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Todos los precios del nuevo Ford Focus 2018: ya está a la venta desde 19.575 euros

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Por 19.575 euros está disponible el 1.0 Ecoboost 100 CV Trend.
Por 19.575 euros está disponible el 1.0 Ecoboost 100 CV Trend.

Ford acaba de poner a la venta el nuevo Ford Focus 2018, una nueva generación que comienza con un precio de 19.575 euros para la versión de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV y acabado Trend.

Asimismo, el diésel más económico parte de los 21.075 euros para la versión 1.5 Ecoblue de 95 CV y el acabado Trend. A continuación tienes todos los precios.

Nuevo Ford Focus 2018 – Precios Gasolina

1.0 100 CV – 6V – Trend – 19.575 €
1.0 125 CV – 5V – Trend Edition – 21.600 €
1.0 125 CV – 6V – Trend Edition – 22.350 €
1,0 125 CV – 6V – ST Line – 23.600 €
1.0 125 CV – 6V – Titanium – 27.100 €
1.0 125 CV – 6V – Vignale – 26.725 €
1.5 150 CV – 6V – ST Line – 26.600 €
1.5 150 CV – 6V – Vignale – 28.225 €
1.5 182 CV – 6V – ST Line – 25.100 €
1.5 182 CV – 6V – Vignale- 29.725 €

Nuevo Ford Focus 2018 – Precios Diésel

1.5 95 CV – 6V – Trend – 21.075 €
1.5 95 CV – 6V – Trend Edition – 22.100 €
1.5 120 CV – 6V – Trend + 23.850 €
1.5 120 CV – 6V – Trend Edition 23.100 €
1.5 120 CV – 6V – ST Line – 25.100 €
1.5 120 CV – 6V – Titanium – 23.475 €
1.5 120 CV – 6V -Vignale- 28.225 €
2.0 150 CV – 6V – Titanium – 24.975 €
2.0 150 CV – 6V -Vignale- 30.225 €

Este nuevo Ford Focus de 2018 es la cuarta generación de este compacto. Un coche clave para Ford puesto que ha vendido 16 millones de unidades en todo el mundo, siete millones de ellas en Europa. En España, de la tercera generación, Ford ha comercializado 140.000 unidades.

Este nuevo Ford Focus incorpora una nueva plataforma conocida como plataforma C2 del Grupo Ford.

Este nuevo Ford Focus incorpora una nueva plataforma conocida como plataforma C2 del Grupo Ford.

Por el momento la gama en España comienza con las carrocerías de cinco puertas y también la variante familiar. Esto significa que, la carrocería de cuatro puertas, no está disponible en España, al menos en esta primera fase.

Una de las principales novedades que incorpora este nuevo Ford Focus es que incorpora una nueva plataforma conocida como plataforma C2 del Grupo Ford, una estructura que le permitirá incorporar diferentes sistemas de propulsión.

Continuando con sus dimensiones, podemos señalar que apenas varía respecto a su predecesor. Apenas es un par de centímetros más largo y 1,5 centímetros más bajo.
Esta nueva plataforma también permitirá un menos peso y mayor rigidez de la misma (+20%), lo que se traduce en mejor comportamiento y más seguridad.

La pantalla flotante de ocho pulgadas y táctil es uno de los grandes elementos característicos del habitáculo.

La pantalla flotante de ocho pulgadas y táctil es uno de los grandes elementos característicos del habitáculo.

En este sentido Ford señal que ahora el habitáculo es más amplio, gracias a la mencionada batalla ampliada y a una mejor distancia para los hombros (6 centímetros en la parte trasera).

Otra de las mejoras es su coeficiente aerodinámico Cx, que ahora es de 0,27, algo que se conseguido con el diseño y también con la introducción de elementos como la parrilla activa o los bajos carenados en la parte del túnel central y en el eje trasero.

Continuando con el interior, la pantalla flotante de ocho pulgadas y táctil es uno de los grandes elementos característicos del habitáculo. Al igual que el Fiesta, este nuevo Focus se caracteriza por la reducción de botones y mandos y por el mayor protagonismo de una pantalla flotante situada en el centro de la consola.
A todo ello se suma los ya conocidos SYNC 3 y la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Otras mejoras tienen que ver con las ayudas a la conducción. Ahora cuenta con un nivel de autonomía 2 sobre un máximo de 5, que significaría que el coche puede desplazarse por sí solo.

Entre los dispositivos que están disponibles sobresalen el control de crucero adaptativo, que ha sido mejorado con la función de parada y arranque (stop & go) y funciona hasta los 200 km/h, el reconocimiento de señales de velocidad y el sistema de ayuda al centrado de carril que actúa sobre el volante para ayudar al conductor a permanecer centrado cuando se activa el control de crucero adaptativo.

Ahora cuenta con un nivel de autonomía 2 sobre un máximo de 5.

Ahora cuenta con un nivel de autonomía 2 sobre un máximo de 5.

Otro elemento que se ha mejorado es el asistente de precolisión, puesto que se han incluido funciones de detección de peatones y ciclistas.

También está disponible el sistema de iluminación frontal adaptativa, con un nuevo sistema de antideslumbramiento de iluminación en curva predictiva y un dispositivo que realiza un seguimiento de los baches y de las señales para mejorar la iluminación.

A ello se suma el asistente de estacionamiento activo mejorado que ahora opera también sobre lasV de la palanca de cambios automática de ocho velocidades, lo que permitirá aparcar completamente solo pulsando únicamente un botón.

Asimismo, nos ha llamado la atención un asistente de maniobra evasiva, una tecnología pionera según Ford que ayuda a los conductores a esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar así colisiones. Mediante un radar y una cámara, el sistema detecta los vehículos más lentos o que están detenidos delante nuestra. A partir de ahí lo que hará será apoyar y guiar a los conductores para realizar la maniobra y así evitar la colisión.

Otra funcionalidad adicional es la alerta de tráfico cruzado que alerta al conductor si al iniciar una maniobra de marcha atrás existe algún otro coche o peatón en nuestras inmediaciones. Esta función se suma a la cámara de visión trasera de 180 grados.

También llama la atención el sistema que alerta de una dirección contraria. Aunque por el momento sólo está disponible en Alemania, Austria y Suiza, este sistema es muy interesante puesto que mediante una cámara y el sistema de navegación se nos indicará por medio de advertencias si entramos en una autopista o autovía por dirección contraria.

Continuando con la tecnología y el equipamiento tecnológico, este Focus también puede equipar otros elementos como la carga inalámbrica del teléfono móvil, el sistema de head-up display, que según Ford está muy evolucionado o el sistema de comunicaciones o modem integrado y conocido como Ford Pass Connect, que permite la conexión de datos y desarrollar una wifi en el interior del coche para que se conecten hasta 10 dispositivos. Este último sistema, además, nos permite localizar el vehículo, comprobar los niveles de combustible, aceite, etc; desbloquearlo de forma remota o arrancarlo, también a distancia.

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