Precios de coches nuevos

Tesla despedirá a 3.400 trabajadores, el 9% de la plantilla; las entregas del Model 3 no se verán afectadas, según Elon Musk

Subscribirse
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, interviene delante de los empleados de la compañía.
Elon Musk, ex presidente de Tesla.

Malas noticias para Tesla. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha anunciado en la tarde de hoy que Tesla despedirá aproximadamente al 9% de la plantilla, lo que supondrá que cerca de 3.400 trabajadores tendrán que dejar la empresa en los próximos días.

No obstante, según el propio Elon Musk estos despedidos se realizarán sobre aquellos trabajadores de oficina, no sobre los de las líneas de producción, por lo que, según este directivo, las entregas del Model 3 no sufrirán retrasos.

Con esta decisión Elon Musk pretende hacer rentable a Tesla, algo que no ha conseguido en los últimos 15 años.

Con esta decisión Elon Musk pretende hacer rentable a Tesla, algo que no ha conseguido en los últimos 15 años.

El motivo de estos despidos masivos se debe según el propio Elon Musk a un proceso de reorganización interna para lograr que la compañía sea rentable, algo que no ha conseguido en toda su historia.

Elon Musk lo ha comunicado a la plantilla y ha hecho un comunicado público a través de su cuenta de twitter que reproducimos a continuación:

“Estamos realizando una reestructuración total de la empresa para tener una organización más eficaz. El crecimiento tan rápido que ha tenido Tesla ha hecho que algunos puestos y funciones dentro de la compañía estén duplicados y esto es algo difícil de justificar hoy en día.”

“Como parte de este esfuerzo nos vemos obligados a reducir costes para ser rentables y por ello hemos tomado la difícil decisión de despedir aproximadamente al 9% de nuestros trabajadores en toda la compañía. Estos despidos, no obstante, no están relacionados con la cadena de producción y, por lo tanto, la producción del Model 3 no se verá afectada y mantendrá sus objetivos de los próximos meses.”

“Teniendo en cuenta que Tesla no ha dado nunca beneficios anuales desde el nacimiento de la compañía hace ya 15 años. Aunque los beneficios no es el primer aspecto que nos motiva. Realmente la misión hacia la que nos encaminamos es acelerar la transición hacia un mundo sostenible, con energía limpia. Y nunca podremos llegar a cambiar el mundo si la compañía no es rentable de forma continuada.”

“Quiero dar las gracias a todo aquel que ahora tenga que dejar Tesla. Y le doy las gracias por su duro trabajo realizado todo este tiempo. Estoy plenamente agradecido por toda esta contribución a la misión de hacer un mundo más sostenible y limpio. Estas personas recibirán una indemnización importante y la posibilidad de adquirir acciones de Tesla.”

“Para que quede claro, Tesla seguirá contratando talentos sobresalientes en roles críticos a medida que avanzamos y todavía hay una gran necesidad de personal de producción adicional.”

«También quiero enfatizar que estamos tomando esta decisión difícil ahora para que nunca más tengamos que hacer esto».

“Para aquellos que se van, gracias por todo lo que han hecho por Tesla y les deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras.”

“A los que quedan, les doy las gracias de antemano por el difícil trabajo que queda por delante. Estamos en una empresa pequeña en una de las industrias más duras y competitivas del planeta, donde mantenerse vivo es una forma de victoria (Tesla y Ford siguen siendo las únicas compañías de la industria de la automoción estadounidenses que no han quebrado).”

“Sin embargo, a pesar de nuestro pequeño tamaño, Tesla ya ha jugado un papel importante en el movimiento de la industria de la automoción hacia el transporte eléctrico sostenible y en la industria de la energía hacia la generación y el almacenamiento de energía sostenible. Debemos continuar impulsando esto por el bien del mundo.”

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.