Suzuki S-Cross 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.2 10 8
Puntúa
este coche
19º de 28 en SUV pequeños
20º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
19.455€
7,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
19º de 28 en SUV pequeños
20º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
19.455€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
430 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
111 - 140 CV
CO2
desde 106 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, mejor habitabilidad

En contra

Diseño más oriental que europeo, gama reducida

Este Suzuki S-Cross 2017 es una actualización del S-Cross introducido a finales de 2013. No es, por tanto, una nueva generación sino un restyling o puesta al día. Unos cambios, tanto estéticos como de motores y equipamiento, que le permitirán mantenerse al día hasta el año 2020 aproximadamente.

Comenzando por los cambios estéticos, Suzuki ha modificado principalmente el frontal. Ahora la nueva parrilla y los grupos ópticos dan una mayor presencia y contundencia a la parte delantera del vehículo. Junto con la nueva parrilla, Suzuki también ha cambiado los paragolpes y algunos elementos del capó. Asimismo, los grupos ópticos traseros también han variado.

Otras modificaciones realizadas son las luces led de nuevo diseño, nuevos colores y llantas también con una estética más vanguardista.

Una vez dentro comprobamos que el S-Cross también recibe mejoras en la calidad interior, un nuevo diseño de la tapicería, un salpicadero más suave al tacto y un cuadro de instrumentos también rediseñado.

También Suzuki ha mejorado el apartado de equipamiento. Sobre todo en ayudas a la conducción. En este sentido ahora está disponible el control de velocidad adaptativo (Adaptative Cruise Crontrol – ACC) integrado dentro del sistema de ayuda a la frenada (Radar Brake Support – RBS).

Asimismo, Suzuki también ha trabajado intensamente para mejorar el confort de marcha de este modelo. Ahora la dirección presenta un tacto mejorado gracias a la nueva medida de los neumáticos –ahora tienen 215/55 R17-, los cambios en la suspensión y la optimización del sistema de dirección.

Respecto a las mecánicas el S-Cross ahora está propulsado por dos motores de gasolina con turbo de inyección directa. Son el 1.0 Boosterjet y el 1.4 Boosterjet. El 1.0 tiene tres cilindros y rinde 111 CV de potencia, mientras que el 1.4 es de cuatro cilindros y tiene 140 CV de potencia. A ellos se suma el 1.6 DDiS con 120 CV de potencia.

Lo que no ha variado es el enfoque de este modelo. De hecho sigue siendo un turismoq ue compite dentro de la categoría de los todocaminos pequeños y de carácter urbano. Por tanto, tiene una gran cantidad de rivales: Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

Comenzando por sus medidas, el nuevo Suzuki SX4 S-Cross presenta una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,58 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,60 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el SX4 S-Cross es de los modelos más grandes de la categoría. A continuación detallamos algunas medidas de sus principales rivales: Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros) y el Peugeot 2008 (4,15 metros). Tan sólo el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (4,12 metros) son más pequeños.

Una vez dentro comprobamos que la habitabilidad del SCross es buena. En él, cuatro adultos podrán viajar con total comodidad. Por ejemplo, la anchura para los hombros de los pasajeros delanteros es de 138 centímetros, mientras que las de los pasajeros de la segunda fila es de 134 centímetros.

A ello hay que sumar que una altura libre al techo en el SX4 S-Cross buena. Los 99 centímetros que existen entre la banqueta y el techo en la parte delantera están bien. A cambio, eso sí, detrás hay mucho menos espacio (en concreto 92 centímetros).
Por otra parte señalar que Suzuki tampoco ofrece ningún tipo de modularidad interior, ya que la segunda fila de asientos es fija y no se puede desplazar.

En cuanto al maletero, este Suzuki ofrece 430 litros de capacidad. Con estas dimensiones, el SCross tiene uno de los maleteros mayores de la categoría: SsangYong Tivoli (423 litros), Renault Captur (377 litros), Opel Mokka (356 litros), Chevrolet Trax (356 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Peugeot 2008 (338 litros), etc.

En cuanto al equipamiento, todos los SX4 S-Cross incorporan de serie siete airbags, ABS, ESP, control de tracción, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sensor de presión de neumáticos, aire acondicionado, cuatro elevalunas y USB.

A favor

Nueva generación, mejor habitabilidad

En contra

Diseño más oriental que europeo, gama reducida

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild
Motor16
Coches
Autofácil
Diariomotor
Cocheando
Autopista

Coche Actual

El cambio de diseño es una cuestión muy subjetiva. A mí particularmente, me parece más acertado que el que había. Lo que sí es un acierto son los nuevos motores de gasolina, más eficientes y potentes y con una menor cilindrada. Dentro, la impresión general es sencilla y correcta, sin grandes lujos; tampoco lo pretende. Sólo penaliza la habitabilidad en la altura de las plazas traseras. (Versión probada: 1.4 DTIC GLX 2WD).

Coche Actual 23/09/2016

Autobild

Da un cambio acertado. Crece en tamaño y en espacio, mejora en estética para lograr un aspecto más SUV, sus nuevos motores están a la altura por respuesta y consumo… Una opción interesante y, sobre todo, económica al Qashqai. (Versión probada: 1.4 VVT 140 CV).

