Tesla, por fin, consigue fabricar 5.000 Model 3 a la semana… ¡Empieza el buen ritmo!

Subscribirse
Entre abril y junio de 2018, Tesla ha fabricado 28.500 unidades del Model 3.
Entre abril y junio de 2018, Tesla ha fabricado 28.500 unidades del Model 3.

El fabricante de coches eléctricos Tesla acaba de anunciar que, por fin, ha logrado producir el Model 3 a un ritmo de 5.000 unidades semanales, un objetivo que tenía que haber llegado hace varias semanas y que ha provocado en los últimos meses muchas dudas sobre esta compañía.

En concreto, Tesla ha señalado que ha fabricado en el segundo trimestre de 2018 un total de 53.339 unidades, lo que supone un récord de producción para la marca y un incremento del 55% si se compara con el primer trimestre de este mismo año.

Buena parte de este récord de producción se debe al Model 3 que empieza a coger ritmo en su fabricación. En concreto, la firma norteamericana señaló que en los últimos meses de abril y junio, Tesla ya había fabricado más Model 3 –con un total de 28.578 unidades- que Model S y Model X, modelos que había alcanzado un total de 24.761 unidades en los meses correspondientes.

Este dato hace referencia a los meses de abril y junio. Sin embargo, si tomamos como punto a tener en cuenta los últimos días previos a julio, Tesla ya ha anunciado que la producción de Model 3 triplica con las mencionadas 5.031 unidades, a la fabricación conseguida del Model S y del Model X, que fue de 1.913 unidades en los mismos días.

Además, lejos de detenerse ahí, Tesla ya ha anunciado que espera a la mitad del verano llegar a las 6.000 unidades fabricadas del Model 3 a la semana. Además, Tesla confía en lograr el beneficio neto en la segunda mitad del año.

Para ello cuenta con incrementar el ritmo de producción y también de ventas. Unas ventas que en el segundo semestre fueron de 40.740 unidades en todo el mundo distribuidas de la siguiente manera: Model 3 (18.440 unidades), Model S (10.930 unidades) y Model X (11.370 unidades).

Buenas noticias muy esperadas

La llegada de estas buenas noticias eran muy esperadas en Tesla. Entre otras cosas porque la compañía norteamericana anunció hace pocos días el despido de cerca de 3.400 trabajadores, lo que supone aproximadamente el 9% de los empleados.

Según anunciaba el propio Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, esto se debe a la búsqueda continua de Tesla por lograr beneficios. Según Elon Musk, Tesla, si realmente quiere reinventar el sector del automóvil, tiene que ser una empresa rentable. De ahí esa eliminación de puestos de trabajo, principalmente en personal con posibles puestos duplicados, según la propia compañía.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.