto capaz de cumplir con las exigencias de los clientes de Europa y adelantarse a las normativas exigentes con una gama de motorizaciones exclusivamente híbridas. (Versión probada: 1.8 hybrid)

Ver más

Motor.es

Su diseño es atractivo, cuenta con un equipamiento generoso, y su sistema de propulsión híbrido es eficiente. La segunda fila es algo pequeña, al igual que el maletero. La rumorosidad dentro del habitáculo es algo elevada.   (Versión probada: 180H)

Ver más

Autocasión

Hay un salto muy grande con respecto al Auris en lo tocante a calidad interior. Su diseño, además, es agradable y los consumos bajos. Faltaría capacidad de maletero, disminuir la rumorosidad en las aceleraciones y mejorar el comportamiento del cambio CVT (automático). (Versión probada: Corolla 2019)

Ver más

Autocasión

Hay un salto muy grande con respecto al Auris en lo tocante a calidad interior. Su diseño, además, es agradable y los consumos bajos. Faltaría capacidad de maletero, disminuir la rumorosidad en las aceleraciones y mejorar el comportamiento del cambio CVT (automático). (Versión probada: Corolla 2019)

Ver más

Coches.com

A su favor, contar con la etiqueta ECO. Los consumos de esta versión pueden ser muy bajos en esos entornos, algo que los conductores urbanos agradecerán.También mejora respecto al Auris en los acabados interiores, pero quien desee plazas traseras más habitables será mejor que opte por otra opción en el segmento. (Versión probada: 125H)

Ver más

Coches

Su sistema híbrido ahora es más eficaz, el motor tiene una sonoridad más reducida. Dinámicamente es un modelo más convincente que su antecesor. Por amplitud el interior se queda algo por debajo de la media, igual que el maletero. Tiene unos acabados correctos y un equipamiento completo.   (Versión probada: Hybrid 125H Feel!)

Ver más

Cocheando

Mejora mucho respecto a su predecesor, el Auris. La llegada de la nueva plataforma le dota de un comportamiento mejorado. Ahora tiene mayor presencia en la carretera, con una pisada con más firmeza y empaque. También ha mejorado su comportamiento, con una dirección con demasiado asistencia, pero rápida, y un conjunto de las suspensiones que evita balanceos. Y también llama la atención por su mayor calidad percibida y equipamiento. Eso sí, a la hora de escoger sus principales virtudes, destacamos el confort de marcha, la eficiencia y la etiqueta ECO.  ¿Aspectos a mejorar? Toyota sigue sin dar con ‘la tecla’ en cuanto al cambio (este CVT no nos termina de convencer), también las prestaciones de la versión de 118 CV son justas y, por último, la habitabilidad de las plazas traseras y la capacidad del maletero son inferiores a las de sus rivales.

Ver más

Autobild

Si pasas la mitad de tu tiempo en una ciudad es perfecto para ti. En este escenario es donde muestra su mejor baza. Por el contrario si haces kilómetros por carretera hasta llegar a la ciudad o directamente huyes de los atascos, deberías plantearte otras opciones. (Versión probada: Corolla 125H)

Ver más

El País

Estrena un módulo híbrido que mejora la respuesta a la hora de viajar y ofrece unos consumos imbatibles, especialmente en ciudad. Y por último también sobresale por su equipamiento en seguridad. A mejorar su habitabilidad en las plazas traseras ya que tres ocupantes rozarán con la cabeza en los laterales del techo. (Versión probada: 125 Hybrid)

Ver más

Coche Actual

Si lo tuyo es la economía y te pesa la conciencia debido a lo que contaminas cada vez que te mueves, tu coche es el Toyota Corolla. Su consumo durante la prueba ha sido de 3,8 litros. (Versión probada: Corolla Hybrid 125H Active E-CVT)

Ver más

Autocasión

Destaca su facilidad de conducción y uso en general, unos consumos bajísimos y, por supuesto, la etiqueta Eco. Sin embargo, la iluminación es irregular, el asistente de aparcamiento no tiene sonido y los menús del sistema multimedia resultan algo abigarrados. (Versión probada: 1.8H)

Ver más

Autonoción

por Luis Reyes -

Sin duda alguna Toyota está trabajando en todo. El nuevo Toyota Corolla no sólo es atractivo exteriormente, sino que está muy bien rematado en su interior, bastante bien equipado desde el acabado de acceso y cuenta con un sistema híbrido mucho más refinado, con una entrega de potencia con menor "resbamiento" y mucho menos sonora que en el Auris Hybrid. Sin duda algunas, para un cliente tipo normal, la versión 125H es más que suficiente, sin embargo, si tienes un carácter más deportivo y buscas algo más prestacional, tienes, por primera vez, una versión 180H. (Versión probada: 125H Active Tech)

Ver más

Autonoción

La nueva familia Corolla que puede comprarse en el Viejo Continente con las carrocerías hatchback de cinco puertas, familiar y la nueva sedán. El modelo llega con interesantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas para seguir triunfando en el mercado, luciendo la codiciada pegatina ECO en todas sus versiones gracias al motor híbrido. Entre los modelos compactos híbridos, es el más barato con los descuentos. (Versión probada: Hatch 180 CV Hybrid Feel!)

Ver más

Coche Actual

Cuenta con etiqueta ECO con la ventaja que ello supone. Tiene una conducción muy simple y sus consumos son realmente bajos. Por último, su precio, que es muy razonable. Su frenada podría ser algo más convincente. (Versión probada: 1.9 Hybrid Active 1.9 Hybrid Active)

Ver más

Coche Actual

Supone una mejoraría muy importante respecto al Auris. Destaca y mucho por la progresividad de las reacciones. Es muy eficiente. En ciudad, ofrece consumos de récord. En carretera, ya mejor que el diésel. Destaca por su comodidad general y buena presentación. (Versión probada: 125h e-CVT Active)

Ver más

Autopista

Da un salto de calidad enorme respecto a su antecesor. Tiene unas reacciones progresivas y agradables. En ciudad es muy eficiente y en carretera mejora los registros del diésel. Si quieres espacio apuesta por la versión ST. (Versión probada: 125H Active)

Ver más

Rivales