Precios de coches nuevos

Tesla Model S 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
8.0 10 12
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
113.180€
8,0/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
113.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,4 metros
Maletero
745 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
525 - 772 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Marca que genera mucha expectación, sistema de propulsión eléctrico, autonomía

En contra

Precio elevado, Tesla tiene poca presencia en España

Desde 2013 Tesla está comercializando el Model S. Se trata de una berlina de gran tamaño y formas de coupé que está propulsada únicamente por la electricidad almacenada en las baterías. Es por lo tanto una berlina premiúm eléctrica de gran tamaño y tintes deportivos.

Comenzando por sus dimensiones, comprobamos que el Tesla Model S tiene un tamaño grande. Mide 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla también es enorme. A ello se suma un interior formado por dos filas de asientos y cinco plazas. En opción, Tesla ofrece una fila más –tres en total- para albergar dos asientos infantiles con niños pequeños.

Con estas dimensiones, el Tesla Model S se puede comparar con modelos de la talla del Audi A7, BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes-Benz CLS Coupé, entre otros. También se le podría comparar con berlinas de corte más clásico como el Audi A8, BMW Serie 7, BMW Serie 6, Jaguar XJ, Lexus LS, Mercedes Clase S o Volvo S90, entre otros.

Sin embargo, y a diferencia de todos estos modelos, ya sean berlinas o coupés, el Tesla Model S es completamente único ya que es un eléctrico puro. Es decir incorpora un motor que se funciona por la energía almacenada en las baterías. Y estas, las baterías, son claves ya que dependiendo de su capacidad el coche puede tener dos niveles de potencia.

Hay, por tanto, un Model S con  batería de 60 kWh, de 80 kWh o de 100 kw/h. Con 60 kWh, este motor logra una potencia máxima de 306 CV (225 kW) y un par máximo de 444 Nm. Con la de 80 kWh, el Model S puede alcanzar entre 367 y 421 CV, dependiendo de si es o no, un acabado deportivo.

Este motor eléctrico, además, tiene la particularidad de está situado en posición trasera y que, además, transmite toda su potencia al eje trasero por medio de un cambio automático.

Otra de las características muy interesantes de este modelo es que Tesla asegura que tiene una gran autonomía. Al menos una autonomía mucho mayor a la que ofrecen muchos de los eléctricos que conocemos hoy en día. En concreto, el Tesla Model S puede tener entre 375 y 500 kilómetros de autonomía, según el fabricante. Eso sí, para lograr esta autonomía hay que viajar a velocidades bajas y constantes. En concreto, Tesla habla de circular a unos 88 km/h para mantener esta autonomía.

En abril de 2019 Tesla presenta una actualización del tren motriz, que permite al Model S ‘Gran autonomía’ alcanzar los 610 kilómetros de autonomía con una sola carga. Los cambios se centran en la lubricación y refrigeración del motor, que permite entregar más potencia y torque, a la vez que se reduce el consumo. La batería utilizada es la de 100 kWh que ya incorporaba la primera versión ‘Gran autonomía’.

Asimismo, el Tesla Model S también se caracteriza por sus buenas prestaciones. La versión de 60 kWh logra una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La variante de 85 kWh logra los 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 5,6 segundos. Y por último, la variante de 85 kWh con el acabado Performance, logra 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos.

Por último, cabe añadir que comprar un Tesla Model S no es tan sencillo como comprar un coche de cualquier otra marca. Entre otras cosas porque en España no hay concesionarios. De ahí que sólo esté la opción recogerlo en un centro de entrega en Holanda o bien pedir que lo traigan en un camión hasta España, decisión que encarecerá un coche que de por sí es bastante caro.

A favor

Marca que genera mucha expectación, sistema de propulsión eléctrico, autonomía

En contra

Precio elevado, Tesla tiene poca presencia en España

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Motor16
Coche Actual
Diariomotor
Cocheando
Autofácil
Top Gear
Autocasión
Automóvil
Autopista

Alta Gama

Su pantalla táctil es tan grande como fácil de usar, la capacidad del maletero y sus prestaciones son también puntos muy positivos. Aunque la autonomía es larga  el tiempo de recarga es también elevado.(Versión probada: 100D).

Ver más en Altagama

Motor16

Destaca por sus prestaciones –impresionantes-, el comportamiento –vira rápido y tracciona bien-, una autonomía mayor la de otros eléctricos, que es un coche actualizable y que presenta una carga rápida. A cambio debe mejorar por su precio elevado, los pocos supercagadores existentes, la calidad mejorable y la climatización. (Versión probada: Model S S100D)

Ver más

Coche Actual

por Juan Collín -

Tesla ha demostrado que el coche eléctrico no sólo es apto para la ciudad. También sirve para viajar y al ritmo de los mejores deportivos. Eso sí, la autonomía, y sobre todo los puntos de recarga, pueden ser un problema. Tampoco hay que olvidar que el precio es bastante elevado. (Versión probada: 100D 4WD)

Ver más

Diariomotor

El Tesla Model S es un producto que prácticamente no ha tenido competencia, puesto que ciertamente no existe ningún otro modelo comparable en términos de distinción, prestaciones y autonomía eléctrica.

