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Suzuki Swift 2010

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.580€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,5 metros
Maletero
211 l.
Seguridad

A favor

A la venta con dos carrocerías -3 y 5 puertas-, habitabilidad interior

En contra

Compite en un segmento donde los rivales son muy duros, es un modelo veterano

Desde finales de 2010 Suzuki ha puesto a la venta un nuevo Swift. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche completamente nuevo que viene a sustituir al Suzuki Swift de segunda generación, comercializado entre los años 2004 y 2010. Este Suzuki Swift de 2010 todavía se vende como vehículo nuevo.

Para Suzuki el Swift es un modelo importante. En primer lugar porque es un coche prácticamente global. De hecho, la firma nipona lo produce en Japón, Hungría (esta es la planta que fabrica las unidades que se venden en España), India, Tailandia y Malasia para la mayoría de los mercados. Además, es un coche con cierta historia para la marca ya que lleva en la calle desde el año 2000, que fue cuando se lanzó la primera generación.

A todo ello hay que sumar que al tratarse de un coche pequeño, tiene un buen índice de ventas. Y la prueba la tienes en que Suzuki ya ha fabricado más de un millón de unidades de este modelo y está próximo a llegar a la cifra de dos millones de unidades.

Respecto al modelo que reemplaza, el Suzuki de 2004, este nuevo Swift de 2010 tiene cierto parecido estético. Algo que desde Suzuki lo han querido realizar adrede ya que como están contentos con sus resultados de ventas, prefieren no tocar algo que saben que les funciona.

Con una longitud de 3,85 metros, una anchura de 1,69 metros, una altura de 1,51 metros y una batalla de 2,43 metros el Swfit se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios. Es por tanto, un modelo preferentemente urbano con el que Suzuki luchará de tú a tú con rivales de peso como el Renault Clio, Ford Fiesta, Peugeot 208, Citroën C3 o Volkswagen Polo, frente a otros.

Eso sí, respecto a todos ellos, el Swift es de los más pequeños del segmento. Prácticamente todos sus rivales ofrecen una mayor longitud: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Otro dato a tener en cuenta del Swift es que se comercializa con dos carrocerías: 3 y 5 puertas. Mientras que otras marcas ya sólo venden sus modelos con cinco puertas en esta categoría, Suzuki ha decidido apostar por ambas carrocerías.

Respecto al maletero, el Swift tiene una capacidad de 211 litros. Con esta cifra, el Suzuki se convierte en el modelo con menos capacidad de maletero de la categoría. Prácticamente, todos los rivales superan la capacidad de maletero que el Swift. Basta señalar alguna de las capacidades de maletero de sus rivales: Renault Clio (300 litros), Ford Fiesta (290 litros), Peugeot 208 (285 litros), Citroën C3 (300 litros) o Volkswagen Polo (280 litros), frente a otros.

Como contrapartida, el Swift es un modelo relativamente espacioso. Una vez dentro sorprende la capacidad que tiene el habitáculo, sobre todo si tenemos en cuenta sus pequeñas y contenidas dimensiones. A ello hay que sumar un habitáculo que está bien acabado y que nos da la sensación de estar ante todo un coche japonés: con buenos materiales, buenos ajustes y un notable confort de marcha.

En relación a los motores existen dos variantes: una de gasolina y otra de gasóleo. La de gasolina es un propulsor de cuatro cilindros, con 1.242 centímetros cúbicos y una potencia de 94 CV a 6.000 revoluciones, y un par de 118 Nm. a 4.800 revoluciones. Esta mecánica no presenta ningún sistema de sobrealimentación con turbo (es atmosférica) lo que significa que tendremos que llevarla alta de vueltas para lograr una conducción ágil. Al menos, eso sí, la cifra de consumo no es excesivamente elevada, con un gasto medio oficial de 5 litros y unas prestaciones de 165 km/h como velocidad máxima y 12,3 segundos de 0 a 100 km/h.

La segunda mecánica, se trata de un motor de gasóleo con 1.248 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y una potencia máxima de 75 CV a 4.000 revoluciones. Este motor ofrece 190 Nm. de par máximo a 1.750 revoluciones. La ventaja de esta mecánica es su bajo consumo, que Suzuki estima en 3,9 litros de media oficial.

A estas dos versiones hay que añadir una tercera. Se trata del Suzuki Swift Sport que se desmarca del Suzuki convencional por incorporar detalles estéticos diferenciadores y una mecánica más potente. Este Swift Sport cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 1.586 centímetros cúbicos de cilindrada, 136 CV de potencia a 6.900 vueltas y un par máximo de 160 Nm. a 4.400 revoluciones. Su consumo medio oficial es de 6,4 litros (algo elevado) y sus prestaciones son bastante buenas (195 km/h de velocidad máxima y 8,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h).

Por último, en cuanto al equipamiento del Swift convencional, las versiones más accesibles y económicas incluyen de serie: siete airbags (incluido el de rodillas), ABS, ESP, control de tracción, control de presión de los neumáticos y ordenador de a bordo. Para el aire acondicionado, bluetooth, llantas o climatizador hay que optar por versiones más equipadas y, por tanto, más caras.

A favor

A la venta con dos carrocerías -3 y 5 puertas-, habitabilidad interior

En contra

Compite en un segmento donde los rivales son muy duros, es un modelo veterano

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Suzuki Swift es un modelo recomendable para todo aquel que busque un utilitario y le guste la marca Suzuki. Tiene algunas virtudes como, por ejemplo, que es espacioso y que está a la venta con carrocerías de tres y cinco puertas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es un modelo ya veterano, con bastantes años a sus espaldas. Si a esto último sumamos que compite en un segmento con rivales muy duros y superventas entondes creemos que el Swift es una opción a tener en cuenta pero si lo encontramos a buen precio.


Opiniones de usuarios

Respecto al modelo que tengo yo (125cv), el dinamismo es lo mejor del coche. Siempre sabiendo que sus dimensiones son limitadas, el reparto de la distribución es correcta. Su uso diario tanto por autopista, como por cuidad es muy bueno. Hay que tener en cuenta que su relación de marchas es realmente corta, con lo que en cualquier marcha en seguida sube de vueltas. Lo peor del coche puede ser su consumo algo elevado, y su poco espacio a la hora de trabajar con el motor. Sin duda, alguien que busca un compacto divertido, deportivo y con ganas de coger curvas, sería el coche ideal.

Rivales