Precios de coches nuevos

Tesla investigará la explosión y ‘combustión espontánea’ de un Model S en un ‘parking’ de China

Subscribirse
Tesla Model S
Tesla Model S

Malas noticias para Tesla en la jornada de hoy. La firma de coches eléctricos ha confirmado este lunes que investigará la explosión repentina de un Tesla Model S en un aparcamiento en China.

En concreto y según ha confirmado el propio fabricante en su cuenta oficial de Tesla en Weibo (la red social de China): “Inmediatamente hemos enviado un equipo al sitio y estamos apoyando a las autoridades locales para establecer los hechos. Por lo que sabemos ahora, nadie resultó herido”.

Con motivo de este incidente, las acciones de Tesla perdían un 3,85% durante la jornada del lunes. En concreto, los títulos de la compañía de coches eléctricos cerraba la jornada con un valor de 262,75 dólares, lo que supone 10,51 dólares menos que la jornada previa. Una cifra que deja la capitalización bursátil de la compañía en más de 45.000 millones de dólares.

En cuanto a los hechos, todavía no hay nada claro, así que habrá que esperar al resultado de la investigación. Lo único que se conoce es un vídeo mostrado en redes sociales donde se ve cómo de un Model S comienza a salir humo de los bajos del mismo para poco después explotar dentro de un parking.

Asimismo, también se ha publicado otro vídeo posterior a la explosión donde supuestamente se ven algunos de los vehículos calcinados que rodeaban al supuesto Tesla Model S que había explotado previamente.

El motivo de la polémica de este video es que son ya cerca de 14 los incidentes en los que un vehículo Tesla se ha incendiado desde 2013. Eso sí, la mayoría de ellos no ha sido como este caso de posible ‘combustión espontánea’ sino que han ocurrido tras un accidente.

Desde Tesla señalan, aun así, que los vehículos eléctricos tienen 10 veces menos probabilidades de incendiarse después de un choque, respecto a un coche de combustión convencional.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.