Precios de coches nuevos

Toyota analizará el big data de los coches para crear soluciones de movilidad

Subscribirse
Toyota analizará el big data de los coches para crear soluciones de movilidad
Cada vez es más común que las empresas de automóviles funcionen más como compañías tecnológicas.

Toyota ha creado una nueva empresa llamada Toyota Connected Europe (TCEU) que nace con la misión de apoyar la mayor demanda de nuevos sistemas de movilidad con productos y servicios adaptados a las diferentes necesidades de Europa.

Esta nueva compañía tendrá su sede en Londres y estará presidida por Agustín Martín, que adquiere el cargo de CEO de Toyota Connected Europe. Agustín es, a su vez, presidente y CEO de Toyota España y Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME).

Agustín Martín, CEO de Toyota Connected Europe.

Agustín Martín, CEO de Toyota Connected Europe.

La idea es que esta compañía sea una empresa tecnológica que aprovecha el poder del análisis de datos para desarrollar y ofrecer sistemas de movilidad innovadores a consumidores de toda Europa.

Con los datos masivos (big data) recogidos de los vehículos y analizados en una plataforma en la nube, Toyota Connected Europe (TCEU) desarrolla servicios para automóviles, vehículos compartidos, gestión de flotas…

Esta nueva compañía Toyota Connected Europe (TCEU) está formada por empleados de perfiles muy técnicos para la búsqueda de soluciones de movilidad. En este sentido, por ejemplo, la compañía cuenta con entre 35 y 50 científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software que están continuamente realizando proyectos para mejorar la movilidad.

La idea de incluir esta sede en Londres es porque la capital británica es una de las ciudades con mayor concentración de este tipo de perfiles técnicos: de científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de ‘software’.

Inicialmente esta compañía se ha puesto en marcha con una inversión de 5,1 millones de euros (4,5 millones de libras, al cambio). Asimismo, según vayan avanzando en materia de proyectos de movilidad esta nueva compañía nace con la intención de servir de ayuda a Toyota Motor Europa, así como a concesionarios y distribuidores de toda Europa.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.