Precios de coches nuevos

Tata Vista 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
5,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
5.6 10 1
Puntúa
este coche
5,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
8.548€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,6 metros
Maletero
232 l.

A favor

Precio competitivo

En contra

Calidades mejorables, equipamiento justo, modelo sólo disponible como segunda mano

El Tata Vista, conocido en otros mercados como Indica Vista, es un modelo nuevo que se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios. Aunque en otros mercados, está a la venta desde 2008, a España no ha llegado hasta 2012 ya que Tata ha cambiado de importador. Antes estaba con el grupo Bergé y ahora está bajo la órbita de Nijuler Automoción.

Desde el año 2013, además, el Tata Vista presenta una mínima actualización, gracias a la cual han cambiado los grupos ópticos, así como los paragolpes y las molduras de la carrocería.

Por sus dimensiones (3,79 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,55 metros de alto) es un modelo que se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios de cinco puertas. Hablamos del segmento B,
Eso sí, como las calidades del Tata son algo justas, en lugar de decir que el Tata Vista compite con todos los utilitarios, en realidad podemos afinar sus rivales al Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star y Chevrolet Aveo.

Frente a ellos, el Tata es un modelo que se caracteriza por su precio atractivo. De hecho es de los modelos más económicos que existen en el mercado. A cambio, como dijimos, las calidades no son buenas y los equipamientos tampoco son elevados.

Así, por ejemplo, en relación a las calidades, existen muchos plásticos duros de los que su envejecimiento nos tramite muchas dudas. Y respecto al equipamiento el Vista (las versiones más básicas) sólo cuenta con dos airbags, ABS, y aire acondicionado. Para optar a los airbags laterales, así como a otros elementos entonces habrá que optar por acabados más altos y costosos.

En cuanto a los motores, el Tata Vista está a la venta con dos mecánicas. La primera de ellas es un gasolina de cuatro cilindros en línea, 1.368 centímetros cúbicos y una potencia de 75 CV a 6.000 revoluciones. Este motor logra un consumo de 5,9 litros y ofrece unas prestaciones bajas.

El segundo motor disponible es del gasóleo de cuatro cilindros, con 1.248 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 95 CV a 4.000 revoluciones y un par de 200 Nm. a 1.750 revoluciones.

A favor

Precio competitivo

En contra

Calidades mejorables, equipamiento justo, modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

5,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Tata Vista es un modelo que puede ser recomendable para todo aquel que busque un utilitario o ciudadano de pequeño tamaño a precio asequible. Al ser un coche que ya no se vende porque sólo está disponible como segunda mano, es posible que se encuentra a precio competitivo. Eso sí tienes que tener en cuenta que sus calidades y equipamiento son justos. A ello se suma que existen rivales muy duros y con gran veteranía en el segmento.


Rivales