Más información

Cocheando

Es un coche avanzado a su tiempo. El sistema de propulsión eléctrico, la red de cargadores de la compañía, la venta online, el hecho de que esté conectado y se pueda actualizar por wifi o por datos y, por supuesto, las ayudas a la conducción bautizadas como ‘Autopilot’ han hecho que Tesla haya revolucionado la industria del automóvil. Hasta aquí, sus virtudes. Pero también hay que señalar aspectos que debe mejorar, sobre todo ahora que la competencia empieza a aflorar y que ya Tesla no es la única compañía que construye eléctricos. En primer lugar el precio, que es elevado, y las calidades, que son algo justas. Pensamos que el Model S no tiene las calidades de un coche de 100.000 euros. Asimismo, tampoco está tan equipado como para costar tanto. Y a ello hay que sumar que su comportamiento es ‘muy americano’ y diferente a los gustos europeos. Y también hay que señalar que el ‘Autopilot’ no es un sistema de “conducción autónoma total” tal y como dice Tesla en su página web. Estamos de acuerdo en que es el sistema de ayuda a la conducción o conducción semiautónoma más evolucionado de los que hemos probado hasta ahora. Pero sólo funciona en autopista y en condiciones óptimas. (Versión probada: S 100D)

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Cocheando

por Cocheando -

El Tesla Model S es un turismo curioso. En primer lugar porque presenta unas dimensiones grandes -en torno a los 5 metros-, lo que le sitúa en el segmento de las berlinas de gran tamaño. Pero a ello hay que añadir que es un coche completamente eléctrico. Se propulsa gracias a la energía de sus baterías. Además, su autonomía es mayor que la de muchos eléctricos existentes, ya que puede circular entre 375 y 500 kilómetros según el fabricante. Como contrapartida, su precio es elevado y su comercialización es complicada ya que la red comercial es, todavía, pequeña.

Alta Gama

La autonomía es de lo mejor en el mercado, la pantalla táctil es fluida y realmente grande. El maletero es muy generoso. El tiempo de recarga es algo elevado y los asientos posteriores tienen una posición demasiado baja. (Versión probada: 100D)

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Autofácil

Aunque requiere una importante inversión inicial, el Model S es una alternativa real a las berlinas de lujo convencionales. Es ahorrador, su autonomía resulta ‘decente’ y es un referente tecnológico. Destaca por su aceleración impresionante, por el confort de marcha, por la eficiencia y por el doble maletero. Eso sí, aunque la autonomía es buena, sigues dependiendo de un enchufe. Y esto a día de hoy, todavía es un escollo. (Versión probada: Model S 75D)

Ver en Autofácil

Top Gear

Se trata de una auténtica maravilla de la tecnología que, de una vez por todas, ha sabido demostrar que los coches eléctricos son una alternativa realmente viable para movernos. Ya mismo. Con una autonomía de más de 500 kilómetros reales, una red de Supercargadores en continua expansión y la posibilidad de ir cargándolo en restaurantes, hoteles y centros comerciales -yo mismo lo enchufé a una toma de uno que tengo al lado de casa para probarlo-, cada día quedan menos excusas para no pensar en hacerse con algo así. A mí me sigue quedando una: su precio. (Versión probada: Model S 100D).

Ver en Top Gear

Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por las prestaciones y por el confort de marcha. Y también sobresale por su red de supercargadores. Es mejorable la calidad de los acabados y por la bandeja trasera, que es demasiado baja. (Versión probada: Model S 100D)

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Automóvil

por Juan Collín -

Tesla ha demostrado que el coche eléctrico es una alternativa real, sobre todo en el día a día. Es también un coche apto para viajar y disfrutar de unas prestaciones de primera, pero todavía tiene sus limitaciones. El elevado precio tampoco ayuda a la hora de decidirse a comprar. También es mejorable el peso total que es muy elevado y los frenos son justos conducción deportiva. (Versión probada: Model S 100 D)

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Autopista

No es un coche eléctrico de ecologista, es un coche de tecnófilo, de ese que ha conocido todo tipo de coches premium, que quiere lo mejor y lo paga. Como gran berlina lo suyo son las autopistas. Destaca también por su vida a bordo, muy bien delante y algo peor detrás. Y da el do de pecho en tecnología ya que proviene de una empresa de electrónica. (Versión probada: Model S 2013 P85 D 772 CV)

Ver en Autopista