Suzuki Vitara 2015

2ª mano
7,6/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.6 10 9
Puntúa
este coche
7,6/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
9º de 28 en SUV pequeños
Desde
17.780€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 140 CV
CO2
desde 106 g/km
Seguridad

A favor

Espacio interior, maletero, acabados, confort

En contra

Estética conservadora, gama algo justa

Sigue la apuesta por los SUV. Todos los fabricantes quieren tener varios todocaminos en su oferta. Y Suzuki no iba a ser una excepción. El fabricante japonés ha sumado a su gama el nuevo Vitara 2015, un SUV o todocamino urbano. Eso sí, lo primero que tenemos que tener claro antes de analizar este modelo es que no estamos ante un Vitara de toda la vida.

Este nuevo Vitara nada tiene que ver (en lo que a 4×4 se refiere) con los Vitara de la primera generación (1989), segunda generación (1998) o incluso tercera generación (2005). Esta cuarta generación del Vitara (nacida en 2015) abandona sus tradicionales características como todoterreno (tracción total, reductora, etc) para convertirse en un auténtico SUV o todocamino.

En cuanto a sus medidas, el nuevo Suzuki Vitara 2015 tiene una longitud de 4,17 metros. Es, por tanto, uno de los modelos más pequeños del segmento. Tan sólo el Renault Captur (4,12 metros), Citroën C4 Cactus (4,15 metros) y Peugeot 2008 (4,15 metros) son ligeramente más pequeños. En cambio, el Suzuki Vitara tiene unas dimensiones más pequeñas que el Mazda CX-3 (4,27 metros) y el Opel Mokka (4,27 metros).

Asimismo, también presenta una anchura bastante buena (1,77 metros) y una altura también considerable (1,60 metros). La distancia entre ejes es de (2,50 metros), que está en la media del segmento. Y respecto al maletero, el Suzuki Vitara cuenta con uno de los mayores espacios de carga de la categoría. Con sus 375 litros está por encima del maletero del Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Fiat 500X (350 litros) y Opel Mokka (356 litros). Tan sólo el Renault Captur (377 litros), le supera.

A la hora de comprobar el espacio interior nos llevamos una grata sorpresa. Pese a las dimensiones contenidas del modelo, el Suzuki Vitara cuenta con una gran habitabilidad. En concreto estamos hablando de una anchura en las plazas delanteras de 140 centímetros y de 134 centímetros en las traseras. Son dos medidas buenas. Y lo mismo ocurre con la altura de las plazas traseras, donde también se presenta como uno de los mejores de la categoría con 95 centímetros. Esto se traduce en que cuatro adultos viajarán con total confort y en ningún momento rozarán con sus cabezas en el techo.

Este cuidado por el tamaño y el espacio interior se traduce también en un peso contenido. El Suzuki Vitara detiene la báscula en los 1.200 kilos, lo que supone un ahorro de peso de cerca de 200 kilos respecto a algunos de sus rivales.

Siguiendo con el examen del interior toca comprobar ahora la calidad de los acabados. Y aquí descubrimos que Suzuki ha hecho un buen trabajo. Los plásticos parecen de buena calidad y están bien encajados y en líneas generales el coche es robusto. Quizás a la hora de cerrar las puertas y escuchar el sonido que realizan es cuando nos damos cuenta del ahorro de Suzuki en peso y en cantidad de materiales aislantes. Esto también ocurre cuando encendemos el motor, ya que el sonido de la mecánica estará presente dentro del habitáculo.

En cuanto a las mecánicas disponibles, Suzuki ofrece en el Vitara un motor de gasolina 1.6 VVT con 120 CV y un propulsor diésel de idéntica cilindrada y potencia. Se trata del 1.6 DDIS, que es de origen Fiat. Ambos, tanto el gasolina como el diésel, pueden incorporar tracción delantera (4×2) o tracción total (4×4). No obstante, dada la orientación urbana que tiene el modelo, desde aquí te recomendamos que optes por el 1.6 DDIS de 120 CV con tracción delantera 4×2.

Pensamos que un coche, eminentemente urbano, no tiene sentido alguno la tracción total. Este motor diésel presenta unas prestaciones razonables y unos consumos bajos que la cifra oficial ronda los 4 litros, aunque luego en conducción real aumente hasta los 5,3 litros más o menos. En cuanto al precio, también podemos decir que es competitivo. Eso sí, si optamos por un precio ajustado no podremos sumar algunos elementos de equipamiento interesantes.

