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Suzuki Swift Sport 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 23 opiniones de expertos
7.8 10 23
Puntúa
este coche
Desde
21.370€
7,8/10
Puntuación media según 23 opiniones de expertos
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Desde
21.370€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Utilitarios deportivos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
265 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
140 CV
CO2
desde 125 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por su ligereza, equipamiento y su buen comportamiento.

En contra

El precio es elevado y hay rivales muy poderosos por una cantidad similar.

Suzuki ha presentado en el salón de Frankfurt, en septiembre de 2017, el nuevo Swift Sport. Se trata de la variante más deportiva del pequeño utilitario japonés. Esta tercera generación presenta una silueta más baja y ancha, un aspecto más agresivo y una mejor relación entre peso y potencia.

Comenzando por el diseño, este Suzuki Swift Sport se caracteriza por su figura atlética, los parachoques y la parrilla exclusivos. También cuenta con un soiler delantero, unos faldones laterales y un difusor trasero exclusivo. A ello se suman unas llantas de 17 pulgadas.

Una de las mejoras introducidas es la reducción de peso. Para ello, Suzuki ha reducido en 80 kilos, lo que permite que el Swift Sport pese sólo 970 kilos. A ello hay que sumar un motor mejorado para ofrecer una mayor potencia.

En concreto, se trata de un propulsor de cuatro cilindros, con 1,4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 140 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 230 Nm. disponible desde las 2.500 vueltas.

Este motor transmite su fuerza por medio de una caja manual de seis marchas, que ha sido mejorada respecto al anterior Swift Sport.

Continuando con las mejoras los amortiguadores delanteros vienen firmados por Monroe y también se ha revisado la barra estabilizadora y los rodamientos.  Por otra parte, la suspensión trasera también ha sido rediseñada. En concreto, el brazo de la suspensión se ha desarrollado exclusivamente para el Swift Sport.

Junto a la deportividad, el Swift Sport también contará con todas las medidas de seguridad de Suzuki. Hablamos del sistema avanzado de detección que combina una cámara con un sensor láser y que permite reconocer peatones y líneas de la carretera. A ello se suman otros elementos como la alerta de cambio de carril, la función de alerta anti-zigzagueo y el asistente de luces de largo alcance, entre otros.

A favor

Destaca por su ligereza, equipamiento y su buen comportamiento.

En contra

El precio es elevado y hay rivales muy poderosos por una cantidad similar.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Coche Actual
Top Gear
Top 10 Motor
Coches
Motor.es
Autopista
Autovía
Coches.com
Cocheando
Autobild
Autocasión
Autonoción

Evo

por Miguel Tineo -

Es algo caro, y sus calidades son algo simples, pero ofrece unas prestaciones muy interesantes. Su motor es explosivo e instantáneo, en general es un coche con personalidad propia, algo que no abunda a día de hoy. (Versión probada: 140 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es un coche con el que puedes involucrar en la conducción, impecable a nivel de dinamismo y con buenas cualidades deportivas. El turbo no le ha hecho perder su precisa y equilibrada personalidad de mini GTI.

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Evo

Destaca por ser rápido en línea recta. Y también es más refinado que su antecesor. Sin embargo, no es tan divertido de conducir como el anterior Swift Sport. Ha perdido algo de chispa. La respuesta del motor no es tan precisa como te gustaría.

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Top Gear

por Redacción -

El Swift Sport va como un tiro. Bueno, puede que no tanto, pero va realmente bien, y hay dos culpables principales. El primero es el nuevo motor: un Booster jet 1.4. Otro culpable es la nueva plataforma denominada Heartect, que es más ligera y rígida. Sus suspensiones se han revisado, pero los amortiguadores Monroe se mantienen. (Versión probada: Suzuki Swift Sport 2018)

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Top 10 Motor

Carácter deportivo en formato compacto y a buen precio, si tenemos en cuenta lo que ofrece el nuevo Swift Sport: un chasis bien puesto a punto, un motor potente que ofrece prestaciones sin olvidar el agrado de uso o el bajo consumo para uso diario, y un equipamiento completísimo. Todo ello por menos de 20.000 euros, aprovechando el descuento.

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Evo

por Javier Arús -

Destaca por su chasis efectivo, por el rendimiento de su motor y porque está bien equipado de serie.  A mejorar el sonido, algo insulso y que no es tan divertido de conducir como su predecesor.

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Coches

por Eduardo Cano -

Pienso en un contundente rival como el Mini Cooper de 136 CV que cuesta como mínimo 22.900 euros con un equipamiento claramente inferior. El Swift Sport no se complica: precio competitivo y diversión asegurada. (Versión probada: 1.4 BoosterJet Sport)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su reducido peso (980 kg) y un chasis con una buena puesta a punto son dos elementos de peso para justificar su buen comportamiento dinámico. Las suspensiones no son excesivamente duras y el eje trasero responde bien en curvas cerradas. La zona roja del cuentarrevoluciones no se distingue excesivamente  bien. (Versión probada: Sport 1.4 Turbo 140CV)

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Autobild

Destaca por su motor solvente y alegre, por su dinámica divertida y noble, por el peso contenido, precio asequible y equipamiento completo. A mejorar, la suspensión algo dura, la ausencia de opciones y el maletero pequeño.

