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¿Te imaginas conducir en ciudad con todos los semáforos en verde? Pues Audi ya está trabajando en ello y pronto será una realidad

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Los coches de Audi hablan con los semáforos.
Los coches de Audi hablan con los semáforos.

Por el momento solo está en fase de pruebas en algunas ciudades de Alemania y Estados Unidos. Pero pronto se convertirá en realidad. Hablamos de la comunicación entre el coche y las infraestructuras y, más en concreto, con los semáforos. Fabricantes como Audi están evolucionando de manera constante y rápida esta tecnología. Se trata de un servicio que comunica el coche con los semáforos para intentar que los coches estén lo menos detenidos posible y así puedan enlazar siempre un semáforo verde con otro.

La última novedad que conocemos en este sentido es que ahora Audi ha dado un paso más en esta tecnología y ya lo está implementando en ciudades como Düseldorf (Alemania), según ha confirmado Audi.

Con este proyecto, a finales de enero los conductores de un Audi podrán obtener información de 150 señales de tráfico en sus coches, promoviendo el reto de alcanzar una «ola verde». Esta iniciativa se ha desarrollado después de haberla realizado en la ciudad alemana de Ingolstadt.

Prácticamente todos los semáforos tienen esta tecnología

La empresa señala que para verano la mayoría de intersecciones de Düseldorf estarán dentro de su red, con aproximadamente 450 semáforos de un total de 600. Además, destaca que esta red de coches e infraestructuras interconectadas incrementa la eficiencia y la seguridad en la carretera.

La información de señales de tráfico de Audi se basa en dos funciones, ‘Green Light Optimized Advisory’ (Glosa) y ‘Time-to-Green’. El primer sistema consiste en calcular la velocidad ideal del vehículo, teniendo en cuenta los límites de velocidad. El segundo avisa al conductor de cuando se va a poner un semáforo en verde, con una cuenta atrás en segundos.

«Con la red de señales de tráfico de Audi queremos mejorar la conducción para los conductores e incrementar la seguridad del tráfico», ha señalado el responsable de desarrollo de Apps y servicios conectados de Audi, Andre Hainzlmaier.

Algoritmo complejo

Para realizar este trabajo, Audi ha desarrollado un algoritmo analítico complejo que realiza predicciones en función de las señales de tráfico, de los datos en tiempo real de los ordenadores de tráfico y de una combinación de cámaras en las carreteras, detectores de tráfico, datos procedentes de autobuses y tranvías y de la información de los botones de semáforos que los peatones pulsan, así como un histórico de datos.

Este sistema de información está disponible en todos los Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que han sido producido desde mediados de julio de 2019. Además, esta iniciativa ya está operativa en más de 10.000 intersecciones de Norteamérica, incluyendo en torno a 2.000 en Manhattan (Nueva York) y más de 1.600 en Washington.

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