Precios de coches nuevos

Todos los coches Honda tendrán motores electrificados en 2022

Subscribirse
El nuevo Honda Jazz es el inicio del proceso de "electrificación" que se verá en la marca
El nuevo Honda Jazz es el inicio del proceso de «electrificación» que se verá en la marca

La marca automovilística Honda ha anunciado que sus principales modelos en Europa contarán con motores electrificados para 2022. Además, se va a producir el lanzamiento de seis nuevos modelos electrificados durante los próximos 36 meses, encabezando esta lista el Honda e 100% eléctrico y el Jazz híbrido.

El vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner, durante el evento ‘Visión Eléctrica’ señaló lo siguiente «me complace anunciar que todos los modelos principales de Honda aquí en Europa estarán electrificados no para 2025, sino tres años antes, para fines de 2022, dentro de 36 meses»

La marca japonesa también reveló que unificará todos los productos electrificados de la marca bajo el mismo nombre global ‘e:Technology‘. El nuevo Jazz será el encargado de lleva por primera vez la marca ‘e: HEV’, que significa vehículo eléctrico híbrido, hace referencia al tipo de propulsión.

El nuevo Jazz híbrido estará  en Europa el año que viene

Además de anunciar el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos también nos han confirmado que el nuevo Jazz estará disponible en 2020.Y, por primera vez, incorpora tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor).

Por su parte, el vehículo también equipa un punto de acceso Wifi, mientras que la nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un ‘smartphone’.

Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, subrayó la firma japonesa.

La nueva generación del Jazz también incluye cámara de visión trasera y sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el de prevención y mitigación de impactos o el control de crucero adaptativo.

Tarifa eléctrica flexible

Con motivo de “electrificación” que está sufriendo la marca con el lanzamiento de estos nuevos modelos, Honda también informó de que en objetivo de proporcionar una tarifa eléctrica flexible colaborará el proveedor de energía sueco Vattenfall, diseñando un modelo específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa.

Las dos compañías confirmaron, en una carta de intención firmada hoy, sus intenciones de desarrollar  y comercializar conjuntamente una tarifa eléctrica flexible que permita que las recargas se cobren en los momentos más rentables, en relación con la demanda de la red.

Las tarifas promueven el uso de electricidad generada a través de fuentes renovables y estará disponible para los propietarios de cualquier marca de vehículo eléctrico. Inicialmente estará disponible en Reino Unido y Alemania en 2020, aunque llegará a otros países europeos más tarde.

El proveedor Vattenfall también supervisará la instalación de puntos de carga domésticos de Honda Power Charger, a través de contratistas en Reino Unido y Alemania.

«Nuestro objetivo es facilitar la vida a los conductores de vehículos eléctricos en todo el noroeste de Europa. Esta importante asociación demuestra que puede contribuir fácilmente a un mundo libre de fósiles, alimentado por electricidad renovable y en el al mismo tiempo, reduzca sus costes», apuntó el director de Movilidad Eléctrica de la empresa sueca, Tomas Björnsson.

 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.