Sobre todo en materia de seguridad y asistencias al conductor.
Hablamos, por ejemplo, de la alerta de cambio de carril o el aviso de una posible colisión frontal.
Si analizamos ahora el comportamiento, comprobamos que el Vitara presenta un comportamiento que busca principalmente el confort. Y por último, el precio. Aquí las versiones más accesibles presentan un precio muy competitivo. Sin embargo, según vamos subiendo en sistemas (4×4) o en acabados más altos, el precio como es lógico también ascenderá bastante.

A favor

Espacio interior, maletero, acabados, confort

En contra

Estética conservadora, gama algo justa

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top 10 Motor
Coches
Autofácil
Actualidad Motor
Coche Actual
Autovía
Cocheando
Diariomotor

Top 10 Motor

El nuevo Suzuki Vitara S es una gran alternativa 4X4 a los SUV urbanos más populares. Es un coche que se desenvuelve con soltura fuera del asfalto, tiene un motor gasolina muy completo, unos acabados interiores correctos y una conectividad muy intuitiva. (Versión probada: Suzuki Vitara S)

Ver más

Coches

Si quieres abandonar el asfalto, aporta garantías adicionales. En marcha ofrece suavidad, fuerza adecuada, silencio de funcionamiento… Todo ello acompañado de un consumo ajustado. En curva es aplomado porque la amortiguación trabaja de forma efectiva. (Versión probada: S 1.4 Boosterjet 140 CV 4x4)

Ver más

Coche Actual

Pequeño SUV que se adapta a los tiempos actuales y que sigue conservando ese estilo estético todoterreno que siempre ha distinguido a la gama off road de Suzuki. Una lástima que de momento sólo se pueda combinar este motor 1.4 Turbo con un nivel de equipamiento y un tipo de tracción, ya que con dos ruedas motrices podría atraer a mayor cantidad de público potencial. (Versión probada: 1.4T 140 CV).

Coche Actual 13/11/2015

Autofácil

La combinación del motor 1.4 Booster Jet y el acabado deportivo pone un toque picante al Vitara, y se establece como una interesante alternativa a la versión diésel por prestaciones y agrado de uso. A mejorar que sólo pueda adquirirse con tracción total… ya que habrá quien prefiera no tenerla. (Versión probada: 1.4T Boosterjet 4x4 S).

Ver en Autofácil

Actualidad Motor

por Iñigo Ochoa -

El Suzuki Vitara con motor de gasolina es una interesante opción por consumos y prestaciones, así como por su completísimo equipamiento en el acabado más alto, donde no falta nada. (Versión probada: 1.6 VVT 120 CV).

Ver en Actualidad Motor

Autovía

Destaca por las prestaciones, por el consumo y por el precio. Debe mejorar en algunos detalles de presentación, en las opciones y en el hueco detrás que hay para las piernas. (Versión probada: 1.6 DDIS 120 GLX).

Autovía| Abril 2016

Coche Actual

Destaca por su precio competitivo y por su rendimiento. Debe mejorar en detalles de acabado y en las opciones disponibles. (Versión probada: 1.6 DDiS 120 GLX).

Coche Actual 6/05/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Suzuki Vitara tiene todos los ingredientes para triunfar. Es espacioso, con buen maletero, con unas mecánicas eficientes, gran seguridad y buenos acabados. Quizás el mayor inconveniente lo tiene en la estética que es demasiado conservadora para un segmento tan juvenil. Además, la gran competencia que existe en esta categoría también le pondrá las cosas difíciles. Por todo ello, estamos convencidos de que aunque no será un superventas, sí tendrá una buena acogida en el mercado.

Diariomotor

Es un coche del segmento B-SUV, un rival para el Renault Captur, el Citroën Cactus, el Peugeot 2008, el Fiat 500X o el Nissan Juke. Renovado en 2014 con una imagen bastante moderna y con algunas combinaciones de colores con el techo contrastado bastante llamativas. Dentro de Suzuki se sitúa por debajo del SCross, ofreciéndonos una buena solución para aquellos que queriendo un SUV tampoco quieren renunciar a cierta capacidad todoterreno, fuera del asfalto.

Más información

Opiniones de usuarios