Precios de coches nuevos

Tesla sigue siendo el fabricante líder de coches eléctricos (y electrificados) en Europa; le siguen BMW y Renault

Subscribirse
Tesla encabeza las ventas de coches eléctricos a nivel mundial.
Tesla encabeza las ventas de coches eléctricos a nivel mundial.

Las marcas automovilísticas Tesla, BMW y Renault fueron las compañías con mayor penetración en el mercado europeo de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) durante el pasado mes de febrero, según datos de HIS Markit publicados por BMW.

Así, la estadounidense Tesla se situó como la firma de automóviles electrificados más ‘popular’ en Europa el mes pasado, con un 18% de cuota de mercado, seguida de BMW, con un 13%, y de Renault, con un 9% del total.

Por detrás de estas empresas en penetración sobre el total de vehículos electrificados vendidos en el ‘Viejo Continente’ se situaron Volkswagen, con un 7% de cuota, Volvo, con un 6%, y también Hyundai, con un 6%.

En todo el mundo, Tesla repite en la primera posición, con una cuota del 20% en el mercado de electrificados, seguida de la marca china BYD y de BMW, que se coloca en tercera posición. Volkswagen (5%), Beijing Auto (4%) y Hyundai (4%) son las siguientes en la lista de marcas con mayor penetración en el mercado global de ‘cero emisiones’ e híbridos eléctricos.

Venderá un 10% menos

Pese a ello, las cifras de ventas en 2020 de Tesla serán más bajas. En concreto, la marca de vehículos eléctricos Tesla venderá un 10% menos de lo previsto este año debido al brote de coronavirus, según las estimaciones del banco de inversiones Morgan Stanley.

Tesla matriculará en 2020 alrededor de 452.000 vehículos, lo que supone un 10% menos de la estimación anterior, que auguraba unas entregas de 500.000 unidades. Por ello, Morgan Stanley también ha reducido el precio objetivo de la acción del fabricante estadounidense a 480 dólares (427 euros) por acción, desde los 500 dólares (445 euros), aunque ha mantenido su calificación de «infraponderación».

Todo ello debido a que el volumen de ventas de Tesla caerá cerca de un 10% en Europa este año, afectado por el coronavirus y la disminución de los incentivos de compra en mercados como Noruega y los Países Bajos, según analistas de Morgan Stanley.

«Es razonable suponer que la cartera de pedidos de Tesla se verá afectada de alguna manera por la fuerte corrección en los mercados mundiales, así como por las preocupaciones sobre la seguridad pública y la interrupción de la movilidad personal», han añadido desde el banco.

Las acciones de Tesla cayeron este miércoles un 1,7%, hasta 634 dólares (564 euros) en la Bolsa de Nueva York. La acción ha subido un 52% este año después de que la compañía obtuviese durante dos meses consecutivos unos beneficios superiores a los esperados, según datos de Bloomberg.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.