Precios de coches nuevos

¡Buenas noticias para España! Volkswagen Navarra fabricará un tercer modelo, que se suma al Polo y T-Cross, en 2021

Subscribirse
El nuevo T-Cross 'posa' en la entrada de Volkswagen Navarra.
El nuevo T-Cross ‘posa’ en la entrada de Volkswagen Navarra.

Dentro de dos años España contará la fabricación de un nuevo modelo. Esta buena noticia ha recaído sobre la factoría de Volkswagen Navarra, una planta que a día de hoy ensambla el Volkswagen Polo y el T-Cross.

Aunque los rumores sobre esta adjudicación eran constantes en las últimas semanas, el comunicado oficial no ha llegado hasta hoy. En concreto, este lunes fue cuando Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística, se lo anunció tanto a la empresa como a los sindicatos.

En concreto, lo que se ha comunicado es que Volkswagen Navarra ha sido la planta elegida para fabricar a partir de 2021 un tercer modelo, basado en la plataforma MQB-A0 que es la que comparten otros dos coches que se fabrican en la fábrica: Polo y T-Cross.

Línea de Navarra con la fabricación del T-Cross.Línea de Navarra con la fabricación del T-Cross.

Línea de Navarra con la fabricación del T-Cross.

Lo que todavía se desconoce es el tipo de modelo que será ni la marca a la que pertenecerá, ya que no tendría que ser un modelo de Volkswagen. Lo que sí sabemos es que al estar basado en la plataforma MQB-A0 será un vehículo pequeño y con una orientación urbana.

“Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos”, ha señalado Andreas Tostmann.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha señalado: “esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo”.

Montaje del T-Cross en Navarra.

Montaje del T-Cross en Navarra.

En la fábrica de Pamplona se producen en la actualidad el Polo y el Volkswagen T-Cross. En el año 2018 se fabricaron 272.272 coches. Desde 1966 la planta española ha adquirido una gran experiencia en los modelos pequeños. El primer Polo salió de sus líneas en 1984. Hasta el día de hoy ya se han producido más de 8.000.000 unidades de este modelo.

Desde hace unos meses, además, Landaben también produce el T-Cross, el SUV urbano de Volkswagen.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.