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Suzuki SX4 2010

  • Otras ediciones:
  • 2010
2ª mano
6,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.0 10 1
Puntúa
este coche
6,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.720€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
270 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
120 - 135 CV
CO2
desde 129 g/km
Seguridad

A favor

Precio económico, tamaño reducido y habitáculo amplio

En contra

Es un modelo veterano puesto que fue introducido en 2006 y ahora sólo está disponible como ocasión

El Suzuki SX4 es un todocamino de pequeño tamaño que Suzuki introdujo en 2006 y ha actualizado en 2010. Por tanto, este SX4 que ves aquí se corresponde con la actualización de 2010. Asimismo, este modelo ha estado a la venta sólo hasta 2015.

A partir de entonces, Suzuki dejó de vender este SX4 para sustituirlo por el S-Cross, modelo que, a su vez, también ha recibido una actualización en 2017.

El Suzuki SX4 tiene muchos elementos comunes con el Fiat Sedici. Sin embargo, mientras que Fiat ha dejado de vender el Sedici ya que ahora sólo comercializa su sucesor, el Fiat 500X, Suzuki se mantiene con el SX4 de segunda generación que ahora se llama S-Cross.

Como dijimos antes el SX4 es un todocamino pequeño y de carácter urbano. Por tanto, compite en muy reñido y con una gran cantidad de rivales: Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Sin embargo, hay algo que diferencia enormemente al Suzuki SX4 de todos estos rivales. Y es que mientras que el modelo japonés es todo un veterano (comenzó a venderse en 2006 y ha sido actualizado en 2010), todos estos SUV son completamente nuevos. Y claro esto se nota en la tecnología que incorporan, el diseño, la eficiencia de las mecánicas y el equipamiento.

Como contrapartida, cabe señalar que Suzuki tuvo un cierto papel de visionaria, ya que lanzó un modelo demasiado adelantado a sus tiempos. De hecho, el SX4 comenzó a venderse en 2006, cuatro años antes (por ejemplo) que el Nissan Juke. Incluso hay fabricantes que todavía no tienen un representante en esta categoría…

Siguiendo con las medidas, el SX4 mide 4,15 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,50 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el SX4 es uno de los modelos más pequeños de la categoría.

En concreto son más grandes que el Suzuki SX4 el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros) y el Peugeot 2008 (4,15 metros). Tan sólo el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (4,12 metros) son más pequeños.

Junto al pequeño tamaño, el SX4 también presenta un maletero reducido. En concreto este pequeño japonés ofrece 270 litros de capacidad. Esto significa que prácticamente todos los rivales le ganan en capacidad del maletero.

Por ejemplo, tienen una maletero mayor el SsangYong Tivoli (423 litros), el Renault Captur (377 litros), el Suzuki Vitara (375 litros), el Opel Mokka (356 litros), el Chevrolet Trax (356 litros), el Mazda CX-3 (350 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Peugeot 2008 (338 litros), etc.

Y a ello hay que añadir las mecánicas, que la oferta actual es muy reducida. En concreto, ahora mismo sólo se puede adquirir con un motor de gasolina de 1,6 litros y 120 CV. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros, que cumple con la normativa Euro5 y que ofrece unas prestaciones justas y unos consumos que tampoco son excesivamente exiguos.

Anteriormente también se ofrecía otro motor de gasolina y dos diésel. El de gasolina era el 1.6 de 107 CV y los diésel 1.6 DDiS de 90 CV y el 2.0 DDiS de 135 CV.

A favor

Precio económico, tamaño reducido y habitáculo amplio

En contra

Es un modelo veterano puesto que fue introducido en 2006 y ahora sólo está disponible como ocasión

Opinión de medios expertos

6,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En su día el SX-4 era un modelo recomendable. Desarrollado junto a Fiat, tenía un habitáculo aceptable, unos motores eficientes y se ofrecía con la posibilidad de montar la tracción a un solo eje o la tracción total. Sin embargo, quizás tanto Suzuki como Fiat pecaron de que fue un modelo adelantado a su época. Y no sólo eso sino que quizás tenía también bastantes aptitudes camperas. Más de las necesarias. Esto le ha llevado a pasar algo desapercibido a nivel de ventas. Sin embargo, estamos seguros que si Suzuki lo hubiera lanzado unos años más tarde y con un carácter más urbano, habría tenido más éxito.