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Top Gear

Va realmente bien. El motor, con 140 CV, suena muy bien. Pero lo mejor es el comportamiento. Vas a pensar que el turbo no existe, porque es progresivo y lineal. Es de lo más aprovechable. También sobresale por su plataforma, más ligera y rígida. Eso sí, la caja manual tiene las relaciones algo largas y es lo menos deportivo del coche.

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Autovía

Su puesta punto es excelente, y su motor responde bien a pesar de su potencia modesta, lo mejor es el medio régimen, a altas revoluciones nos quedamos con ganas de algo más. La pantalla de infoentretenimiento podría ser más intuitiva.  (Versión probada: 1.4 T 140 CV)

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Coche Actual

Cuenta con un equipamiento de serie muy amplio, sus consumos son contenidos por lo que es un coche económico en su uso. Una perfecta opción para incorporarse al mundo de la conducción deportiva, o un perfecto segundo coche para quien quiera divertirse el fin de semana. (Versión probada: Sport 1.4T)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Su diseño se muestra atractivo y juvenil. En carretera demuestra un gran aplomo a pesar de su reducido tamaño. Por último su equipamiento de serie es bastante amplio. En el interior encontramos demasiados materiales duros, la suspensión se muestra algo seca en una conducción relajada. (Versión probada: 1.4 Boosterjet 136 CV)

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Autopista

El Swift Sport tiene ese toque de la vieja escuela. Está enfocado por y para la conducción pura. Ofrece un grado de diversión extremo. Y todo ello sin demasiados compromisos porque no le falta racionalidad de uso ni un buen equipamiento en seguridad. En marcha sus reacciones son vivas y violentas. (Versión probada: Swift Sport 1.4T 140 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es un coche para conocedores y amantes de la deportividad. Su motor entrega la potencia de forma explosiva y desde muy pocas vueltas brinda gran cantidad de par. Además, sus cortos desarrollos y sus 979 kilos le ayudan a esta espontaneidad. Asimismo, tiene una estabilidad digna de coches de mayor tamaño. Es noble pero nada aburrido. Posiblemente, es el mejor deportivo de su clase. (Versión probada: 1.4T 140 CV Boosterjet Sport)

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Coche Actual

El Swift no reacciona de forma violenta, pero su tren delantero no admite de buen grado el asfalto degradado. Eso sí, es meritorio el trabajo de Suzuki con el Swift, un pequeño deportivo ante el que hay que quitarse el sombrero por su divertido motor y conducción, un coche con una especialización mayor que sus rivales. (Versión probada: Swift Sport 1.4T 103 kW (140 CV)

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Autopista

Sorprende por su firmeza y aplomo. El paso por curva es muy bueno, cuando el asfalto está algo degradado la rueda interior tiende a rebotar. Su pequeño motor sorprende por su respuesta, pero sobre todo por su bajo consumo. (Versión probada: Booster Jet 1.4 149 CV)

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Autovía

Tiene un motor con un toque deportivo muy agradable, es explosivo y sus marchas están muy bien escalonadas. El comportamiento es también muy divertido, a pesar de no ser un coche muy exigente en su conducción. La pantalla central tiene reflejos y el tren delantero tiende a rebotar en situaciones exigentes.   (Versión probada: 1.4T)

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Coches.com

Destaca por su imagen diferenciada y llamativa, por el comportamiento dinámico y agilidad y por el equipamiento completo de serie. A mejorar, el espacio interior y maletero, el depósito pequeño y el precio algo elevado. (Versión probada: 1.4 Boosterjet 140 CV)

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Cocheando

Es un utilitario de enfoque deportivo recomendable. Destaca por su buen comportamiento, principalmente derivado de su ligereza; por el empuje notable de su mecánica; por sus consumos razonables y por su equipamiento, que es muy completo. Los únicos aspectos mejorables podrían ser una estética, que no es excesivamente llamativa, las vibraciones del motor a medio régimen y un precio inicial que ronda los 21.370 euros (19.370 euros con descuentos). (Versión probada: Swift Sport 1.4 140 CV)

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Autocasión

Destaca por las prestaciones, por el comportamiento dinámico y por el equipamiento completo. Es mejorable, en cambio, la postura de conducción elevada, el ruido de la transmisión y la poca autonomía.

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Autonoción

por Luis Reyes -

Tiene una relación peso potencia muy interesante puesto que con 140 CV disponibles sólo tenemos que mover 1.400 kilos. Además el consumo del 1.4 Boosterjet es bastante contenido. El equipamiento de serie es bastante amplio, lo que explica un precio algo más  elevado. El maletero es algo justo y el tacto de la dirección no acaba de convencer. (Versión probada: Boosterjet 140 CV)

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Autobild

por Andreas May -

Los plásticos duros del interior le desmerecen ligeramente. Por suerte cuando aparecen las curvas nos olvidamos de lo malo, este Swift Sport es una máquina de diversión pura. (Versión probada: Sport 140 CV)

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