Precios de coches nuevos

Llega el primer coche volador del mundo, Terrafugia comienza a vender el Transition

Subscribirse
Terrafugia Transition
Terrafugia Transition

El sueño del coche volador está cada vez más cerca. Terrafugia, empresa norteamericana que lleva ya varios años trabajando en este tipo de vehículos que se desplazan por el aire, iniciará en octubre el período de preventa de su primer modelo Terrafugia, según ha anunciado este martes la empresa estadounidense a la agencia de noticias Xinhua.

De esta manera, Terrafugia cumple con los objetivos de poder lanzar comercialmente el primer coche volador del mundo para 2019. Así lo anunciaron hace ya un año, en 2017, cuando Geely, propietaria de otras firmas como Volvo, completó la adquisición de Terrafugia.

Terrafugia Transition

Terrafugia Transition

El modelo en cuestión que comenzará a venderse en las próximas semanas y del que todavía se desconoce el precio es el Transition, un vehículo que puede circular por carretera y que puede ‘transformarse’ en un vehículo volador en cuestión de sólo un minuto.

Eso sí, este nuevo Terrafugia Transition cuando comience a comercializarse sólo podrá despegar y aterrizar en una pista destinada para ello. No podrá, por tanto, realizar despegues o aterrizajes verticales. En este sentido, Terrafugia ya ha anunciado que también en octubre presentará su segundo modelo, bautizado de momento como TF-2, que ya sí podrá realizar despegues y aterrizajes verticales y que llegará a los principales mercados en 2023.

Inicialmente, no obstante, la venta del Terrafugia Transition sólo se realizará en Estados Unidos y al tener, con toda probabilidad, un precio elevado su comercialización no estará destinada principalmente al público general sino a empresas, gobiernos y compañías de transporte.

Según Terrafugia, el Transition está capacitado para transportar a dos personas y basta pulsar un botón para que sus alas se plieguen o desplieguen para ser utilizado como un ‘coche’ o bien como un vehículo volador.

Este vehículo, además, tiene una autonomía de vuelo de 400 millas (unos 650 kilómetros) y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Una vez en carretera este modelo puede circular a las velocidades legales.

Otras características de este modelo es que incluye un motor Rotax de cuatro cilindros y 100 CV de potencia, que puede llevar una carga máxima d e225 kilos, que quema cerca de 19 litros a la hora y que el depósito de combustible tiene cerca de 76 litros de capacidad.

Otros detalles de este modelo son su longitud, que mide 5,94 metros seguida de su altura, con 2,28 metros. La anchura depende de si está en modo ‘coche’ que tiene 2,10 metros o bien en modo ‘vuelo’ con 8,29 metros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.