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Suzuki SX4 / S-Cross 2013

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
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6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
430 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación, mejor habitabilidad

En contra

Diseño más oriental que europeo, gama reducida

Entre 2013 y 2017 Suzuki ha tenido a la venta el SX4 S-Cross. Se trata de un nuevo modelo que entra a competir dentro de la categoría de los todocaminos pequeños y de carácter urbano. Por tanto, compite en muy reñido y con una gran cantidad de rivales: Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

Comenzando por sus medidas, el nuevo Suzuki SX4 S-Cross presenta una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,57 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,60 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el SX4 S-Cross es de los modelos más grandes de la categoría. A continuación detallamos algunas medidas de sus principales rivales: Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros) y el Peugeot 2008 (4,15 metros). Tan sólo el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (4,12 metros) son más pequeños.

Una vez dentro comprobamos que la habitabilidad del SCross es buena. En él, cuatro adultos podrán viajar con total comodidad. Por ejemplo, la anchura para los hombros de los pasajeros delanteros es de 138 centímetros, mientras que las de los pasajeros de la segunda fila es de 134 centímetros.

A ello hay que sumar que una altura libre al techo en el SX4 S-Cross buena. Los 99 centímetros que existen entre la banqueta y el techo en la parte delantera están bien. A cambio, eso sí, detrás hay mucho menos espacio (en concreto 92 centímetros).
Por otra parte señalar que Suzuki tampoco ofrece ningún tipo de modularidad interior, ya que la segunda fila de asientos es fija y no se puede desplazar.

En cuanto al maletero, este Suzuki ofrece 430 litros de capacidad. Con estas dimensiones, el SCross tiene uno de los maleteros mayores de la categoría: SsangYong Tivoli (423 litros), Renault Captur (377 litros), Opel Mokka (356 litros), Chevrolet Trax (356 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Peugeot 2008 (338 litros), etc.

En cuanto a las mecánicas sólo existen dos opciones: una de gasolina y otra de gasóleo. La de gasolina es un motor desarrollado por Suzuki de cuatro cilindros, 1,6 litros (1.586 centímetros cúbicos) y una potencia máxima de 120 CV a 6.000 revoluciones. Este motor se caracteriza por su bajo par (120 Nm.), disponible además, a un régimen alto (4.400 vueltas). Esto significa que para lograr una buena respuesta habrá que llevarlo siempre alto de vueltas, aumentando considerablemente el consumo medio oficial que se cifra en 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Más interesantes es el motor diésel desarrollado por Fiat que también es de cuatro cilindros, con 1,6 litros (1.598 centímetros cúbicos) con una potencia de 120 CV a 3.750 revoluciones y un par de 320 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Esta mecánica se caracteriza porque tiene un correcto empuje desde bajas vueltas y un consumo medio oficial bajo con 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Inicialmente el SX4 S-Cross estaba disponible con tracción 4×2 y 4×4 en ambas mecánicas y cambios manuales (de cinco marchas para el gasolina y seis para el diésel) o automáticos de variador continuo. Sin embargo, con el paso de los meses la gama se ha visto reducida.

En cuanto al equipamiento, todos los SX4 S-Cross incorporan de serie siete airbags, ABS, ESP, control de tracción, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sensor de presión de neumáticos, aire acondicionado, cuatro elevalunas y USB. Para optar a elementos como el Bluetooth o las llantas hay que elegir versiones más equipadas y caras.

A favor

Nueva generación, mejor habitabilidad

En contra

Diseño más oriental que europeo, gama reducida

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El SCross es un modelo recomendable para todo aquel que busque un todocamino urbano de tamaño contenido pero con una habitabilidad razonable. Hay que tener en cuenta que desde 2016 se comercializa una versión actualizada de este modelo. Y también hay que saber que en este segmento hay un buen número de rivales muy duros que, además, son superventas.