Ver en Autobild

Motor16

El S-Cross nos gusta por su motor eficaz, el consumo, el equipamiento de serie, la tracción y la altura libre. Debe mejorar el aspecto y tacto de los plásticos, el depósito algo justo y la frenada solo correcta. (Versión probada: 1.4 BoosterJet 4WD GLX).

Más información

Coches

Su hábitat es la carretera. Ahí se desenvuelve con una mecánica alegre, con brío desde abajo, aunque no llega a ser un coche ágil. Con todo, unas suspensiones orientadas al confort digieren bien los cambios de apoyo, sus frenos son eficaces, la dirección es correcta… pero falta ‘chispa’. No está hecho para zonas viradas. (Versión probada: 1.4 VVT 140 CV 0GLX 4WD)

Ver más

Autofácil

Es interesante si lo que se busca es un SUV práctico y económico –que cumple por habitabilidad y maletero- y que vaya bien equipado. Por el contrario, queda ligeramente por debajo de sus rivales en cuanto a acabados… aunque  su precio resulta más asequible. En este sentido los plásticos interiores son mejorables y los equipamientos son cerrados, sin opciones. No dejes de valorarlo. (Versión probada: 1.0 VVT GLE).

Ver en Autofácil

Diariomotor

Es un producto casi 100% japonés, y compite con rivales como el Peugeot 2008, el Mitsubishi ASX, el Opel Mokka X o el Nissan Qashqai en uno de los segmentos más duros  del mercado. Fue lanzado en 2014 y a finales de 2016 recibió un lavado de cara.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El SCross es un modelo recomendable para todo aquel que busque un todocamino urbano de tamaño contenido pero con una habitabilidad razonable. Hay que tener en cuenta que este SCross ha sido actualizado en 2016. Con estos cambios este modelo permanecerá en los concesionarios hasta 2019 o como tarde 2020. Compite en un segmento donde hay auténticos superventas y, a la vez, rivales muy duros.

Autopista

Con el anterior S-Cross no sabíamos si estábamos ante un turismo o un SUV. Ahora sí, Suzuki despeja todas las dudas. Veremos si la apuesta resulta ganadora. (Versión probada: 1.4L VVT 2WD GLX).

Ver en Autopista

Opiniones de usuarios

El diseño de este coche es sencillo, como bien se indica con una estética más asiática que europea, y con unas medidas más de todo camino que de turismo. Su distancia respecto al suelo de 18cm permite una conducción por caminos. El espacio interior es bueno, en las plazas traseras pueden viajar 3 personas cómodamente y estas plazas permiten reclinar un poco la butaca para más comodidad o ganar 10 litros de maletero. El tamaño del maletero sobresaliente para este tipo de coche, de los más grandes de su categoría El motor diésel 1.6DDiS que probamos responde bien ante cualquier situación, la caja de cambios de 6 velocidades ofrece unos cambios de recorrido y que entran bien, lo único en el embrague se notan un poco las vibraciones. Sobre consumos la verdad que fantásticos, 5,6l en ciudad, entre 4,5-5 en carretera y en mixto unos 5. El máximo consumo que le sacamos al coche con una conducción más deportiva fue de 7,4l. El coche es cómodo, con un interior sencillo en el que predominan los plásticos aunque da la sensación de calidad y que están bien ajustados. Respecto a equipamiento en la versión GLE que probamos (todo es de serie) destaca: Acceso y arranque sin llave, regulador y limitador de velocidad, indicador de presión de los neumáticos, sensor de luces y lluvia, pantalla de 7" multimedia con control de voz (no tiene navegador) cámara de visión trasera (solo cámara, sin sensores de aparcamiento traseros) climatizador bizona, asientos calefactados, retrovisor interior antideslumbramiento automático, espejos exteriores eléctricos y abatibles automáticamente, faros LED tanto en cortas, largas como luz de día y alarma. El coche responde bien, aunque esta más destinado a una conducción tranquila y como decíamos se puede utilizar para recorridos fuera del asfalto. Las suspensiones son blandas y al tomar una curva algo rápido si se nota balanceo, lo que funciona muy bien es el ESP ya que salta en cuanto nota que pierde estabilidad. La frenada es muy buena para el tipo de coche que es y la dirección podríamos decir que es neutral, ni es de las más blandas ni de las más duras que hemos probado. El rango de precios recomendado por Suzuki para este S-Cross parte de 16.975€ o 15.527€ si se financia para el 1.0T de 111cv y acabado GL hasta los 26.725€ o 25.277€ si se financia para el 1.6 DDiS de 120cv, acabado GLX, automático y con tracción integral. El modelo probado por nosotros, 1.6DDiS de 120cv y acabado GLE tiene un precio de 21.275€ o 19.827€ financiado. Para concluir, este Suzuki S-Cross es un coche sencillo pero que nos puede ofrecer algo más que llevarnos de A a B por ese plus de conducción por caminos. Si queréis conocer este coche a fondo os invitamos a ver la prueba completa para nuestro canal GrandMotor: https://www.youtube.com/watch?v=t3140X5VXwA&t=25s