Precios de coches nuevos

Tesla lanza un Model 3 con tracción total (AWD) y otro con más prestaciones (Performance)

Subscribirse
Este nuevo Tesla Model 3 Dual llegará a lo largo de 2018 en Estados Unidos.
Este nuevo Tesla Model 3 Dual llegará a lo largo de 2018 en Estados Unidos.

Elon Musk ha dado a conocer algunos detalles de dos nuevas versiones del Model 3, ambas con tracción total derivada de la incorporación de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Según Elon Musk uno de los motores está optimizado para ofrecer mayores prestaciones, mientras que el otro está pensado para alargar la autonomía.

Tesla ha bautizado este nuevo Model 3 AWD como Model 3 Dual y ha señalado que incluso si dejara de funcionar uno de los dos motores, el coche avanzaría sólo con un motor. Este nuevo Model 3 Dual tendrá una versión ‘convencional’ AWD y otra de altas prestaciones, bautizada como Performance.
Según el propio Elon Musk el próximo Tesla Model 3 Performance tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Según Elon Musk este Model 3 de altas prestaciones tendrá un precio de 78.000 dólares, unos 66.300 euros al cambio actual, con todo el equipamiento necesario –Musk señala que no habrá opciones salvo el Autopilot-.

Y siguiendo con sus prestaciones, Elon Musk ha señalado que será un 15% más rápido y ofrecerá un mejor comportamiento que, por ejemplo, un BMW M3. De hecho, según Musk no habrá otro modelo de su categoría que le pueda batir en una pista.

La versión más convencional, el Model 3 Dual, tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y lograría una velocidad máxima de 225 km/h.

El anuncio de estas nuevas versiones del Model 3 llegn en uno de los momentos más delicados para Tesla. Entre otras cosas porque la compañía norteamericana no ha podido cumplir con sus objetivos de producción, principalmente con su último desarrollo el Model 3.

De hecho, la planta de Freemont todavía no es capaz de producir las 5.000 unidades a la semana que Tesla señaló que alcanzaría con este modelo. Y a ello hay que sumar que para finales de mayo Tesla ha anunciado otra parada de la factoría que podría ser de seis días. Tras este parón, Elon Musk señala que podrá llegar a las 500 unidades al día.

A las dudas de la producción se suman los abandonos de numerosos ejecutivos y a las críticas de los analistas de las últimas semanas, tras la actitud de Elon Musk de enfrentarse a los mismos y no soportar las críticas. Y todo esto cuando el próximo 5 de junio se celebrará la próxima asamblea anual donde algunas voces incluso se han pronunciado para intentar arrebatar la presidencia al propio Elon Musk.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.