Tata Aria 2012

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2ª mano
6,1/10
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este coche
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16º de 9 en Monovolúmenes grandes
Desde
19.975€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
214 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual
Potencia
150 CV
CO2
desde 190 g/km

A favor

Gran tamaño, buena habitabilidad, tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, se echa de menos algo más de calidad en los acabdos

Desde finales de 2012 y hasta 2015 Tata ha comercializado el Aria. Se trata de un nuevo modelo del fabricante indio que se caracteriza por sus formas de monovolumen, por su gran tamaño y también por su mayor altura libre al suelo.

Además, al existir una versión 4×4 del Tata Aria, esa podría considerarse como una alternativa a los SUV de gran tamaño. No obstante, el Tata Aria no deja de ser un monovolumen y por eso nosotros lo comparamos con el Ford S-Max, Renault Espace, Volkswagen Sharan o Seat Alhambra, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones, el Tata Aria presenta una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,78 metros. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Con estas medidas, el Tata Aria podemos decir que tiene un buen tamaño, aunque tampoco es de los modelos más grandes del segmento. Existen muchos rivales que son más grandes que el Aria.

En cuanto a la configuración del interior, el Tata Aria cuenta con una capacidad de 7 plazas, distribuidas en dos asientos delanteros, una segunda fila con tres asientos y dos asientos en una tercera fila. Sin embargo y a diferencia de otros modelos, la segunda fila no cuenta con asientos individuales. Tan sólo se puede abatir de forma asimétrica. Al menos, eso sí, tiene diferentes reclinaciones y se puede desplazar longitudinalmente.

Asimismo, la tercera fila sólo está destinada para que la usen niños. Dos adultos en estos asientos estarán incómodos, sobre todo si se recorre una gran distancia. Si la tercera fila no se usa se puede plegar para que el suelo de maletero quede completamente plano. De esta manera, con la tercera fila plegada el suelo del maletero es de 587 litros. Por el contrario, si se utilizan los dos asientos de la tercera fila la capacidad del maletero desciende hasta los 214 litros. Por último, Tata afirma que con la segunda y tercera fila el espacio de carga es de 1.777 litros.

En cuanto al motor, el Tata Aria sólo está disponible con una mecánica de gasóleo de cuatro cilindros en línea con 2,2 litros de cilindrada y 150 CV de potencia. Este motor logra un par máximo de 320 Nm. disponibles desde las 1.500 revoluciones y presenta unos consumos razonables de 7,2 litros, la cifra oficial. Eso sí, las prestaciones no es su fuerte. Tanto la velocidad máxima como la aceleración de 0 a 100 km/h son algo justas.

Este motor transmite su potencia al eje trasero. Además, también existe una versión 4×4. Se trata de un sistema de tracción que se puede conectar el otro eje (el delantero) hasta los 80 km/h. De esta manera y en el modo 4×4 si las circunstancias son buenas prácticamente toda la totalidad de la fuerza del motor (el 92%) va para el eje trasero. El eje delantero sólo recibe así un poco de esta potencia (8%). Sin embargo, en caso de que fuera necesario esta transferencia de la fuerza puede cambiar hasta un 40% para el eje delantero y un 60% para el eje trasero.

De serie el Tata Aria incorpora airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, cierre automático con las puertas en movimiento, ESP, control de tracción, con control de velocidad de crucero, faros antiniebla, mandos en el volante, ordenador de viaje, sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado, cuatro elevalunas, USB y conexión auxiliar. Otros elementos como llantas de aleación, bluetooth o climatizador no están disponibles como opción. A cambio, eso sí, su precio es competitivo.

A favor

Gran tamaño, buena habitabilidad, tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, se echa de menos algo más de calidad en los acabdos

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El Tata Aria es un monovolumen de tamaño grande que puede ser recomendable para todo aquel que busque un turismo con un amplio espacio interior, tres filas de asientos y un buen precio. Al ser un modelo que sólo está disponible en el mercado de segunda mano u ocasión es más que probable que podamos encontrarlo a un precio competitivo. Destacable por incorporar versiones 4x4. Como contrapartida se echa de menos más calidad en los acabados.